Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

Within Temptation en Chile (25-11-2014)

CLSK Reviews

CLSK Review: Within Temptation en Chile (2014) – El carismático y pulcro rock sinfónico

Uno de los grandes exponentes del rock sinfónico dijo “presente” en nuestro país con un espectáculo que, si bien fue redondo, no contó con todo el público que debería. Quedaron muchos espacios en la cancha y una platea alta se veía en gran parte desocupada. A pesar de todo, la banda tocó impecablemente y los asistentes vibraron con cada uno de los temas como si el Teatro Caupolicán estuviera repleto.

Within Temptation pisó el escenario a partir de las 21:20 horas apróximadamente presentando sólo sandías caladas, literalmente. El setlist era una compilación de grandes éxitos que anteriormente ya habían presentado unos días antes en Colombia. ¿Y para qué modificarlo? Eso es lo que la gente quería y cumplieron a cabalidad.

El primero en subir sobre la tarima fue el tecladista Martijn Spierenburg para interpretar la intro correspondiente de “Paradise (What About Us)” que mostró la potente y energética puesta en escena de la banda. Se pudo ver carisma por doquier y una Sharon den Adel más que inspirada, apoyada por un playback con la voz de Tarja Turunen. Esto dejaría el piso listo para que Ruud Jolie con su guitarra comenzara a interpretar otro batazo: “Faster”. Esta vez fue ella quien se luce mostrando su amplio registro vocal captando la atención durante todo el tema.

Within Temptation en Chile (25-11-2014)

Martijn Spierenburg, Within Temptation en Chile (25-11-2014)

El primer punto alto llegó apenas “Let Us Burn” empezó a sonar. El público coreó la canción de principio a fin como si este fuera el último y la banda hizo su trabajo implecablemente, como un reloj. Eso sí, no hubo lugar para improvisaciones. Se sentía como si estuviesen tocando con metrónomo durante todo el concierto, donde todos sabían perfectamente lo que tenían que hacer dando la sensación de estar escuchando un tema de estudio, pero mejor.

El lado más metal de la banda sale a relucir con “In The Middle Of The Night”. Acá quien se lleva todo el reconocimiento es el baterista Mike Coolen, quien no tuvo tregua durante uno de los temas más desgastadores de la noche. Y como todo lo que sube tiene que bajar, el espectáculo continuó con “Edge Of The World” dando un respiro a la banda y dejando el espacio para mostrar la cara más dulce de Sharon den Adel en una interpretación perfecta.

La cantante muestra lo versátil de su voz para interpretar “Our Solemn Hour”, para luego continuar con “Stand My Ground”, otro de los puntos altos de la noche. La potencia, la precisión y la pasión que cada uno de los componentes de la banda ha puesto en cada uno de los temas, más a la perfecta ejecución de los mismos fue simplemente espectacular. Posteriormente, hicieron un cover de Lana del Rey para el tema “Summertime Sadness”, algo que dio la sensación de haber estado de más. Within Temptation posee un abanico bastante amplio de éxitos, por lo que hacer un cover de otro artista, que además no va mucho con su estilo, podría tener dos posibles resultados: que salga increíble o que sea un total desastre. Si bien fue correcto, no cuajó de la mejor manera.

Within Temptation en Chile (25-11-2014)

Stefan Helleblad, Within Temptation en Chile (25-11-2014)

Vino otro repaso por Hydra cuando los primeros acordes de “And We Run” comenzaron a sonar. El apoyo audiovisual de Xzibit daba un respiro a la vocalista para otro exigente tema. Del disco Mother Earth del 2002, empieza a sonar “The Promise”, en el cual Sharon den Adel sale al escenario con un estrambótico vestuario. Un tema más operatico y ejecutado sobresalientemente, llevaría a otro repaso por su última producción junto al tema “Dangerous” con Howard Jones en la pantalla al centro del escenario. Si bien esto no molestaba, se notaba la falta de otra voz en vivo ya que dejaba en evidencia un proceso muy mecanizado en la interpretación y que no daba pie para improvisaciones. Pero a la mayoría del público le fascinó, así que de igual manera podemos quedar satisfechos.

Martijn Spierenburg comienza con la introducción de una de las potentes baladas que la banda tiene en su repertorio: “Angels” hizo que el Teatro Caupolicán literalmente se hiciese pequeño ante el disfrute de los asistentes, haciendo de este otro punto alto de la noche. Luego todo se puso más “dance” cuando empezó “Sinéad” junto a un bit más discotequero y guitarras menos notorias. “Hand Of Sorrow” y “What Have You Done”, esta última con apoyo virtual de Keith Caputo, hicieron que nuevamente volviera la prestancia del lado rockero de la banda junto a un público que ya estaba rendido a sus pies.

Publicidad. Baja para seguir leyendo

Silver Moonlight” fue unos de los temas más poderosos de toda la noche, y también de los más desgastantes, donde el baterista Mike Coolen se terminaría llevando todo el crédito. “Mother Earth” sería la última entrega antes de que se bajaran del escenario por primera vez y dar así un necesario respiro a la fanaticada quienes sintieron como una eternidad aquel minuto exacto en que la banda no estuvo en el escenario. Faltaba la guinda de la torta y esto se venía con todo.

Covered By Roses” recargó nuevamente la energía de los asistentes del recinto de San Diego, preparando el momento en que la “reina de hielo” se haría presente para que sin mucho problema nuevamente el Caupolicán se viniera abajo. “Ice Queen” subió tanto las revoluciones que Ruud Jolie se lanzó al público lo cual no fue muy buena idea, ya que debió ser socorrido por guardias y, debido a lo pretencioso de guitarrista, el resto del tema se lo pasó arreglando el gorro (de lana) que llevó puesto durante todo el concierto.

Ruud Jolie, Within Temptation en Chile (25-11-2014)

Ruud Jolie, Within Temptation en Chile (25-11-2014)

Vino “Starways To The Skies” que si bien fue correctamente ejecutada, durante su comienzo tuvo un problema grave de descoordinación que finalmente fue corregido, dejando en evidencia los inconvenientes de realizar un show tan rígido, donde se pierde algunas veces el foco por estar los artistas más pendiente de la ejecución particular por sobre la banda como un todo. Y así no más señores, la banda se retiró del escenario definitivamente cerca de las 23 horas dejando satisfechos a todos los asistentes.

Un punto pobre fue la escasa presencia de público para un concierto que, dada la calidad de los intérpretes, deberían presentarse frente a un Caupolicán repleto. Eso sí, el profesionalismo de Within Temptation fue de otro nivel dado que, a pesar de la baja convocatoria, tocaron con la misma garra y pasión de siempre. Un espectáculo de lujo para una diversa concurrencia que, por su parte, disfrutó al máximo. Y eso fue más suficiente.

 Setlist, Within Temptation, Teatro Caupolicán, 25 de Noviembre de 2014, Santiago, Chile:

  1. Intro Movie Dragon
  2. Paradise (What About Us)
  3. Faster
  4. Let Us Burn
  5. In the Middle Of The Night
  6. Edge Of The World
  7. Our Solemn Hour
  8. Stand My Ground
  9. Summertime Sadness (Cover de Lana del Rey)
  10. And We Run
  11. The Promise
  12. Dangerous
  13. Angels
  14. Sinéad
  15. Hand Of Sorrow
  16. What Have You Done
  17. Silver Moonlight
  18. Mother Earth

Encore

  1. Covered By Roses
  2. Ice Queen
  3. Stairways To The Skies

Puedes revisar nuestra galería de fotos de este concierto. Para ello debes seguir el siguiente link.

Publicidad. Baja para seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

CLSK Galerías

Riverside fueron los encargados de cerrar la versión 2024 del CL.Prog y como siempre, la química con el público fue uno de los puntos...

CLSK Galerías

Los nuevos aires del metal progresivo se hicieron presente con VOLA en el CL.Prog 2024 y no dejaron a nadie indiferentes.

CLSK Galerías

MONO nos llevó por un viaje donde nuestros sentidos fueron grandes protagonistas cuando el CL.Prog 2024 iba a mitad de camino.

CLSK Galerías

Psicodelia y rock progresivo se tomaron un por buen momento el Teatro Caupolicán de la mano de Gong en el CL.Prog 2024

CLSK Galerías

Orphaned Land pudo al fin reunirse su fanaticada nacional en el marco de la segunda versión del festival CL.Prog

CLSK Galerías

Los nacionales de Octopus iniciaron el CL.Prog 2024 y este es nuestro registro fotográfico.

EVENTOS

2024vie03may18:00Mr. BigThe BIG Finish

2024sab04may20:00WarCrayDaimon Tour 2024

2024vie10may21:00Rhapsody of FireGlory for Salvation Tour 2024