CLSK Review: Claudio Cordero Grabación DVD – Virtuosismo nacional

El pasado viernes 30 en la Sala SCD del Plaza Vespucio el virtuoso guitarrista nacional ClaudioCordero grabó su primer DVD en la compañía de los fieles seguidores que lo...
cordero

El pasado viernes 30 en la Sala SCD del Plaza Vespucio el virtuoso guitarrista nacional ClaudioCordero grabó su primer DVD en la compañía de los fieles seguidores que lo escoltaron en esta cruzada, con una asistencia completa y con una calidad incomparable, que sin duda convierten al trio de músicos en una de las bandas más grandes dentro de la escena progresiva nacional.

A las 21:08 hrs. mientras la sala comenzaba a llenarse, aparecen Felipe, Mauricio y Claudio con “1.21 Gigowatts”, canción de su nuevo trabajo de estudio, lo que nos muestra de inmediato que el sonido, la calidez y el virtuosismo de la banda son cualidades que se trabajan con constancia y que el esfuerzo del trabajo de los músicos por lograr un sonido inmensamente superior al promedio ha sido fructífero. La sala se llena de caras de asombro al ver la facilidad con la que tocan riffs y cambios imposibles, con total naturalidad y con una calidad casi de estudio. Así avanza el show “7 Días”, “Intoolerancia” y “Viaje Astral”, mezclando lo antiguo con lo nuevo y refrescando la memoria de lo que podría ser un trabajo de culto para el rock progresivo chileno, como es el disco Enlace (2007).

Luego de una pequeña pausa, Claudio en solitario comienza a crear mediante sus pedales y la magia de su guitarra un tema de la nada con bases, rítmicas, instrumentos, pianos y guitarras una sobre otra, en un midi en vivo, formando la canción “Cirque Soleil”; sin duda una sorpresa que seguida de “Atardecer”, el tema más inmersivo de la noche, logró una atmosfera única que, bajando el pulso de la música, logra un sonido muy propio que identifica a Claudio y su guitarra.

LEE TAMBIÉN  The Pineapple Thief - 'Your Wilderness' (2016) [CLSK Review]

Después de los agradecimientos a todos los que hicieron posible la grabación del DVD, continúan con “Sueña” y “Zenith” para dar paso al ritmo de “Psychoswing”, a esta altura es un clásico de Claudio Cordero, que fue interpretada magistralmente, donde destacó la calidez de los solos en la Ibanez del guitarrista, poniendo los pelos de punta a los asistentes. “Megalodón” comienza a cerrar la noche con el poder del metal que este power trio puede lograr, con presencia y fuerza, pasando en un segundo a la calma y al virtuosismo.

Para cerrar, Claudio anuncia el tema “Quazar”, el cual es sin duda una de las piezas más complejas compuestas por ellos hasta ahora y que cerraba con broche de oro una presentación sólida y contundente. Pero todo se congeló unos momentos, ya que Felipe muestra su mano izquierda señalando que su dedo se dislocó y que no puede seguir tocando.

LEE TAMBIÉN  Marillion Weekend Chile 2017: Consagrando una relación de una manera única [CLSK Review]

El ambiente se corta y Claudio sagazmente pregunta “¿Hay un kinesiólogo en la sala?”: casualmente había uno, quien le indica al baterista unos ejercicios para poder seguir. El relleno, esperando la recuperación de Felipe y su mano lesionada, lo marcó Claudio y el público, quienes cantaron el cumpleaños feliz a su hermana Paula, situación que a esa altura transformaba a este registro en una joya coleccionable cargada de anécdotas y buen rock, como todo en la vida.

Luego de unos 15 minutos de risas y espera, Felipe dice “ya, ¿dónde quedamos?” y el público le sigue el juego, para que la “edición” del material audiovisual se pueda manejar fácilmente, haciendo desaparecer el incidente del registro final. Nadie sabe si será parte de los bonus del disco, pero no sería mala idea transparentar esta anécdota.

Así parte finalmente “Quazar”, con un latigazo de virtuosismo y rock progresivo de primer nivel, que sin duda refleja el esfuerzo de Claudio Cordero y su banda por generar un estilo de música de calidad y con tanta fuerza que de seguro los llevará a recorrer el mundo mostrando su talento.

Setlist Claudio Cordero Trío, Sala SCD, viernes 30 de mayo, Santiago, Chile:

  1. 1.21 Gigowatts
  2. 7 Días
  3. Intoolerancia
  4. Viaje Astral
  5. Cirque Soleil
  6. Atardecer
  7. Sueña
  8. Zenith
  9. Psychoswing
  10. Megalodón
  11. Quasar

Un comentario
  • CLSK Review: Matraz en la Sala SCD Plaza Vespucio – Un reencuentro merecido | ChileanSkies [Noticias de Rock, Metal y Eventos]
    30 Septiembre 2014 at 10:00
    Deja una respuesta

    […] como registro de material en vivo, tal como lo hizo el propio Cordero con su proyecto solista hace algunas semanas en el mismo lugar. El histrionismo de Loreto Chaparro y su voz avasalladora continúan con “Redención” y […]

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    20174jun20:30Russell AllenRussell Allen en Chile 201720:30 Club Amanda

    20179jun21:00Steve VaiPassion and Warfare 25th Anniversary Tour21:00 Teatro Cariola

    201716jun21:00The Neal Morse BandThe Road Called Home Tour 201721:00 Teatro Teletón

    Ver más eventos
    X