Gana una invitación a la Clínica – Concierto de Bajo Eléctrico con Eduardo Sitjà y Mauricio Nader

Mauricio Nader, quien el pasado viernes 12 fue parte de los artistas que se presentaron en la Sala SCD del Mall Plaza Vespucio, nos ha hecho llegar una invitación...

Mauricio Nader, quien el pasado viernes 12 fue parte de los artistas que se presentaron en la Sala SCD del Mall Plaza Vespucio, nos ha hecho llegar una invitación que sin duda interesará a todos quienes tengan al bajo eléctrico como su instrumento favorito. Junto a Eduardo Sitjà, dará una Clínica – Concierto de Bajo Eléctrico el próximo viernes 19 de diciembre a las 19:00 hrs. en el Espacio Musical Juventud Providencia, ubicado en Padre Mariano N° 156, quienes se encargarán de mostrar sus diferentes enfoques del instrumento como solista.

El evento se realizará en un formato más íntimo en un lugar para solo treinta personas, permitiendo el intercambio de experiencias entre los asistentes y los músicos. Quienes desde ya estén interesados, sepan que la entrada es completamente gratuita, previa inscripción en info@eduardositja.com, donde deberán enviar sus datos.

De todas maneras, si te quedas sin cupo, tenemos una invitación para regalar, por lo cual basta con que dejes un comentario breve sobre tu experiencia en el bajo eléctrico en esta nota, registrándote con un correo que uses frecuentemente para comunicarnos contigo en caso de que ganes. El concurso termina mañana jueves 18 de diciembre a las 21:00 hrs., momento en que te contactaremos.

LEE TAMBIÉN  'Magma Acoustique': los franceses confirman show en formato desenchufado en Chile

Eduardo Sitjà

Se formó como bajista fundamentalmente de manera autodidacta, especializándose en funk y rock en el bajo de 4 cuerdas. Además de tener baste experiencia como docente, ha participado en varios encuentros de bajo solista, entre los que se destacan el Ibanez Bass Experience 2012 y el encuentro cultural de piezas para bajo eléctrico Chile-Rusia 2014. En todos ellos ha mostrado material solista perteneciente a su disco Recuerda y Avanza editado en 2013.

Su estilo interpretativo incluye el aprovechar las prestaciones que otorgan los pedales de efectos, destacando sobretodo el uso de loops para crear bases en el momento y luego desarrollar ideas musicales sobre éstas. A través de este formato, posee un amplio catálogo de versiones de canciones populares, como también de composiciones propias. Desde 2014 es endorser internacional de la marca de efectos Source Audio.

LEE TAMBIÉN  Criminal celebra los 20 años del magistral ‘Dead Soul’

Mauricio Nader

Estudió en la Escuela Moderna de Música, así también con profesores como Christian Gálvez, Gustavo Ruiz, Sebastián Rehbein y Carlos Saunier. Proviene del mundo musical del Rock y del Metal, en donde es integrante de las bandas chilenas, Hidalgo y Claudio Cordero Band. También dedicado ampliamente a la docencia, ha grabado siete discos de estudio, un DVD en vivo y ha realizado giras dentro y fuera de Chile, dos hechas con la banda nacional Six Magics en Europa en 2010. Es además, desde 2012, rostro internacional de la marca de bajos y guitarras Ibanez.

Desde hace más de cinco años, y paralelo a su desempeño con diferentes bandas, Mauricio Nader ha trabajado en la transcripción, grabación y ejecución en vivo de piezas de música clásica y folklórica latinoamericana, así como en la composición de piezas solistas; todo para bajo eléctrico de seis cuerdas. Este trabajo se presenta en vivo sin músicos de acompañamiento ni pistas de audio de apoyo, con el fin de contribuir a posicionar el bajo eléctrico como instrumento solista de concierto.

Afiche_Clínica_de_bajo_dic_2014

 

Sin Comentarios

Deja una respuesta

*

*

Próximos Eventos

201719oct21:00Mike Portnoy's Shattered FortressFeaturing members of Haken & The Neal Morse Band21:00 Cúpula Multiespacio

201721oct19:00VenomSouth America Tour 201719:00 Teatro Teletón

201721oct21:00Sepultura30 Años21:00 Teatro Cariola

Ver más eventos
X