4to Festival de Música Al Margen abre la convocatoria para bandas emergentes

Continuando con el apoyo que CLSK brinda a las bandas emergentes, les venimos a contar sobre el Festival de Música al Margen, evento que interviene en la promoción y difusión...
musica margen

Continuando con el apoyo que CLSK brinda a las bandas emergentes, les venimos a contar sobre el Festival de Música al Margen, evento que interviene en la promoción y difusión de bandas jóvenes de la Región Metropolitana que buscan un escenario para dar a conocer sus creaciones musicales. Para ello, se otorga un espacio equipado profesionalmente para que estas agrupaciones -de cualquier tendencia musical- puedan mostrar en vivo y en directo sus propias composiciones musicales.

Este año el evento se desarrollará la primera semana de octubre y ya está dispuesto para recibir las creaciones de las bandas emergentes que quieran participar. Para ello deben completar la Ficha de Inscripción que se puede descargar desde su página web y enviar un demo en MP3 (máximo 3 canciones), material que debe llegar a más tardar el día 29 de agosto de 2014 a las 24 hrs. al correo musicalmargen@gmail.com.

LEE TAMBIÉN  Newen Afrobeat abrirá el show de Hypnotic Brass Ensemble en Chile

afiche

El Festival de Música al Margen tiene el objetivo de descubrir nuevos talentos de la música, sacarlos a la luz y hacerlos brillar. Además es un encuentro que incluye formación musical a través clínicas impartidas por importantes instrumentistas de la escena nacional; este año participarán Jorge Campos, Carlos Basilio y Pedro Melo; y asimismo promueve el diálogo y reflexión a través de mesas redondas, donde convergen ideas y opiniones acerca de la producción musical en Chile.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Fondo de la Música del CNCA y se llevará a cabo los días 3, 4 y 11 de octubre; serán 3 jornadas donde las bandas jóvenes en competencia compartirán escenario con una banda nacional consagrada. Este año cuenta con la participación de los destacados músicos de Fulano, Fiskales Ad Hok y Mauricio Redolés.

LEE TAMBIÉN  Primus en Chile: la venta de entradas del segundo concierto comienza hoy

Como todo concurso, se contemplan premios para los grupos participantes: todos los conciertos serán grabados en circuito cerrado de T.V. para que cada concursante -ya seleccionado- cuente con un material de difusión. Los ganadores obtendrán de premio una grabación profesional: un EP de 6 canciones para el primer lugar, una grabación de 3 temas para el segundo lugar y un tema para el tercer lugar.

Fuente: Comunicado de Prensa

Un comentario
  • Pancho Domic
    13 Agosto 2014 at 14:38
    Deja una respuesta

    Francisco Saitua Álvaro Saldaña

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    1abr12:00- 23:30Lollapalooza Chile 201712:00 - 23:30 Parque O'Higgins

    2abr12:00- 23:30Lollapalooza Chile 201712:00 - 23:30 Parque O'Higgins

    5abr21:00OpethGala Santiago Fusión21:00 Teatro Nescafé de las Artes

    Ver más eventos
    X