CLSK Review: Marillion en Chile – Más que carne y huesos

Con 15 minutos de retraso con respecto a la hora programada y con un Teatro Caupolicán repleto hasta la última fila de la platea alta, Marillion se hizo presente...

Con 15 minutos de retraso con respecto a la hora programada y con un Teatro Caupolicán repleto hasta la última fila de la platea alta, Marillion se hizo presente en el escenario del recinto de San Diego para encantar por quinta vez en nuestro país a su público de todas las edades.

“Gaza” fue el tema encargado de dar inicio al show, sin introduciones, directo a 17 minutos de rock progresivo, con Steve Hogarth investido en una camisa blanca con un pequeño símbolo de la paz, acorde a la letra de la canción. Tras recibir este tema tibiamente, fue con “Easter” y “Beautiful” en donde se comenzó a manifestar algo que sería una constante durante toda la jornada: una intensa conexión entre el público y la banda, que coreó cada una las canciones del extenso setlist del show. Con un desempeño impecable de parte de Hogarth en las voces y Steve Rothery en la guitarra imprimiendo emoción a cada uno de sus acordes, “Power” y “You’re Gone” se encargaron de seguir afiatando la complicidad con la audiencia, que recibió luego de muy buena forma “Man Of A Thousand Faces” y “No One Can”, temas que se han convertido en clásicos de la era de H en las voces.

Demostrando que a pesar de que algunos fans siguen insistiendo en que Fish es el único y verdadero cantante de la banda, la interpretación de clásicos de esa etapa como “Warm Wet Circles”, “That Time Of The Night” y “Sugar Mice” de Clutching At Straws, además del segundo encore con “Kayleigh”, “Lavender” y “Hearth Of Lothian” le dejaron en claro a todos los presentes que Hogarth puede hacer sin problemas un recorrido por todo el catálogo de la banda con su emotiva voz y que en vivo es el corazón de la banda, siendo quen más interactúa con los presentes, ya sea acercándose al borde del escenario, recibiendo un muñeco de una fanática, compartiendo un trago con uno de los fanáticos apostados en la reja frontal o bajando para recorrer la cancha hasta la mesa de sonido, cantando sobre esta e incluso cayendo para volver corriendo hasta donde Rothery se despachaba otro memorable solo de guitarra y Trewavas se movía de un lado al otro del escenario visiblemente entusiasmado con la respuesta de la gente.

LEE TAMBIÉN  Gone is Gone – 'Echolocation' (2017) [CLSK Review]

Debemos agradecer también que, al ser el último show de la gira sudamericana, el setlist fue mas largo que las noches anteriores al incorporar como primer encore “Ocean Clouds”, joyita de Marbles en donde Marillion demostró por qué es la banda más importante del neo-prog a través de sus más de 17 minutos de música con altos y bajos en donde cada miembro de la banda tuvo su oportunidad de brillar.

El broche de oro para la noche vino de la mano de “Neverland”, que con la atmósfera creada por la perfecta ejecución de Rothery y Mark Kelly se transformó poco a poco en un momento más grande que la vida, una verdadera obra de arte que dejó a todos los presentes con los pelos de punta.

LEE TAMBIÉN  Silversun Pickups en Lollapalooza Chile 2017 [CLSK Review]

Fueron dos horas y media de show en los que Marillion tomó a todos los presentes y se los echó al bolsillo, con un muy buen setlist que recorrió toda su carrera despertando muchos recuerdos en gran cantidad de los presentes y dejando de manifiesto su completa vigencia en la escena actual. Ahora sólo falta esperar a que cumplan lo prometido por Pete Trewavas al despedir el show: un regreso en no mucho tiempo más, y ojalá de la mano de más material nuevo.

Setlist Marillion en Chile, Teatro Caupolicán, 16 de Mayo de 2014

1. Gaza
2. Easter
3. Beautiful
4. Power
5. You’re Gone
6. Man of a Thousand Faces
7. No One Can
8. Warm Wet Circles
9. That Time of the Night (The Short Straw)
10. Cover My Eyes (Pain and Heaven)
11. The Uninvited Guest
12. Hooks in You

Encore:
13. Ocean Cloud

Encore 2:
14. Kayleigh
15. Lavender
16. Heart of Lothian

Encore 3:
17. Sugar Mice
18. Neverland

Foto: Rock and Click

5 Comentarios en esta nota
  • Franco Flores Romero
    19 Mayo 2014 at 19:32
    Deja una respuesta

    Fernando Vásquez

  • Nicole Tejero Roger
    19 Mayo 2014 at 20:30
    Deja una respuesta

    Estuvo increíble!!!!

  • Nicole Tejero Roger
    19 Mayo 2014 at 20:30
    Deja una respuesta

    Estuvo increíble!!!!

  • Vota por el mejor concierto del año 2014 (ya redujimos la lista a 8) | ChileanSkies [Noticias de Rock, Metal y Eventos]
    30 Diciembre 2014 at 10:01
    Deja una respuesta

    […] Marillion – Teatro Caupolicán […]

  • Marillion vuelve a Chile el 2016 para grabar un nuevo registro en vivo | ChileanSkies [Noticias de Rock, Música y Eventos]
    5 Octubre 2015 at 17:59
    Deja una respuesta

    […] el bajista Pete Trewavas y el percusionista Ian Mosley, busca repetir el éxito conseguido en su anterior visita al país, en mayo de 2014, cuando llegaron con su gira Greatest Hits Tour. Además, en septiembre de este […]

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    201722oct19:00Chick Corea & Steve Gadd BandEn Concierto19:00 Teatro Caupolicán

    201725oct21:00AislesShow Íntimo21:00 Sala SCD Bellavista

    201729oct14:00- 23:30Megadeth + King Diamond + Rata BlancaSantiago Gets Louder - El Domo14:00 - 23:30 Movistar Arena

    Ver más eventos
    X