CLSK Review: Cage The Elephant en Lollapalooza Chile 2014

Punk Rock y derroche de energía De lleno en la tarde de la primera jornada de Lollapalooza Chile 2014, nos dirigimos una vez más al Coca-Cola Stage para presenciar...
Cage_The_Elephant_0061A

Punk Rock y derroche de energía

De lleno en la tarde de la primera jornada de Lollapalooza Chile 2014, nos dirigimos una vez más al Coca-Cola Stage para presenciar uno de los shows más desenfrenados que se realizó el fin de semana: Cage The Elephant, que con el carisma de su frontman Matthew Schultz supo cómo ganarse la empatía de los presentes.

El grupo es un claro representante de una gran camada de bandas de rock independiente fuertemente influenciadas por el punk rock de Pixies, lo que mezclado con algunos toques de funk y blues ha logrado que en su tercer disco de estudio hayan alcanzado una identidad propia que los hace resaltar por sobre el montón.

“Spiderhead” fue el tema encargado de abrir con su melodía pegajosa para luego dar paso a “In One Ear”, que encendió al público inmediatamente con su ritmo de rock clásico y sus letras fraseadas por Schultz. En vivo la banda suena mucho más desenfrenada que en estudio con guitarradas saturadas, distorsión y gritos que hacían pensar que en cualquier momento el vocalista quedaría voz, al tiempo que bajaba del escenario para acercarse al público e intentar varias veces hacer crowdsurfing dejando de paso a todo el personal de seguridad con ataque de nervios.

LEE TAMBIÉN  Duran Duran en Lollapalooza Chile 2017 [CLSK Review]

Canción tras canción quedaba de manifiesto que tienen una fiel fanaticada en nuestro país, que celebraba con los acordes de guitarra en “Aberdeen”, “Take Or Leave It”, “Indy Kidz” y “Teeth”. Luego vendría otro momento alto con “Ain’t No Rest For The Wicked”, que inevitablemente trae recuerdos de “Losers” de Beck. “Come A Little Closer” fue un pequeño descanso con su compás más lento y su sonido más limpio, acompañados de un bello coro que fue entonado por todos los espectadores, ante lo cual los músicos se mostraban muy felices, lo que motivó varias declaraciones como “Los amo, buenos lindos” y “Queremos quedarnos acá para siempre, o llevarlos a todos a casa con nosotros”.

_MG_4903

El cierre de esta hora de desenfreno llegaría de la mano de “Shake Me Down” y “Sabertooth Tiger”, momento que el cantante a estas alturas semi desnudo aprovechó para lanzarse por última vez hacia el público que lo recibió con los brazos abiertos mientras sonaban por los parlantes las guitarras distorsionadas disipándose en la distancia.

LEE TAMBIÉN  The Helmets en Lollapalooza Chile 2017 [CLSK Review]

Setlist Cage The Elephant, Lollapalooza Chle 2014, Sábado 29 de Marzo, Parque O’Higgins, Santiago, Chile:

  1. Spiderhead
  2. In One Ear 
  3. Aberdeen 
  4. Take It or Leave It
  5. It’s Just Forever 
  6. Back Against the Wall 
  7. Indy Kidz 
  8. Halo 
  9. Teeth 
  10. Ain’t No Rest for the Wicked 
  11. Come a Little Closer 
  12. Cigarette Daydreams 
  13. Shake Me Down 
  14. Sabertooth Tiger 

Un show efectivo y directo a la vena, que de la mano de un buen cantante y animador y una buena dosis de punk rock se ganó un lugar entre lo más destacado de la jornada.

Cage_The_Elephant_0426A

Fotografía gentileza de Lotus Producciones

Fotografía principal gentileza de Lotus Producciones
Fotografías por Julio Celis Fredes para Chileanskies

Sin Comentarios

Deja una respuesta

*

*

Próximos Eventos

20174jun20:30Russell AllenRussell Allen en Chile 201720:30 Club Amanda

20179jun21:00Steve VaiPassion and Warfare 25th Anniversary Tour21:00 Teatro Cariola

201716jun21:00The Neal Morse BandThe Road Called Home Tour 201721:00 Teatro Teletón

Ver más eventos
X