Joss Stone en Chile (2015): La voz de la emotividad [CLSK Review]

En la vida no hay que dejar pasar las oportunidades que se presentan y hay que dar cabida a las voces que te llenan el alma y te mueven...
joss stone chile

En la vida no hay que dejar pasar las oportunidades que se presentan y hay que dar cabida a las voces que te llenan el alma y te mueven el cuerpo. Es por eso que en esta oportunidad nos tomamos la licencia de salir de nuestra zona de confort y les mostraremos lo que fue la tercera presentación en Chile de la cantante británica, Joss Stone.

Hay que destacar, primero que todo, la participación de la artista invitada para la noche: Lena Burke, una cubana que junto a su teclado, logró cautivar al público del recinto con su condimentada y rítmica voz. Luego de un retraso en el horario, con los instrumentos puestos y los músicos dispuestos en el escenario, ingresa Joss Stone para completar la formación que ofrecería un concierto de hora y media.

Desde un comienzo se destacó por su imponente presencia y voz, de carácter angelical pero a la vez sencilla, quien pareciera sentirse muy cómoda con el escenario y la gente, ya que no escatimó en simpatía ni en palabras. Las primeras canciones, “You Had Me” y “Super Duper Love”, fueron interpretadas de forma innovadora, dejando en evidencia que su entusiasmo es inagotable y que la respuesta del público chileno fue de manera proporcional a ello.

Las próximas tonadas corresponderían a lo que es su faceta más R&B con algunos tintes de Reggae, “Wake Up”, “Molly Town” y “Could Have Been You”, destacando la participación de su banda y del público, quienes copaban la parte baja del escenario, queriendo captar hasta el más mínimo detalle de su emotiva expresividad.

LEE TAMBIÉN  The Ocean en Chile (2016) - Descenso al abismo sonoro [CLSK Review]

Como ya había anunciado en un principio, esta noche habría una sorpresa, una nueva canción, pero para la sorpresa de todos, nadie imaginó que sería una canción de Violeta Parra, “Ojos Azules”.  Remontó a todo el Teatro Caupolicán a la infancia y coreando, junto con ella, una de las letras de la tradición musical chilena. Tal fue el entusiasmo, que Joss invitó a una mujer del público para que la cantara, generando cada vez más cercanía con sus fans. A su vez, nos deleitó con un nuevo single que será parte de su próximo trabajo, se trata de “Stars“, canción que verá la luz definitiva el segundo semestre de este año.

Es momento del Soul y salen a la luz “Karma” y  “Jet Lag”, canciones donde se destaca con creces su aguda, afinada y rasposa voz, todo con su expresión corporal al ritmo de la música, perfectamente acompañada por la excelente interpretación de la banda y la energía del público. Luego, sin que nadie lo presagiara, ni siquiera sus músicos, la cantante comenzó a capella el coro de “Free Me”, con los sentimientos a flor de piel y dejando atónito a todos los presentes.

Como también era de esperar, tendría que haber un momento más íntimo y cargado de Blues, con “I Put A Spell On You”, dejando espacio para la improvisación en sus músicos, siendo cómplices de la sentida interpretación que la cantante hizo de este tema.

No podían faltar uno de sus grandes éxitos, “Fell In Love With A Boy”, que la llevó a ser conocida mundialmente, formando parte de Soul Sessions (2009). Luego del encore, interpretó su último tema, “Right To Be Wrong”, uno de los más esperados por el público porque no dejaron de demostrar su entusiasmo hasta el cierre del show, alargando la canción hasta el momento en que ella entregó un montón de girasoles a su leal audiencia.

LEE TAMBIÉN  Elige los "Conciertos del Año 2016": Tenemos 10 alternativas, separadas en dos categorías [Terminado]

En resumen, la presentación de la cantante británica demuestra la madurez vocal y musical que tiene hasta el momento, pasando por la multiplicidad de géneros que ha cultivado en sus 10 años de carrera desde el lanzamiento de su primer álbum el 2009. Un concierto que reunió a jóvenes, adultos, niños y abuelos (no es broma), nos dice que una voz tan encantadora y sensible como la de Joss, es capaz de unificar distintas generaciones y que todas ellas disfruten a su manera un mismo show.

Punto aparte, sabemos que este no es el género que más identifica nuestra página, pero nunca está de más conocer algo diferente y no encasillado en un género, estamos abiertos a nuevas opciones y creemos que esta es una buena manera de dar el ejemplo.

Setlist, Joss Stone, 6 de marzo de 2015, Teatro Caupolicán, Santiago, Chile:

1.-  You Had Me
2.-  Super Duper Love
3.-  Wake Up
4.-  Molly Town
5.-  Could Have Been You
6.-  Star
7.-  Ojos Azules (Violeta Parra Cover)
8.-  Love Me
9.-  Karma
10.-  Jet Lag
11.-  Stuck On You
12.-  I Put A Spell On You (Screamin’ Jay Hawkins cover)
13.-  Harry’s Symphony
14.-   Fell in Love with a Boy
15.-  Right to Be Wrong

Fotografía: Cristian Soto / El Mercurio.

2 Comentarios en esta nota
  • Franco Catrin
    9 Marzo 2015 at 09:32
    Deja una respuesta

    No es necesario justificar el review, Joss Stone comparte la autenticidad y pasión por la música de muchos artistas habituales por aquí. Además que su raíz blues, soul y “negra” en general también se encuentra en la mayoría de los músicos rockeros.

    Punto aparte, ella publicó en su facebook las notas fonéticas con que ensayó Ojos Azules antes del concierto.

  • Felipe Farias Villalobos
    9 Marzo 2015 at 15:12
    Deja una respuesta

    me la perdí por la chucha, por lo que leo estuvo maravillosa igual que la última vez <3 …y entiendo lo que dicen de los géneros, personalmente el 2012 vi a Slayer en el Maquinaria y un par de días después la fui a ver a ella al Movistar jajajaja es el efecto de su maravillosa voz

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    20174jun20:30Russell Allen20:30 Club Amanda

    20179jun21:00Steve VaiPassion and Warfare 25th Anniversary Tour21:00 Teatro Cariola

    201716jun21:00The Neal Morse BandThe Road Called Home Tour 201721:00 Teatro Teletón

    Ver más eventos
    X