Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

CLSK Reviews

CLSK Review: Weezer – Everything Will Be Alright In The End (2014)

Weezer lanzó su noveno disco de estudio llamado Everything Will Be Alright In The End el pasado 30 de septiembre. Corto y preciso, con grooves pegajosos en batería y potentes riffs de guitarras, muy al estilo del The Green Album (1999) y Maladroit (2002), abordando temas cotidianos con una agradable sincronía que permite olvidar los intentos posteriores al lanzado junto al batazo “Dope Nose“. A veces menos es más, es exactamente lo que ocurrió acá.

Abre el disco “Ain’t Got Nobody“, Cuomo junto Brian Bell (guitarra) y Scott Shriner (bajo) hacen un correcto juego de voces en los coros, acompañado de un notable solo de guitarra más un ritmo contagioso en manos de Patrick Wilson (batería). Una muy buena forma de dar vuelta la página y comenzar nuevamente.

Un sonido más cálido, como el de sus inicios, pero a la vez más maduro. Se nota el progreso pero también las ganas de hacer algo como en antaño. Es más, Rivers Cuomo lo dice abiertamente en el primer sencillo y segundo tema del álbum, “Back To The Shack“:

Lo siento chicos,
no me di cuenta de cuanto los necesitaba
Yo pensé que tendría una nueva audiencia
Olvidé que la (música) disco apesta

Tal vez debería tocar la primera guitarra y Pat debería tocar la batería.

Bajo el alero de Ric Ocasek (The Cars) en la producción del disco, un nostálgico tema llamado “Eurology For A Rock Band” (liberado anteriormente como teaser del disco a través de Youtube), llega con un sonido rock muy ochentero, agradable y liviano; uno de los cortes más rescatables del álbum. Otro adelanto previo del disco, “Lonely Girl”, presenta la misma formula de la canción anterior pero a un tempo levemente acelerado, como el mostrado en el antaño “No One Else” de su disco debut de 1994. En este caso, la fórmula clásica que siempre funciona.

Una rítmica bastante interesante durante las estrofas se presentan en “I’ve Had It Up To Here“, pero que termina en lo mismo durante el coro, un potente riff central, un marcado bajo y el juego de voces de los integrantes que permite mantener la atención del oyente sin saturarlo y prepararlo para lo que sigue. Una tranquila introducción acústica en banjo, piano y guitarra en “The British Are Comming“, desencadena una agradable tensión de instrumentos sin que el tema pierda la forma siendo, a mi parecer, uno de los trabajos más interesantes del disco.

Da Vinci” es el tema “mamón” que todo disco de Weezer debe tener. Rockero, con secciones potentes muy en el estilo, pero que no le quita lo “suave”:

Publicidad. Baja para seguir leyendo

Incluso Da Vinci no podía pintar
Y Steven Hawking no puede explicar
Rosetta Stone no se puede traducir
Estoy en una pérdida de palabras

Bethany Cosentino (Best Coast) y Rivers Cuomo interpretan muy al estilo Pimpinela una conversación post-ruptura conyugal en el tema “Go Away“. “Cleopatra” trae nuevamente a colación la calidez de una introducción más suave que va acrecentándose a medida que pasan los segundos y generando una cierta complicidad. “Foolish Father“, con una simple temática en el que el título del álbum se exclama como un himno sobre el final de tema, “Todo va a estar bien al final“, es uno de las pistas más largas (cuatro minutos y medio de duración). Y para terminar “The Futurescope Trilogy“, compuesta por tres partes (dos de ellas instrumentales), “The Wasted Land“, “Anonymous” y “Return To Ithaka“, conforman un espectacular final para este noveno álbum.

En resumen, a veces innovar puede traer reticencias, más cuando no siguen el estándar de los discos exitosos que realizaron al inicio de sus carreras y pusieron a una banda como Weezer en el mapa. Era tiempo de dar vuelta la página, reconocer el error y volver a empezar. Los fans lo pidieron y les hicieron caso a cabalidad, creando un buen trabajo que claramente merece más que una oportunidad.

1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: Los 10 mejores discos del año 2014, según el Staff de CLSK: vota por el ganador. | ChileanSkies [Noticias de Rock, Metal y Eventos]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

CLSK Galerías

El esperado debut de Alfamist en el Club Chocolate no solo ofreció una actuación deslumbrante del talentoso músico londinense, sino que también nos sumergió...

CLSK Reviews

Paul Masvidal se presentó frente a un grupo de seguidores en la Sala RBX, para dar un show íntimo, en el cual recorrio los...

CLSK Reviews

Tras una noche de completa inmersión en la magia del progresivo y un viaje que nos deja anhelando futuras ediciones del festival, te relatamos...

CLSK Reviews

Le pusimos oído al último disco de Caligula's Horse y, por lo mismo, preparamos unas palabras sobre un disco que vale la pena escuchar...

Bandas Chilenas

Directamente desde la Patagonia, queremos partir el año presentando el más reciente trabajo homónimo de la banda Diógenes, una propuesta única repleta de influencias....

CLSK Bandas

La agrupación viñamarina Alrojo nos presenta con 'Aldeas' una propuesta ecléctica y llena de influencias para convertirse en un trabajo bastante particular y novedoso.

EVENTOS

2024vie03may18:00Mr. BigThe BIG Finish

2024sab04may20:00WarCrayDaimon Tour 2024

2024vie10may21:00Rhapsody of FireGlory for Salvation Tour 2024