Foster The People en Lollapalooza Chile 2015 [CLSK Review]

La confirmación del buen momento de la banda Ante un sol que seguía iluminando de forma inclemente a las 17:30 hrs. subieron al Coca-Cola Stage los tres miembros titulares...
Foster The People - Lollapalooza Chile 2015

La confirmación del buen momento de la banda

Ante un sol que seguía iluminando de forma inclemente a las 17:30 hrs. subieron al Coca-Cola Stage los tres miembros titulares de Foster The People y sus tres músicos de soporte en gira para armar una verdadera fiesta que puso a bailar y cantar a los presentes en la elipse del Parque O’Higgins al contagioso ritmo de los numerosos hits que han cosechado con tan sólo 2 placas de estudio.

Abriendo con “Pseudología Fantastica” y su atmósfera psicodélica, los liderados por Mark Foster comenzaron a presentar las  credenciales que los confirman como una banda más madura que aquella que se presentó en la versión 2012 del festival. A lo largo de toda su presentación, la banda supo mantener en alto  el ánimo de los asistentes, en su mayoría fans que no perdieron ninguna oportunidad para celebrar con esa alegría que transmite su música.

Al verlos en vivo sorprende la versatilidad de los músicos de apoyo para intercambiar entre sintetizadores, elementos de cuerda y elementos de percusión entre un tema y otro, los cuáles también adquieren toda una nueva dimensión con cada capa sonora que se añade. Es prácticamente imposible quedar indiferente al ver a Mark Pontius e Ison Imnis tocar baterías simultáneamente en “The Truth” o a este último tocando un bombo frente a Pontius, haciendo retumbar el cuerpo de cada uno de los presentes en “Miss You”.

Si bien se podría argumentar que los temas de Supermodel son mucho más completos y trabajados que los de Torches, el básico rock indie del segundo funciona de forma muy efectiva en directo, con coros muy pegajosos y prácticamente hechos para grandes eventos. Todo esto complementado por el gran carisma de Foster, quien se mueve de un lado a otro del escenario e invita al público a participar en cada ocasión que se presenta, con aquella voz nasal que tan bien calza a sus composiciones.

Sin duda alguna, la presentación de Foster The People sirvió para confirmar el buen momento por el que pasa la banda, con un disco nuevo que los muestra con un sonido mucho más propio y una evidente buena conexión con el público nacional que esperamos asegure futuras visitas.

Setlist Foster The People, Lollapalooza Chile 2015, Santiago, Chile

1. Pseudologia Fantastica
  2. Houdini