Anathema en Chile (2015): El cariño es proporcional a la entrega de una banda [CLSK Review]

Los invitados de la noche fueron los chilenos de Crisálida, quienes se presentaron con un buen marco de público, dejando claro que los nacionales tienen su espacio, sus seguidores,...
Vincent Cavanagh - Anathema 06-01-2015
Vincent Cavanagh - Anathema 06-01-2015

Los invitados de la noche fueron los chilenos de Crisálida, quienes se presentaron con un buen marco de público, dejando claro que los nacionales tienen su espacio, sus seguidores, se han ganado el respeto del público y mostraron un sonido impecable, convirtiéndose en la exquisita entrada de un suculento plato de fondo.

Anathema inició su presentación puntual con un setlist probado y sin grandes cambios en lo que va de la gira, tirando inmediatamente a la parrilla 3 temas de su última producción Distant Satellites (2014): comenzaron con el homónimo “Anathema” que fue interpretado solo por los hombres de la banda, para que en los siguientes subiera la riquísima pelolais Lee Douglas a interpretar la primera y segunda parte de “The Lost Song”, sin detenciones. A esta altura, no todo estaba dicho pero auguraba una espectacular velada.

Un repaso por Weather Systems (2012) los llevó a interpretar las dos pistas que conforman “Untouchable“, consiguiendo que el público cayera entregado a los pies de la banda, quienes posteriormente hicieron un acercamiento por We’re Here Because We’re Here (2010) al interpretar “Thin Air”, el primer punto alto de la noche debido a la gran participación del público sobre el final del tema, lo que preparó el camino para revisar nuevamente su más reciente producción con “Ariel” y “The Lost Song, Part 3”, esta última con una impecable ejecución de Daniel Cardoso en la batería al llevar el beat de uno de los temas más complicados de toda la noche.

Lee Douglas - Anathema 06-01-2015

Lee Douglas – Anathema 06-01-2015

Así vino una potente ejecución de “A Simple Mistake” con un inspirado Daniel Cavanagh en uno de los temas más extensos de la noche, haciendo notar los años de circo en la familia Anathema donde la confianza y complicidad de la banda son muy perceptibles por el público. Todo el recinto merece un descanso y con el fin de bajar las revoluciones la presentación incluyó a “The Beginning And The End” y “Universal”, lo que fue continuado por “Closer” para levantar los ánimos antes de que bajaran del escenario por primera vez por un merecido respiro mientras el instrumental “Firelight” suena de fondo.

LEE TAMBIÉN  Adrian Belew Power Trio + The Aristocrats en Chile (2016) – La calidez del virtuosismo por partida doble [CLSK Review]

Ni el calor y la falta de aire en el recinto importaba ya a esta altura y se vendría un repaso final por su última producción con “Distant Satellites” y “Take Shelter”. Acá se aprecia el talento de Vincent Cavanagh para interpretar cálida y magistralmente ambas piezas. Y como Daniel lo había señalado al comienzo del show, “sobre el final se vienen las viejitas (canciones)”, y así fue, con la llegada de dos puntos altos de la noche continuos: El primero con Lee Douglas desplegando toda su calidad vocal con un ambiente iluminado solamente por los teléfonos celulares de los asistentes durante la ejecución de “A Natural Disaster”, lo que fue para muchos un momento mágico y que iniciaría la revisión de Hindsight del 2008, dando paso así para que un polifuncional Daniel Cavanagh, en solitario, se lleve todo el cariño de los presentes con una simple pero emotiva interpretación de “Are You There?”.

LEE TAMBIÉN  Gone Is Gone – ‘Gone Is Gone’ (2016) [CLSK Review]

Había que subir nuevamente las revoluciones y terminar este espectáculo como correspondía,  cierre que quedó a cargo de los clásicos “Deep”, “One Last Goodbye” y “Fragiles Dreams”, donde  esta logró la absoluta satisfacción de los asistentes quienes en un último aliento entregaron todas sus energías para despedir a Anathema, mientras “Twist and Shout” de The Beatles sonaba de fondo para dar un final igualmente emotivo como enérgico.

Despedida - Anathema 06-01-2015

Despedida – Anathema 06-01-2015

Es posible que al inicio del espectáculo viéramos a un Daniel Cavanagh algo desconectado y muy concentrado en su metro cuadrado por culpa de algunas complicaciones técnicas menores y la responsabilidad que conlleva comandar una banda: pero todo cambió al apreciar la pasión del público nacional. Se generó una simbiosis entre la audiencia chilena y Anathema, lo que se tradujo en la máxima entrega por parte de Vincent, Daniel y Jamie Cavanagh, Lee Douglas y Daniel Cardoso, quienes, con una sonrisa constante en sus caras y mucha energía, retribuyeron en 130 minutos el entusiasmo y el afecto que los  presentes en el Teatro Caupolicán con un potente sonido y una excelente ejecución, algo que de seguro seguirá repitiéndose en sus futuras presentaciones en nuestro país.

Setlist, Anathema, Teatro Caupolicán, 6 de Febrero de 2015, Santiago, Chile:

  1. Anathema
  2. The Lost Song, Part. 1
  3. The Lost song, Part. 2
  4. Untouchable, Part. 1
  5. Untouchable, Part. 2
  6. Thin Air
  7. Ariel
  8. The Lost Song, Part. 3
  9. A Simple Mistake
  10. The Beginning And The End
  11. Universal
  12. Closer

Encore:

  1. Firelight
  2. Distant Satellites
  3. Take Shelter
  4. A Naturas Disaster
  5. Are You There?
  6. Deep
  7. One Last Goodbye
  8. Fragile Dreams

Como siempre, la galería de imágenes de este concierto podrás revisarla en el siguiente link, gentileza Julio Celis Fredes.

Un comentario
  • Diego Enrique López Vargas
    11 Febrero 2015 at 12:13
    Deja una respuesta

    Sorry por ser minucioso, pero el termino correcto sería Beat, no Bit. Mas alla de eso, buen rewiew.-
    Saludos 🙂

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    1abr12:00- 23:30Lollapalooza Chile 201712:00 - 23:30 Parque O'Higgins

    2abr12:00- 23:30Lollapalooza Chile 201712:00 - 23:30 Parque O'Higgins

    5abr21:00OpethGala Santiago Fusión21:00 Teatro Nescafé de las Artes

    Ver más eventos
    X