CLSK Review: Rama en Lollapalooza Chile 2014

El demoledor paso de una banda subvalorada ¿Qué pasa con las primeras bandas que se presentan en un festival? No son teloneros de nadie, pero por lo general entregan...

El demoledor paso de una banda subvalorada

¿Qué pasa con las primeras bandas que se presentan en un festival? No son teloneros de nadie, pero por lo general entregan en un show tímido y muy propenso a errores, todo esto sumado a la escasa asistencia de parte de un público que primordialmente se prepara para los artistas que encabezan cada jornada. Pero esta historia es muy diferente.

Rama es una banda que a pesar de tener historia y bastante recorrido, ha pasado desapercibida de los oídos de muchos pero que sin duda tiene la impronta necesaria para sobresalir con honores sobre el, muchas veces, “apitutado” panorama de artistas nacionales.

La patada inicial la dio la reciente “Imposibles” y de ahí en adelante, salvo algunos problemas en la guitarra de Daniel Campos, que eran poco audibles para el público, nada salió mal, todo potenciado por la excelente compañía de una fanaticada extremadamente fiel, que prácticamente coreó todos y cada uno de los temas que esta “desconocida” banda para varios de los asistentes que de a poco hacían masa en la Cúpula del Parque O’Higgins, llamada Paris Stage para la ocasión.

LEE TAMBIÉN  We Are The Grand en Lollapalooza Chile 2017 [CLSK Review]

“Comunicar” fue sin duda el momento más alto de la corta jornada, donde la sinergia de los músicos y el público elevó claramente las expectativas de quienes no esperaban tanta potencia al iniciar esta larga jornada de música, panorama creció aún más con los acordes de “Algo Empieza a Nacer”, canciones que de inmediato se quedarán pegadas en tu memoria y querrás seguir escuchando.

Destacable es el dominio de Sebastián Cáceres, ya sea en la voz que pasa de las desgarradas melodías a los fraseos sin muchas complicaciones, permitiéndose mantener cautivo al público que lo sigue en todos sus movimientos.

_MG_5193

Setlist, Rama, Lollapalooza Chile 2014, Domingo 30 de marzo, Paris Stage (Teatro La Cúpula), Santiago, Chile:

  1. Imposible
  2. Despegar
  3. Ramazuka
  4. Cuántos Somos
  5. La Señal
  6. Comunicar
  7. Algo Empieza a Nacer
  8. Esqueletos
  9. La Gran Imagen
LEE TAMBIÉN  Steven Wilson - 'To The Bone' (2017) [CLSK Review]

Para terminar, hay que decir que Rama es una propuesta que sin duda sabe lo que tiene y lo demuestra con música, solvencia y una estampa envidiable y, por otro lado, sus fanáticos se encargan de remarcar que “la rama” -como la llaman a viva voz- es una banda que merece un sitial preferente y desde la presentación el pasado domingo en el Lollapalooza Chile 2014 podemos asegurar que la historia de esta agrupación cambiará favorablemente.

Si no los conoces, puedes bajar su disco más reciente, Imposibles, desde su página oficial, cuyo link te dejamos para hacerte la vida un poco más fácil.

_MG_5177

Fotos por Julio Celis Fredes para Chileanskies

Sin Comentarios

Deja una respuesta

*

*

Próximos Eventos

201719oct21:00Mike Portnoy's Shattered FortressFeaturing members of Haken & The Neal Morse Band21:00 Cúpula Multiespacio

201721oct19:00VenomSouth America Tour 201719:00 Teatro Teletón

201721oct21:00Sepultura30 Años21:00 Teatro Cariola

Ver más eventos
X