Los discos fundamentales de All Tomorrows [CLSK Entrevista]

Tenemos el agrado de presentar a una de las bandas que más ha deslumbrado y refrescado la escena nacional, con un metal bien estructurado y sucio a la vez,...

Tenemos el agrado de presentar a una de las bandas que más ha deslumbrado y refrescado la escena nacional, con un metal bien estructurado y sucio a la vez, sonidos que conjugan perfectamente en el oído y la mente de sus espectadores: All Tomorrows. Ellos están prontos a lanzar su nuevo álbum, del que ya conocemos el primer single, “Undying Seasons” y estamos ansiosos de escuchar más.

Conoce las preferencias y gustos por la música que Pepe Lastarria (voz/guitarra), Oscar Arenas (bajo), Pablo Martinez (batería) y Ramón Pasternak (guitarra) han desarrollado hasta el día de hoy. Esperamos que estas respuestas te identifiquen y puedas comprender un poco más el porqué de su estilo musical.

¿Cuál es el disco que siempre tienes como ejemplo de buen sonido?

allt 1

Oscar: GojiraThe Way Of All Flesh (2008).

Pepe: Metallica Metallica (1991).

Pablo: GojiraThe Way of All Flesh (2008) / Pantera Far Beyond Driven (1994) / DeftonesWhite Pony (2000).

Ramón: Sin ser audiófilo y dentro de la música más extrema, siempre me ha gustado el sonido del NasumHelvete (2003). El sonido de los últimos de Napalm Death también.

¿Cuál es el disco que te haya volado la cabeza en el último año?

allt 2

Oscar:  Karnivool Asymmetry (2013).

Pepe: Creo que lo que más me ha sorprendido este último tiempo es Karnivool

Pablo: Animals as Leaders The Joy of Motion (2014).

 Ramón: At the GatesAt War With Reality (2014).

¿Tu disco de cabecera?, ese que no te cansas de escuchar una y otra vez.

allt 3

Oscar: MeshuggahNothing (2002).

Pepe: ToolLateralus (2001).

Pablo: DeftonesDeftones (2003) / MeshuggahNothing (2002) / DeftonesWhite Pony (2000).

Ramón: Siempre van cambiando, en este momento es el Option Paralysis (2010) de The Dillinger Escape Plan.

El disco que te haya influenciado en tu historia como músico o en algún punto clave de tu carrera.

allt 4

Oscar: No tengo solo un disco. Fueron los primeros discos de Riverside Records New Jazz Conceptions (1956 y 1958) Everybody Digs (1959) de Bill Evans.

LEE TAMBIÉN  MEGAJAM I - Guitarristas chilenos se unen en épico registro en Youtube [CLSK Videos]

Pepe: KornKorn (1994).

Pablo: MeshuggahDestroy, Erase, Improve (1995). Cuando lo escuche por primera vez no podía creer lo que estaba pasando. No dejé de escucharlo por años.

Ramón: ¿En la vida? City (1997) de Strapping Young Lad, LEJOS.

¿Cuál es el disco nacional que tienes como ejemplo a seguir?

allt 5

Oscar: Humana – Views (2008).

Pepe: Lamentablemente ninguno

Pablo: Ninguno.

 Ramón: Honestamente nunca he escuchado mucho metal chileno y creo que no me interesa seguir a la pata como ejemplo ningún disco. De todas formas, para mí el Cancer (2000) de Criminal es un disco la raja.

 ¿Tienes una banda sonora preferida de una película?

allt 6

Oscar: Trent Reznor y Atticus Ross

Pepe: La banda sonora del juego Skyrim

Pablo: Jerry GoldsmithThe Omen (1976).

 Ramón: Creo que la que más me ha llamado la atención en el último tiempo es Moon (2009) de Clint Mansell.

¿Cuál es el disco que te remonta directamente a tu infancia?

allt 7

Oscar: QueenGreatest Hits I y II (1981).

Pepe: EuropeThe Final Countdown (1986), los vi a los 9 años en el Festival de Viña, fue una experiencia increíble.

Pablo: Michael JacksonBad (1987).

 Ramón: Killers (1981), aparte de ser mi disco favorito de Iron Maiden.

Momento de reconocer tu placer culpable, o disco con el cual difícilmente podrían relacionar tu música.

allt 8

Oscar: Lady Gaga/ Bruno Mars / Etc. Música Popular en general

Pepe: La verdad es que escucho mucha música no metal, pero por nombrar algo dificil de relacionar, el último disco de la banda chilena Prefiero Fernandez Mineral (2014) me gustó mucho.

Pablo: City and ColourLittle Hell (2011) / Chet FakerBuilt on Glass (2014) / SohnTremors (2014).

LEE TAMBIÉN  AISLES prepara un show con versiones acústicas y temas antiguos

 Ramón: No tengo ningún placer “culpable”, pero probablemente harta gente se extrañaría que encuentre la raja el 1er disco de Lady Gaga.

Nómbranos aquél disco como el que nunca quisiste sonar.

allt 9

Oscar: MetallicaSt. Anger (2003) / S&M (1999)

Pepe: MetallicaSt. Anger (2003)

Pablo: MetallicaSt. Anger (2003)

 Ramón: Uhf.. los primeros de Carcass.

¿Cuál consideras que es el mejor disco en vivo?

allt 10

Oscar: Lo último de Gojira, Les Enfantes Sauvages (2012) y Ophidian Trek (2014) de Meshuggah.

Pepe: El último en vivo de Gojira, Les Enfantes Sauvages (2014) es muy bueno

Pablo: Meshuggah  – Ophidian Trek (2014) es algo que no se puede creer y además me gusta muchísimo el Pantera101 Proof: Official Live (1997), es muy orgánico y muestra a la banda como es.

Ramón: No le encuentro mucho el sentido a los discos en vivo… si a los conciertos en video, por último se acercan un poco más al sentido de ir a ver una banda en vivo.

All Tomorrows (07-11-2014)

All Tomorrows (07-11-2014)

Después de leer y saber cuáles son sus preferencias, queda claro que entre ellos hay varios gustos compartidos con respecto a la música y lo que marcó dicho disco en lo que componen hoy. Lo que es preocupante y sintomático es el hecho de que casi no encuentren discos nacionales que tengan como ejemplo a seguir, salvo dos; esto parece ser un problema dentro de la escena nacional, lo que lleva a tener que recurrir a sellos y estudios de grabación en el extranjero.

Reiteramos las gracias a nuestros amigos de All Tomorrows por aceptar ser parte de esta sección y los dejamos cordialmente invitados a seguir leyendo más sobre los músicos chilenos, todos los lunes de aquí en más.

Ahora es tu turno, ¿Qué opinas de su gusto por Lady Gaga, del rechazo al St. Anger, de la aparición de Bill Evans entre sus respuestas y de la influencia de Meshuggah?

24 Comentarios en esta nota
  • Francisco Martínez Catalán
    23 Febrero 2015 at 09:41
    Deja una respuesta

    All Tomorrows es una banda espectacular, pero siempre los he encontrado un poco pasado a caca a estos wns… y eso de decir que no les llama la atención ningún disco de banda nacional claramente es porque no conocen el medio nacional

    • Jorge m/
      25 Febrero 2015 at 13:45
      Deja una respuesta

      o sea que les tiene que gustar la música chilena a la fuerza para ser humildes? pffff

  • Bastián Medina
    23 Febrero 2015 at 10:10
    Deja una respuesta

    Talentosos,poco originales.

  • Sebastian San Martín
    23 Febrero 2015 at 11:16
    Deja una respuesta

    Musicalmente muy buenos, pero el ego es algo que no pueden controlar… que se creen? no le han ganado a nadie… onda a nadie… no han publicado nada por algún sello extranjero, no han tocado en el extranjero, no son originales, no han ganado ningún concurso de los cuales tanto les gusta participar, y aun así dicen que no les llama la atención ningún disco nacional? partiendo que bandas mucho mas grandes de la talla de Mar de grises, Poema Arcanus, Animus mortis, Coprofago, Timecode, Bauda han logrado mucho mas que estos hijitos de papa. encuentro una vergüenza que locos educados con cultura sean tan poco inteligentes como para mostrarse tan levantados de raja. Consejo; grabar con un productor de moda no hará que la banda sea exitosa… la calidad parte por casa, sean mas humildes, reconozcan que gracias a lo que han echo los demás ustedes tienen un piso por donde partir. Realmente una vergüenza este articulo. ahhh y AT no un ejemplo de banda como para preguntarles sus gustos…. basta del pituto con el medio de turno para lograr exposición.

    • a wenn er
      23 Febrero 2015 at 21:14
      Deja una respuesta

      uu brigido .. lea la pregunta. no sea tan asi po hijo. como tanto. como dice mas abajo estos es musica no competencias. y si no le s gustara por ultimo ningun disco chileno es valido o no? o usted es el que la lleva? que seria lo que hay que escuchar? amo y señor de la verdad absoluta.

    • Werken
      23 Febrero 2015 at 22:30
      Deja una respuesta

      Y porque debería de gustarles la música Chilena?

    • kayussnko .
      23 Febrero 2015 at 23:48
      Deja una respuesta

      El loco pasao a caca. Por qué tienen que publicar por sello extranjero para ser la raja si tienen uno que hace las cosas muy profesionalmente aca en Chile? Poco originales? Acaso las bandas de ahora hacen todo nuevo? Onda donde crees que vienen los sonidos si obviamente tienen influencias? Concursos qlos en este país estan los que tienen pituto nomas. Y por qué deberían escuchar el metal nacional si parece que son de lo mismo por lo general? Estos locos son brutales, profesionales, humildes y no creo que sean hijos de papitos como dices tú si todo lo que han hecho es por el esfuerzo de ellos. Vergüenza ajena me da leer un comentario como el tuyo típico del chileno chaquetero que quiere siempre de lo mismo y no apoyan bandas nuevas que por lo menos crean porque quieren crear y no crear porque sí para cumplir con contrato. En lo personal creo que esta banda tiene un sonido que definitivamente no debería solamente quedar en nuestro país, sino también llegar a muchos otros países. Y ojalá antes de tirar pura mierda a una banda que a usted no le gusta amigo pasao a caca, averigüe más sobre la banda a la que vaya a tirar mierda( que es bastante fácil). Saludos

    • Efe
      24 Febrero 2015 at 14:32
      Deja una respuesta

      Puta mmm … Tu banda debe ser demasiado mala! jajajajajjaa

  • Juan Francisco Luzoro S.
    23 Febrero 2015 at 11:22
    Deja una respuesta

    O sea si no valoras bandas como criminal de la Old school o Nuclear, es porque no tienes conocimiento de lo que ha pasado en chile, y Lastarria conoce bastante el medio, por ende su respuesta esta mas cerca de la soberbia del musico de escuela, no sorprende

  • Pepe Lastarria
    23 Febrero 2015 at 14:15
    Deja una respuesta

    Como dice Juan conozco bastante el medio, he trabajado con muchas bandas chilenas como productor musical y le tengo gran respeto a la música chilena. Pero cabros antes de odiar lean bien la pregunta “discos que tengas como ejemplo a seguir” no dice “discos chilenos que valoras”, que de hecho tengo muchos. Siempre estoy incitando a mis amigos a escuchar música chilena y voy a seguir produciendo bandas chilenas siempre. No soy músico de escuela. Paz.

    • Juan Francisco Luzoro S.
      23 Febrero 2015 at 22:00
      Deja una respuesta

      Pepe… De verdad no hay ningún disco que tengas por ejemplo en chile? Quizas algo oldschool… No tiene porque ser metal, si me dices que no en realidad puedo entenderlo pero como auditor cuesta digerirlo. Saludos y de verdad suenan de lujo.

    • Pepe Lastarria
      23 Febrero 2015 at 22:19
      Deja una respuesta

      Creo que un ejemplo a seguir sería la carrera de Criminal, pero ningún disco en específico me vuela la cabeza como para decir que es un ejemplo a seguir… la verdad es que muchos discos que admiro los he producido yo mismo, he tenido la suerte de poder trabajar con las bandas chilenas que más me gustan (Rama, Octopus, Portugal, Humana…) pero decir eso si que es ser pasado a mierda… no puedo decir que discos que produzco yo son ejemplo mio a seguir, no tiene sentido. Apoyo lo chileno siempre y ojalá hubieran mil discos chilenos que fueran ejemplo a seguir PARA MI, no dudo que los habrán ya que la cosa va pa arriba.

  • Rodolfo Toro Beas
    23 Febrero 2015 at 15:54
    Deja una respuesta

    Deje de escuchar metal chileno hace años, me aburrieron los refritos de antaño, bandas que fueron grandes en su momento pero que ahora siguen en lo mismo, con poca originalidad y manufactura sonora bastante precaria, casi una grabación de sala de ensayo.
    All Tomorrows me volaron la cabeza desde la primera vez que llegue a ellos por YouTube, busque el disco y personalmente creo que suena increíble.
    Toquen más, abran un poco el espectro sonoro y no se encasillen solamente en el “Djent”, compartan escenarios con otros bandas Chilenas no necesariamente Metal. Trabajo, trabajo y trabajo.
    Las puteadas llegan siempre , los gustos musicales son subjetivos.

    • Juan Francisco Luzoro S.
      23 Febrero 2015 at 22:02
      Deja una respuesta

      Rodo, el tema no es si AT es o no una banda que ha roto paradigmas en el metal moderno chileno… Es mas que nada una referencia a una pregunta dentro del cuestionario de CHSK

    • Rodolfo Toro Beas
      23 Febrero 2015 at 22:04
      Deja una respuesta

      Discos influyentes, está claro. Solo que me hace un poco de ruido tanto wn odioso…

  • Canuto Errazuriz
    23 Febrero 2015 at 20:02
    Deja una respuesta

    HATERS GONNA HATE. Estos cabros son musicos de verdad, muy profecionales. Sinceramente creo que las palabras del Pepe son con mucho respeto, lo conozco y la verdad la soberbia no es su estilo. Aguante All Tomorrows.

  • Rodrigo Gómez
    23 Febrero 2015 at 20:08
    Deja una respuesta

    Wena banda, lo han hecho bien, conocen del medio y tienen talento. bien por ellos, personalmente no me identifico con los miembros de una banda sino con su trabajo por q sino no me gustaría el metal egos hay para regodearse, Jajajaja, éxito y sigan adelante, saquen el disco luego eso si que opilion ya mostró e hizo su pega… Go!!

  • Matias Ubeda Urbina
    23 Febrero 2015 at 20:40
    Deja una respuesta

    Muy interesante la entrevista, siempre me a parecido entretenido conocer los discos simbólicos de otros músicos, me sorprendió (gratamente) que el vocalista nombrara a Prefiero Fernandez y porsupuesto la variedad musical que hay entre los 4, supongo que por esa razón la banda tiene un alma única dentro de las demás. Si todos los miembros tuvieran los mismos gustos quizás serian una banda mas del montón imitando el sonido de una misma linea musical.

    No encuentro que exista una falta de ego ni nada por el estilo. Esa frase “no le han ganado a nadie” la encuentro absurda, es MUSICA !! no una competencia, cada cual elige lo que quiere escuchar, seguir o apoyar. No creo que sea estrictamente necesario ser un sabio conocedor y estar siempre al tanto de lo que están haciendo las otras bandas metaleras para lograr un buen trabajo. Mis bandas favoritas vienen de principio de los ochentas y sus trabajos los hicieron sin tener referentes similares ya que no existían aún, solo variadas influencias musicales tal cual pasa con esta banda y sus influencias que veo en este articulo.
    Salud !!

  • Bazz
    24 Febrero 2015 at 06:37
    Deja una respuesta

    Creativamente, Coprofago les voló la raja hace como 2 décadas.
    Si es por escuchar polirritmia, prefiero escuchar al maestro Stravinsky, y no un refrito internacional que se seca a la sombra de los grandes.
    Está bien que escuchen la moda, pero también, si quieren ser originales y no seguir encasillados y tageados como la banda djent chilena, escuchen a los viejos vanguardistas, ellos saben.

  • Karim Abusada Lues
    24 Febrero 2015 at 07:55
    Deja una respuesta

    fanaticos culiaos ego educacion humildad pura mierda de wierdo

  • Mario Palma
    24 Febrero 2015 at 12:54
    Deja una respuesta

    Llama la atención cómo es que catalogan de “pasados a caca” a personas que no conocen y se pasan por la raja el gran trabajo que vienen haciendo; se vuelven locas porque no aparecen los discos que ustedes, de manera soberbia, pensaron que sí debían nombrar. Traten de sacarse el chaqueteo y el resentimiento del cuerpo, cabros; no sean hueones, y enséñenles con sus opiniones a las nuevas generaciones a ser un aporte.

  • Francisco Arenas Sanhueza
    24 Febrero 2015 at 21:13
    Deja una respuesta

    WTF!!! Intolerancia extrema. Típico que es Chileno

  • Pato Peñailillo
    3 Marzo 2015 at 15:25
    Deja una respuesta

    Por eso la escena chilena no crece. Si entre los mismos músicos (o dueños de instrumentos) se tiran mierda y chaquetean. Muy bien AT, yo creo que si son un ejemplo de sonido y profesionalismo a seguir, y ojo que estos cabros vienen hace rato haciendo música de manera seria (Humana – Pablo) (Drogatones – Lastarria), estilos completamente diferentes pero el convencimiento es el mismo, Felicitaciones.

  • Rodrigo
    23 Mayo 2017 at 19:34
    Deja una respuesta

    Puta pa que estamos con weas, primero Coprofago, después Target y al último AT.

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    201719oct21:00Mike Portnoy's Shattered FortressFeaturing members of Haken & The Neal Morse Band21:00 Cúpula Multiespacio

    201721oct19:00VenomSouth America Tour 201719:00 Teatro Teletón

    201721oct21:00Sepultura30 Años21:00 Teatro Cariola

    Ver más eventos
    X