4to Festival de Música Al Margen abre la convocatoria para bandas emergentes

Continuando con el apoyo que CLSK brinda a las bandas emergentes, les venimos a contar sobre el Festival de Música al Margen, evento que interviene en la promoción y difusión...

Continuando con el apoyo que CLSK brinda a las bandas emergentes, les venimos a contar sobre el Festival de Música al Margen, evento que interviene en la promoción y difusión de bandas jóvenes de la Región Metropolitana que buscan un escenario para dar a conocer sus creaciones musicales. Para ello, se otorga un espacio equipado profesionalmente para que estas agrupaciones -de cualquier tendencia musical- puedan mostrar en vivo y en directo sus propias composiciones musicales.

Este año el evento se desarrollará la primera semana de octubre y ya está dispuesto para recibir las creaciones de las bandas emergentes que quieran participar. Para ello deben completar la Ficha de Inscripción que se puede descargar desde su página web y enviar un demo en MP3 (máximo 3 canciones), material que debe llegar a más tardar el día 29 de agosto de 2014 a las 24 hrs. al correo musicalmargen@gmail.com.

LEE TAMBIÉN  Jack Johnson visita Chile nuevamente en noviembre

afiche

El Festival de Música al Margen tiene el objetivo de descubrir nuevos talentos de la música, sacarlos a la luz y hacerlos brillar. Además es un encuentro que incluye formación musical a través clínicas impartidas por importantes instrumentistas de la escena nacional; este año participarán Jorge Campos, Carlos Basilio y Pedro Melo; y asimismo promueve el diálogo y reflexión a través de mesas redondas, donde convergen ideas y opiniones acerca de la producción musical en Chile.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Fondo de la Música del CNCA y se llevará a cabo los días 3, 4 y 11 de octubre; serán 3 jornadas donde las bandas jóvenes en competencia compartirán escenario con una banda nacional consagrada. Este año cuenta con la participación de los destacados músicos de Fulano, Fiskales Ad Hok y Mauricio Redolés.

LEE TAMBIÉN  Tortoise vuelve a Chile a finales de noviembre

Como todo concurso, se contemplan premios para los grupos participantes: todos los conciertos serán grabados en circuito cerrado de T.V. para que cada concursante -ya seleccionado- cuente con un material de difusión. Los ganadores obtendrán de premio una grabación profesional: un EP de 6 canciones para el primer lugar, una grabación de 3 temas para el segundo lugar y un tema para el tercer lugar.

Fuente: Comunicado de Prensa

Un comentario
  • Pancho Domic
    13 Agosto 2014 at 14:38
    Deja una respuesta

    Francisco Saitua Álvaro Saldaña

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    201725jul21:00Animals as Leaders + OctopusCiclo Santiago Fusión21:00 Teatro Nescafé de las Artes

    20179ago21:00AnathemaThe Optimist South American Tour 201721:00 Teatro Cariola

    201724ago20:00Testament + NileBrotherhood of the Snake Latin American Tour 201720:00 Teatro Caupolicán

    Ver más eventos
    X