CLSK Review: Queens Of The Stone Age en Chile (2014) – Potencia, Calidad y Rock & Roll

Con Alain Johannes habiendo cerrado un correcto espectáculo, y con las ansias del público que se encontraba llenando de a poco el recinto, cerca de las 21:20 horas da...

Con Alain Johannes habiendo cerrado un correcto espectáculo, y con las ansias del público que se encontraba llenando de a poco el recinto, cerca de las 21:20 horas da inicio el plato fuerte de la noche, lleno de “sandías caladas”, para todos los gustos, repasando literalmente todos sus éxitos, sin dejar fuera ningún disco y dando un claro énfasis a lo que venían a promocionar en la gira que lleva el nombre de “...Like ClockWork World Tour“.

Queens Of The Stone Age da inicio a la jornada con un batazo de puro rock directo al cráneo, tema que da inicio al disco “Song For The Deaf“; “You Think I Ain’t Worth A Dollar, But I Feel Like A Millonaire“, para luego continuar con el primer punto alto de la noche, “No One Knows“, haciendo notar claramente que la gallada está más despierta que nunca y, por su parte, la banda se encarga de demostrar que está en su mejor momento.

Posteriormente Josh Homme se da el tiempo de saludar y agradecer los gestos y regalos que el ferviente público entregaba, donde la típica bandera chilena que sale a colación, para seguidamente presentar parte de “…Like Clockwork” con los temas “My God Is The Sun” y “Smooth Sailing“, destacando en el primero la calidad de Jon Theodore en las baterías y, en el segundo, a Dean Fertita a cargo de los sintetizadores y la guitarra rítmica, sección llena de compases precisos que acompañaban a un juego de luces que presentaban un espectáculo totalmente centrado en los músicos y que no generaban mayor distracción.

_N1A7754

Este era el instante de presentar otra de sus cartas bajo la manga, sacado desde Lullabies To Paralyze del 2005; la primera que repasaría este disco fue “In My Head“, corte que prácticamente hizo que los fans más antiguos de la banda desgastaran una vez más sus gargantas junto al simple pero demoledor tema, para continuar con dos pistas de su más reciente trabajo, “I Sat By The Ocean” y “Kalopsia“. En este último hay que destacar el ambiente generado por Fertita que literalmente calmó por un momento los ánimos de los asistentes, pero que aún así estaban pasmados cantando y pagando la manda de ver a QOTSA en un concierto exclusivo, fuera del marco de algún festival como lo fuera en la versión 2013 del Lollapalooza Chile.

LEE TAMBIÉN  Steven Wilson - 'To The Bone' (2017) [CLSK Review]

Ahora corresponde darle un espacio a su disco Rated R (2000) con dos temazos: “Feel Good Hit Of The Summer” y “The Lost Art Of Keeping A Secret“. A esta altura la banda ya tenía a sus pies a todo el Movistar Arena, gentileza de los riffs duros de Homme junto a Troy Van Leeuwen. Todo esto dio paso al primer corte de Era Vulgaris (2007), con “The Fun Machine Took A Shit And Died“, siendo el tema más extenso de la noche y eso que solo estábamos a la mitad de su presentación. Se necesitaba un descanso, y el instante de “In The Fade” permitió tomar aire para todo lo que venía ya que faltaba lo mejor de la noche.

Todo lo comienza nuevamente con “If I Had A Tail” para luego dar paso a otro de los puntos altos de la jornada. Los cuatro primeros compases del cencerro dieron cuenta de lo que se venía: “Little Sister” y la batalla campal a la mitad de cancha se encendió, haciendo salir el lado más “punky” de los asistentes, efervescencia que el vocalista agradeció una vez finalizado el tema, a lo que le seguiría “Fairweather Friends” y el tranquilo “Make It Wit Chu“, tema que permitió el “jugueteo” entre la banda y el público, interacción que a esta altura le permitió un nuevo descanso a los músicos sin requerir bajar del escenario.

Llega la primera pausa del concierto pero no sin antes dar nuevamente dos batazos directo al cráneo; “Sick Sick Sick” y “Go With The Flow“, siendo este último el tercer momento destacable de la jornada, quedando en evidencia la calidad de Van Leeuwen con el extenso juego de acordes durante la última parte de este tema. Se detiene todo, 3 minutos a oscuras y seguimos nuevamente.

LEE TAMBIÉN  Opeth en Chile (2017): conectándose con los fans desde el primer momento [CLSK Review]

_N1A7786

El público lo pidió durante el descanso y como si fuera el destino, la banda regresa al escenario para que esta vez sea Michael Shuman quien comience a interpretar la introducción característica de “Mexicola“, lo que dio espacio para rematar la velada con su punto culmine: “Song For The Dead“, magistralmente interpretado por la banda, con una entrega única y necesaria para cerrar una noche redonda, algo que advirtió el público y lo gozó como si esto no se volviera a repetir nunca más. Una vez terminado y sin más ni más, dos alzadas de mano, un gesto de adiós de Homme y en 10 segundos Queens of The Stone Age ya no estaba en la tarima del Movistar Arena.

De acuerdo al setlist oficial faltaron “I Appear Missing” y “The Vampire Of Time And Memory“, pero a esa altura el público estaba más que satisfecho con el espectáculo, ya que una vez que terminó no tuvo problemas en abandonar rápida y tranquilamente el recinto. Técnicamente no se puede decir mucho, ya que la banda funcionó como un perfecto reloj, “…Like Clockwork”, mostrando una calidad, calidez y potencia en su sonido que no había escuchado en bastante tiempo en el particular recinto de Beaucheff 1204. Es más, conversando con gente de ambos sectores de platea corroboran esto ya que la torre de parlantes que imponentemente colgaba desde el techo, dio un sonido espectacular en todas direcciones. Claramente este evento se perfila como uno de los mejores conciertos del año.

Setlist, Queens Of The Stone Age, Movistar Arena, 05 de Octubre de 2014, Santiago, Chile:

  1. You Think I Ain’t Worth A Dollar, But I Feel Like A Millionaire
  2. No One Knows
  3. My God Is The Sun
  4. Smooth Sailing
  5. In My Head
  6. I Sat By The Ocean
  7. Kalopsia
  8. Feel Good Hit Of The Summer
  9. The Lost Art Of Keeping A Secret
  10. The Fun Machine Took A Shit And Died
  11. In The Fade
  12. If I Had A Tail
  13. Little Sister
  14. Fairweather Friends
  15. Make It Wit Chu
  16. Sick, Sick, Sick
  17. Go With The Flow

Encore

  1. Mexicola
  2. Song For The Dead

Fotos cortesía de Lotus Producciones. Créditos a Gary Go

5 Comentarios en esta nota
  • Pablo Tapia Mercado
    6 Octubre 2014 at 21:10
    Deja una respuesta

    Excelente review. Tal como dijeron, de lo mejor del 2014!

  • Felipe Lopez Æ
    7 Octubre 2014 at 12:27
    Deja una respuesta

    Me baile todo el puto concierto

  • CLSK Review: Alain Johannes Band (2014) – Simplicidad y correctitud | ChileanSkies [Noticias de Rock, Metal y Eventos]
    8 Octubre 2014 at 19:40
    Deja una respuesta

    […] presentaría más tarde, cuando Queens Of The Stone Age subiera al escenario del Movistar Arena (acá está nuestro correspondiente CLSK Review), pero la entrada era muy buena. No hay que desmerecer para nada la gran actuación de Alain […]

  • SAMANTHA JONES
    4 Noviembre 2014 at 11:21
    Deja una respuesta

    ESTANDO EN EL CONCIERTO PENSÉ LO MISMO, LO MEJOR DEL AÑO… QUE NIVEL QOTSA!

  • Vota por el mejor concierto del año 2014 (ya redujimos la lista a 8) | ChileanSkies [Noticias de Rock, Metal y Eventos]
    30 Diciembre 2014 at 16:52
    Deja una respuesta

    […] Queens of The Stone Age – Movistar Arena […]

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    201719oct21:00Mike Portnoy's Shattered FortressFeaturing members of Haken & The Neal Morse Band21:00 Cúpula Multiespacio

    201721oct19:00VenomSouth America Tour 201719:00 Teatro Teletón

    201721oct21:00Sepultura30 Años21:00 Teatro Cariola

    Ver más eventos
    X