Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

Entrevistas

CLSK Entrevista – Pedro Galán, de Rancho: “Esperamos poder impregnar a los asistentes con nuestra música”

The Metal Fest 2014 se acerca a pasos agigantados y tal como en los años anteriores, habrá una buena dosis de rock chileno presente en el festival. Tuvimos la oportunidad de conversar con Pedro Galán, vocalista de Rancho, una banda relativamente reciente pero con integrantes de una vasta trayectoria en la escena nacional que buscará sobre el escenario cautivar a los metaleros con su propuesta de Hard Rock.

CLSK: Cuéntanos un poco sobre la historia de Rancho; cómo nace y quiénes son sus integrantes.
Pedro Galán: Rancho es una banda que se formó a mediados del año 2008 cuando Matías Carrasco (Guitarra), músico que después de participar en bandas como Día Neutro y Sen-6, quiso llevar a cabo su proyecto musical mezclando el metal con las raíces del Hard Rock. Fue en esos momentos cuando contactó al baterista Fernando Pantoja, ex Benceno, para que comenzaran a darle forma a esta idea. Acto seguido se une a la banda Alex Hudson, ex bajista de la banda Bersek, momento cuando los riffs de guitarra que Matías había estado componiendo se transforman en temas con una estructura definida. Pero aun el ciclo no estaba completo, faltaba la voz y es en ese momento cuando Pedro Galán Rubio, ex Inquisición y  Bersek, es contactado por Alex para que forme parte del proyecto, llegando a aportar con las letras y las melodías vocales, lo que finalmente logró ir dando término a cada canción.

CLSK: ¿Qué cambios ha tenido la banda desde su inicio?
Pedro Galán: Cuando terminaba el año 2013 se produce un quiebre en la formación de la banda, siendo Alex Hudson quien decide dar un paso al costado para dedicarse tiempo completo al proyecto musical BOA, liderado por Gerhard Wölleter. Durante el mes de  Enero de este año Rancho incluye a su formación un nuevo integrante, Pedro Santander, músico de trayectoria que ha participado en diversas bandas de la escena nacional, como Sangre Aborigen y Retumba, entre otras. El aporte de Pedro se vio de inmediato añadiendo su touch y sonido característico a la banda haciendo que esta lograra su punto culmine en lo que respecta a la forma de sonar y de enfrentar cada canción.

Pedro Galán

CLSK: ¿Cómo llegaron a ser parte de The Metal Fest 2014?
Pedro Galán: Hace ya bastante tiempo dejamos unos demos en la radio Futuro, de hecho, nos han programado varias veces en el programa “El show del doctor Rock n Roll”, además de, cómo te contábamos anteriormente, todas las veces que la banda ha tocado en vivo. Por lo que cuando contactamos a la producción del evento para analizar la posibilidad de formar parte de The Metal Fest y para que nos fuera a ver a alguno de nuestros shows, se acordaban de nosotros, asistieron a vernos, les gustó nuestra performance y accedieron a darnos la oportunidad de formar parte de tan importante evento.
Aprovechamos para agradecer a todos quienes forman parte de The Metal Fest por confiar en nosotros para estar presentes en tan importante acontecimiento para todos los amantes del rock y el metal.

Matías Carrasco

CLSK: Entendiendo que The Metal Fest será una gran plataforma promocional, ¿qué esperan de su participación en esta versión?
Pedro Galán: Esperamos poder impregnar a los asistentes con nuestra música y puesta en escena y que se lleven una buena impresión de nosotros, además de ampliar el abanico musical, ya que no somos una banda de metal extremo.
También queremos aprovechar esta plataforma para lograr lo que más nos gusta hacer que es tener más tocatas en vivo y, por qué no, abrir el show de alguna importante banda internacional.

CLSK: ¿Qué podremos ver en su show?
Pedro Galán: A un grupo de músicos que goza con tocar en vivo, que pretende lograr una conexión con la audiencia para así hacerlos participes de su estilo y música.

Fernando Pantoja

CLSK: Tenemos entendido que están grabando su primer disco. ¿Que nos pueden contar sobre éste?
Pedro Galán: El disco está en proceso de mezcla y posterior masterización y respecto a la caratula está en poder del diseñador que ya maneja el concepto que la banda quiere ver.

CLSK: ¿Cuáles son las principales influencias de la banda al momento de componer?
Pedro Galán: Somos una banda con un abanico de influencias bastante amplio. Siempre hemos considerado a bandas como Pantera, Spiritual Beggars, Black Label Society, Lynyrd Skynyrd, como parte de nuestro espectro musical,  pero a decir verdad cada músico cuenta con influencias propias, las que en muchas oportunidades no tiene nada que ver con las bandas que te mencionamos, pero que por lo general se aportan a la banda y terminan siendo una mezcla muy amplia de sonidos.
A nuestro juicio no nos parecemos a nada específico, pero es la audiencia quien decide aquello.

Pedro Santander

CLSK: ¿Cuáles son sus planes a futuro?
Pedro Galán: Nuestra principal meta a corto plazo es lanzar nuestro disco debut, el cual ya está en proceso, seguir tocando en vivo como lo hemos hecho siempre y comenzar la composición de nuevas canciones para nuestro segundo álbum.


Publicidad. Baja para seguir leyendo

Rancho: Souncloud | Facebook

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

CLSK Galerías

Los nacionales de Octopus iniciaron el CL.Prog 2024 y este es nuestro registro fotográfico.

Bandas Chilenas

Siete agrupaciones nacionales de diversos estilos de metal marcarán su presencia en la primera edición del festival a realizarse el 10 de noviembre en...

Bandas Chilenas

El día de hoy se lanza en las principales plataformas digitales el nuevo trabajo de The Time We Got Left, proyecto solista de Mako...

CLSK Bandas Chilenas

Crisálida le puso imagenes y letra a su más reciente tema. Además de estar en todas las plataformas digitales, ahora puedes acercarte un poco...

Bandas Chilenas

Los nacionales Sobernot lanzan video en vivo, junto con agendar visitas a Los Ángeles y Talcahuano

CLSK Bandas

La agrupación viñamarina Alrojo nos presenta con 'Aldeas' una propuesta ecléctica y llena de influencias para convertirse en un trabajo bastante particular y novedoso.

EVENTOS

2024mie17abr20:30Alfa Mist

2024vie03may18:00Mr. BigThe BIG Finish

2024sab04may20:00WarCrayDaimon Tour 2024