Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

Hielo Negro - Lollapalooza Chile 2015

CLSK Reviews

Hielo Negro en Lollapalooza Chile 2015 [CLSK Review]

De Magallanes para el mundo

Mientras en el exterior tocaba Molotov, el Teatro La Cúpula se disponía a presentar a Hielo Negro, otra de las bandas nacionales invitadas a ser parte de este magno festival. Con un show de 45 minutos, tuvieron que sortear dos desafíos: congregar al público, ya que la competencia horaria era potente, y lograr hacer un repaso de su extensa trayectoria en tan poco tiempo.

Como ya se sabe, los orígenes de la banda se remontan a la austral ciudad de Punta Arenas, por lo tanto era imprescindible la presencia de una bandera magallánica, alzada con orgullo mientras los sonidos del rock se mezclaban con la oscuridad del recinto. Hay que destacar algo, si bien el Lotus Stage no se logró llenar, los que estuvimos presentes esa tarde de sábado, fue porque de verdad queríamos disfrutar de su música y no estar ahí simplemente por estar.

Ellos fueron los encargados del rock a secas, matizado con toques de blues y sonidos stoner, acompañados de la buena acústica del lugar y los coros instantáneos que el público no podía esconder tras sus gargantas. El trío interpretó temas como “Lobo Estepario”, “Hijo del Diablo” y “Salamandra”, con una voz sucia y guitarras distorsionadas, encendiendo a todos los presentes, tanto en cancha como en gradería.

Esta no fue la presentación más excepcional en la historia de la banda, ya que hemos tenido la suerte de verlos en varias ocasiones, pero fue una tarde cargada de humildad y sencillez por parte de ellos, lo que siempre se agradece. Además, podemos decir con certeza y seguridad de que la frase dicha por su vocalista Marcelo Palma, “somos siempre los mismos”, toma valor en un contexto como el que les tocó. Es cierto que quedamos con ganas de más, pero para nuestra fortuna, podemos verlos continuamente en los bares de nuestra capital y mejor aún, en compañía de una cerveza bien fría.

Galería

Fotografías por Julio Celis

 

Publicidad. Baja para seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

CLSK Galerías

El esperado debut de Alfamist en el Club Chocolate no solo ofreció una actuación deslumbrante del talentoso músico londinense, sino que también nos sumergió...

CLSK Reviews

Paul Masvidal se presentó frente a un grupo de seguidores en la Sala RBX, para dar un show íntimo, en el cual recorrio los...

CLSK Galerías

MONO nos llevó por un viaje donde nuestros sentidos fueron grandes protagonistas cuando el CL.Prog 2024 iba a mitad de camino.

CLSK Galerías

Psicodelia y rock progresivo se tomaron un por buen momento el Teatro Caupolicán de la mano de Gong en el CL.Prog 2024

CLSK Galerías

Orphaned Land pudo al fin reunirse su fanaticada nacional en el marco de la segunda versión del festival CL.Prog

CLSK Galerías

Los nacionales de Octopus iniciaron el CL.Prog 2024 y este es nuestro registro fotográfico.

EVENTOS

2024vie03may18:00Mr. BigThe BIG Finish

2024sab04may20:00WarCrayDaimon Tour 2024

2024vie10may21:00Rhapsody of FireGlory for Salvation Tour 2024