Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

Congreso - Lollapalooza Chile 2015

CLSK Reviews

Congreso en Lollapalooza Chile 2015 [CLSK Review]

El carnaval de la perpetua Nueva Canción

Citados para el día sábado 14 de marzo, el primer día del festival, a las 13:30 horas en uno de los dos escenarios más grandes del recinto, Congreso tocó para todos aquellos que llevamos la música chilena en el consciente e inconsciente colectivo y para los que no, también. No tememos en decir que la gente llegó más temprano de lo habitual ese día, tan sólo para escuchar en vivo una banda que ha marcado generaciones, además, Lollapalooza se caracteriza por su diversidad etaria y qué mejor que un show que congrega a todos y cada uno de los rangos.

No hubo punto bajo dentro de la presentación del grupo, al contrario, cuesta definir uno que haya sido el climax porque todo fue tan potente y emotivo que es difícil precisar. Como es habitual, se tomaron el tiempo de utilizar el escenario para dedicar algunas palabras a lo que piensan de la actualidad, haciendo referencia al justo develamiento  que está ocurriendo en la política de nuestro país.

Canciones como “En Todas las Esquinas”, “El Festejo de Tatana” y un adelanto de lo que será su próximo disco con “El Fin del Show”, hubo un ambiente de carnaval, donde la música era lo único que conectaba a la multiplicidad de gente. Además recordaron a su querido amigo Nicanor Parra, dedicándole unas pequeñas palabras en torno a sus 100 años de natalicio.

Congreso fue una gran sorpresa y una de las más gratas, el hecho de que una banda tan disímil y consagrada fuese invitada a este festival, marca un antes y un después para las próximas versiones de Lollapalooza Chile. Sin duda, este año la música chilena no fue sólo un acompañamiento de los escenarios más pequeños, sino que fue parte fundamental de la programación, de alta calidad y con mucho público presente. Se pudo ver cómo varios de los asistentes corrieron arduamente de un lado a otro para poder alcanzar la mayor parte de sus presentaciones, porque tenemos música y de la buena.

Imaginariamente le agradecemos a Congreso por llevar alrededor de 40 años en torno a la música, porque contra viento y marea han sabido seguir adelante y esta presentación es parte de los frutos que hoy son capaces de recoger gracias a su talento y vigencia musical.

Galería

 Fotografías por Julio Celis

Publicidad. Baja para seguir leyendo

1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: Congreso celebra sus 50 años de vida e historia en agosto

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

CLSK Galerías

El esperado debut de Alfamist en el Club Chocolate no solo ofreció una actuación deslumbrante del talentoso músico londinense, sino que también nos sumergió...

CLSK Reviews

Paul Masvidal se presentó frente a un grupo de seguidores en la Sala RBX, para dar un show íntimo, en el cual recorrio los...

CLSK Galerías

MONO nos llevó por un viaje donde nuestros sentidos fueron grandes protagonistas cuando el CL.Prog 2024 iba a mitad de camino.

CLSK Galerías

Psicodelia y rock progresivo se tomaron un por buen momento el Teatro Caupolicán de la mano de Gong en el CL.Prog 2024

CLSK Galerías

Orphaned Land pudo al fin reunirse su fanaticada nacional en el marco de la segunda versión del festival CL.Prog

CLSK Galerías

Los nacionales de Octopus iniciaron el CL.Prog 2024 y este es nuestro registro fotográfico.

EVENTOS

2024vie03may18:00Mr. BigThe BIG Finish

2024sab04may20:00WarCrayDaimon Tour 2024

2024vie10may21:00Rhapsody of FireGlory for Salvation Tour 2024