Hoy: nuevo lanzamiento para el Jazz nacional

La noche de ayer se vivió el lanzamiento del trabajo de DAZ Siete junto al guitarrista Diego Aguirre, que lleva por nombre Vivir Dentro De Esta Música, bajo el...

La noche de ayer se vivió el lanzamiento del trabajo de DAZ Siete junto al guitarrista Diego Aguirre, que lleva por nombre Vivir Dentro De Esta Música, bajo el sello discográfico Animales en la Vía. Es una obra que contiene más que música, ya que también ocupa la poesía como parte esencial; según sus propias palabras: “está pensado como una unidad, no como temas que crean un disco, sino como un disco que crea temas. Hay una mayor riqueza timbrística y la poesía juega un rol fundamental ya que es el hilo conductor”.

Hoy es el turno de Sebastián Prado, quien estrena su último trabajo titulado Lugares Comunes en el Bar Thelonious a las 22:00 horas. El guitarrista chileno grabó el disco a modo de quinteto: Claudio Rubio (saxo tenor), Raimundo Barría (piano), Gonzalo Gómez (contrabajo) y Rodrigo Recabarren (batería). Para Prado, este disco significa “una consolidación, en mi entendimiento, de la composición como un oficio y una disciplina”.

Te invitamos a que conozcas estas nuevas producciones nacionales porque el Jazz, en Chile, no puede jactarse de popularidad ni de grandes audiciones, más bien existe dentro de un reducido grupo de espectadores y músicos. Por nuestra parte, seguiremos los pasos del sello Animales en la Vía porque apuestan por la gestión nacional y creen en el arte como reducto cultural.

LEE TAMBIÉN  Comienza la cuenta regresiva para Anthrax en Chile

Fuente & Foto: Animales en la Vía

Sin Comentarios

Deja una respuesta

*

*

Próximos Eventos

201715dic19:00Criminal20 años 19:00 Teatro Teletón

201719dic20:30Snarky PuppyCulcha Vulcha World20:30 Cúpula Multiespacio

201820en20:00AislesDespedida del albúm 20:00 Cine Arte Alameda

Ver más eventos
X