Hielo Negro en Lollapalooza Chile 2015 [CLSK Review]

De Magallanes para el mundo Mientras en el exterior tocaba Molotov, el Teatro La Cúpula se disponía a presentar a Hielo Negro, otra de las bandas nacionales invitadas a...
Hielo Negro - Lollapalooza Chile 2015

De Magallanes para el mundo

Mientras en el exterior tocaba Molotov, el Teatro La Cúpula se disponía a presentar a Hielo Negro, otra de las bandas nacionales invitadas a ser parte de este magno festival. Con un show de 45 minutos, tuvieron que sortear dos desafíos: congregar al público, ya que la competencia horaria era potente, y lograr hacer un repaso de su extensa trayectoria en tan poco tiempo.

Como ya se sabe, los orígenes de la banda se remontan a la austral ciudad de Punta Arenas, por lo tanto era imprescindible la presencia de una bandera magallánica, alzada con orgullo mientras los sonidos del rock se mezclaban con la oscuridad del recinto. Hay que destacar algo, si bien el Lotus Stage no se logró llenar, los que estuvimos presentes esa tarde de sábado, fue porque de verdad queríamos disfrutar de su música y no estar ahí simplemente por estar.

LEE TAMBIÉN  Kansas - 'The Prelude Implicit' (2016) [CLSK Review]

Ellos fueron los encargados del rock a secas, matizado con toques de blues y sonidos stoner, acompañados de la buena acústica del lugar y los coros instantáneos que el público no podía esconder tras sus gargantas. El trío interpretó temas como “Lobo Estepario”, “Hijo del Diablo” y “Salamandra”, con una voz sucia y guitarras distorsionadas, encendiendo a todos los presentes, tanto en cancha como en gradería.

Esta no fue la presentación más excepcional en la historia de la banda, ya que hemos tenido la suerte de verlos en varias ocasiones, pero fue una tarde cargada de humildad y sencillez por parte de ellos, lo que siempre se agradece. Además, podemos decir con certeza y seguridad de que la frase dicha por su vocalista Marcelo Palma, “somos siempre los mismos”, toma valor en un contexto como el que les tocó. Es cierto que quedamos con ganas de más, pero para nuestra fortuna, podemos verlos continuamente en los bares de nuestra capital y mejor aún, en compañía de una cerveza bien fría.

LEE TAMBIÉN  Sigur Rós en Chile (2017): Compositores de sueños [CLSK Review]

Galería

Fotografías por Julio Celis

 

Sin Comentarios

Deja una respuesta

*

*

Próximos Eventos

201715dic19:00Criminal20 años 19:00 Teatro Teletón

201719dic20:30Snarky PuppyCulcha Vulcha World20:30 Cúpula Multiespacio

201820en20:00AislesDespedida del albúm 20:00 Cine Arte Alameda

Ver más eventos
X