Interpol en Lollapalooza Chile 2015 [CLSK Review]

La noche que consagró a El Pintor Las pruebas de sonido finalizaron, se apagaron las luces, se proyectó en el fondo las manos que dan vida a la carátula...
Interpol - Lollapalooza Chile 2015
Interpol - Lollapalooza Chile 2015

La noche que consagró a El Pintor

Las pruebas de sonido finalizaron, se apagaron las luces, se proyectó en el fondo las manos que dan vida a la carátula de su último álbum El Pintor (2014) y con sólo cinco minutos de retraso, los integrantes de la banda neoyorquina ingresan al Acer Stage, bajo una luz sombría que dejaba mucho a la imaginación, asunto que poco importó porque en realidad lo que más quería el público era escucharlos tocar.

Todo comenzó con “Say Hello To The Angels”, “Anywhere” y una canción que ya cumplió 10 años: se trata de “Evil”, esperada y reconocida por todos, siendo en esta donde el público se apretó hacia el escenario, al mismo tiempo que coreaban sus letras y alzaban las manos.

La mayoría de los temas seleccionados para la última noche del Lollapalooza 2015, provenían de Turn On The Bright Lights (2002) y El Pintor (2014), lo que habla muy bien de ellos porque son capaces de conjugar sus primeros éxitos con aquellos que están por convertirse en uno, lo que deja entrever que tenemos Interpol para rato.

LEE TAMBIÉN  Silversun Pickups en Lollapalooza Chile 2017 [CLSK Review]

Como ya es común, dejaron lo mejor para el final, cuando ya el cansancio se hacía notar y la gente comenzaba a retirarse de a poco; suenan los acordes de “Slow Hands”, proveniente de Antics (2004), llenando de euforia y entusiasmo el ambiente. Al finalizar, la gente no pudo contener sus ansias de más y los exigió de vuelta sobre el escenario, interpretando “Untitled” para cerrar lo que fue su tercera visita a nuestro país y esperando que no sea la última.

Otro punto que destacar, a favor de Interpol, es que es una de esas bandas donde la interpretación que ejecutan en vivo es mucho más potente y sensitiva que la de un estudio de grabación. No sabemos si será la calidad de los sonidistas y equipos que brinda este festival, pero cada instrumento suena fuerte y claro, dejando al descubierto la multiplicidad de sonidos que esconden las pistas.

LEE TAMBIÉN  The Ocean en Chile (2016) - Descenso al abismo sonoro [CLSK Review]

Interpol no es tan pop como parece ni tan indie como se cree, son algo que varía según la distorsión y energía que Daniel Kessler le otorgue a su guitarra, y la emoción de Paul Banks al momento de cantar. Con un ambiente marcado por una latente melancolía, fue un excelente show, donde cada uno hizo bien su trabajo y se dieron cuenta del amor que este público tiene reservado para ellos de aquí en más.

Setlist Interpol en Lollapalooza Chile, 15 de marzo de 2015, Parque O’Higgins, Santiago.

  1. Say Hello to the Angels
  2. Anywhere
  3. My Blue Supreme
  4. Evil
  5. Leif Erikson
  6. My Desire
  7. Rest My Chemistry
  8. Everything Is Wrong
  9. The New
  10. Lights
  11. Breaker 1
  12. Pioneer to the Falls
  13. NYC
  14. PDA
  15. All the Rage Back Home
  16. Slow Hands
  17. Untitled

Galería

Fotografías por Carolina Cañón.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

*

*

Próximos Eventos

20174jun20:30Russell AllenRussell Allen en Chile 201720:30 Club Amanda

20179jun21:00Steve VaiPassion and Warfare 25th Anniversary Tour21:00 Teatro Cariola

201716jun21:00The Neal Morse BandThe Road Called Home Tour 201721:00 Teatro Teletón

Ver más eventos
X