CLSK Review: Jake Bugg en Lollapalooza Chile 2014

La joven promesa que cautivó al público Eran las 5 de la tarde del sábado 29 de Marzo cuando apareció en escena sobre el PlayStation Stage una joven banda...

La joven promesa que cautivó al público

Eran las 5 de la tarde del sábado 29 de Marzo cuando apareció en escena sobre el PlayStation Stage una joven banda liderada por Jake Bugg, un adolescente de tan sólo 20 años que con 2 discos de estudio bajo el brazo llegaba a Lollapalooza Chile 2014 aclamado por la crítica.

Acompañado sólo por Jack Atherton en la batería y Tom Robertson en el bajo, además de su guitarra “de palo”, Bugg inició su show con una serie de temas que incluyeron “There’s a Beast and We All Feed It “, “Seen It All” y “Me And You”, que dejaron en evidencia de forma inmediata su dinamismo vocal e instrumental en el que lo que más destaca es su forma de cantar algo nasal que encaja perfectamente con su estilo. El público, que se había agolpado desde antes que el músico estuviera en escena, mostraba un gran entusiasmo y cantaba las canciones junto con el músico.

LEE TAMBIÉN  Metallica en Lollapalooza Chile 2017 [CLSK Review]

Y si hasta ahí iba todo viento en popa con el folk, fue en “Messed Up Kids” cuando con la guitarra eléctrica bajo el brazo comenzamos a escuchar una espectacular muestra de rock y blues, canciones que sin mayores pretensiones encendieron a la audiencia y nos mostraron la mejor faceta de Bugg como una promesa que en realidad ya no tiene que disiparle dudas a nadie sobre su grandeza. La bella balada “A Song About Love” calmó un poco los ánimos hasta que nuevamente aumentó las  revoluciones con “Taste It”, “Kingpin” y la buenísima “Slumville Sunrise”.

Su actitud a lo largo de todo el show fue sencilla, sin alardes de rockstar y con poca interacción con sus espectadores más allá de un par de veces en que se limitó a dar las gracias. Se le nota que aún es probable que le cueste creerse el cuento, pero dada su edad y la larga carrera que tiene por delante, de seguro es algo que cambiará con el paso del tiempo.

LEE TAMBIÉN  Vota por el "Disco del Año 2016": Hemos seleccionado siete candidatos [Terminado]

El cierre de su show vino primero de parte de “Broken”, interpretada sólo por el cantante y su guitarra acústica, en uno de los momentos más aplaudidos de su actuación; posteriormente “Lightning Bolt” y su estilo más lúdico terminaron de hacer que el público se rindiera a los pies de la joven promesa británica.

Setlist Jake Bugg, Lollapalooza Chile 2014, sábado 29 de Marzo, PlayStation Stage, Parque O´Higgins, Santiago, Chile:

  1. There’s a Beast and We All Feed It
  2.  Trouble Town
  3.  Seen It All
  4.  Me and You
  5.  Two Fingers
  6.  Messed Up Kids
  7.  Ballad of Mr Jones
  8.  A Song About Love
  9.  Simple Pleasures
  10.  Green Man
  11.  Kingpin
  12.  Taste It
  13.  Slumville Sunrise
  14.  What Doesn’t Kill You
  15.  Broken
  16.  Lightning Bolt

Jake Bugg confirmó todo lo que se dice sobre él, mostrándose como un músico maduro aún a su corta edad y demostrándonos a todos que merece nuestra atención de ahora en adelante.

Imagen Principal: Lotus Producciones
Foto: Julio Celis para Chileanskies

Sin Comentarios

Deja una respuesta

*

*

Próximos Eventos

201725oct21:00AislesShow Íntimo21:00 Sala SCD Bellavista

201729oct14:00- 23:30Megadeth + King Diamond + Rata BlancaSantiago Gets Louder - El Domo14:00 - 23:30 Movistar Arena

201712nov20:00Anthrax + Assassin + ForahneoTour 201720:00 Teatro Caupolicán

Ver más eventos
X