Kasabian en Lollapalooza Chile 2015 [CLSK Review]

La potencia del rock británico que saldó su deuda con el público chileno Luego de un concierto cancelado y varios rumores que nunca se concretaron, este domingo 15 al...
Kasabian - Lollapalooza Chile 2015
Kasabian - Lollapalooza Chile 2015

La potencia del rock británico que saldó su deuda con el público chileno

Luego de un concierto cancelado y varios rumores que nunca se concretaron, este domingo 15 al fin fue el día que los ingleses de Kasabian se presentaron en nuestro país, y lo que se vio en el Coca Cola Stage sin duda no decepcionó ya que los ingleses cumplieron a cabalidad con lo esperado.

Todo da inicio con “bumblebeee” de 48:13, su último disco lanzado en junio del año pasado, demostrando desde un principio que el show tendría un volumen de música alto, mucha potencia y energía a destajo.

Shoot The Runner” del disco Empire (2006) sirvió para que los fanáticos que llevaban esperando al grupo desde que abrieran las puertas del Parque O’Higgins se desataran por completo. Igualmente, “Underdog” de West Ryder Pauper Lunatic Asylum (2009) recibía a los que llegaban de otros lados del extenso recinto, ya que si bien el show partió con los seguidores más acérrimos de la banda, a medida que este iba avanzando el espacio frente al escenario se fue llenado.

La energía de la banda no decaía, y tampoco la del público, el cual cada vez se sentía más compenetrado con el grupo liderado por su vocalista Tom Meighan y por la guitarra de Sergio Pizzorno, quienes siempre estuvieron en constante comunicación con los presentes y llamándolos a aplaudir y a ser parte de las canciones.

El rock y la música electrónica se fusionaban para crear un solo sonido que salía del bajo de Chris Edwards -quizás con un volumen muy alto, el único punto a criticar del show- y la batería de Ian Matthews, ambos ayudados por el teclado de Ben Kealy y la guitarra de Tim Carter, los músicos que acompañan a la banda durante esta gira.

LEE TAMBIÉN  Hiromi en Chile (2016): un lugar para estar, quedarse y conmoverse [CLSK Review]

Days Are Forgotten”, “eez-eh” e “I.D.” dan el pase perfecto para el primer gran clásico de la tarde: “Club Foot”, canción que tuvo una recepción inmediata por parte de los presentes al cantar el coro cada vez que Meighan se lo pedía.

La gente algo cansada por toda la entrega en el concierto y por el calor presente a esa hora en el Parque O’Higgins, agradece “Re-Wired”, ese single de Velociraptor!, para bajar un poco las revoluciones y recargar las baterías ya que todavía quedaba la mitad del concierto.

En “treat” vemos a Pizzorno dejar un minuto la guitarra y tocar un sintentizador, para luego bajar del escenario y hacer las segundas voces en el pasillo entre la reja y la tarima. Ya con Pizzorno reincorporado en la guitarra suena “Switchblade Smiles”, siguiendo así con las canciones menos intensas y más electrónicas.

Con “Empire” y “Praise you” (ese cover de Fatboy Slim) se comienza a retomar la intensidad que caracterizó a la primera parte del concierto, potencia que volvió por completo con “L.S.F.”, del disco debut de los ingleses, la cual fue otro de los puntos altos de la tarde.

 El show parecía terminar pero la banda y menos aún el público estaban listos para irse: “stevie” da paso a “Vlad The Impaler”, la que Pizzorno le dedica a toda la primera fila.

LEE TAMBIÉN  Nólana - El primero de muchos aniversarios [CLSK Review]

Para concluir, y luego de que Meighan le diera las gracias al público, suena “Fire” y así terminar saltando con el mejor de los ánimos. Además fue una buena forma de empezar a caminar hacia el VTR Stage, donde se presentaría Robert Plant, lo que dió espacio para que el vocalista comenzara a cantar a capella “All You Need Is Love” la cual obviamente fue acompañada por la fanaticada.

Un concierto que casi no mostró puntos bajos, y que sin duda debe haber dejado contento a los fans que llevaban años esperando este show; una selección de los mejores clásicos de la banda y por su puesto sin dejar de lado la promoción de su último disco, demuestran que Kasabian es un grupo que ya sabe cuál es su libreto y lo cumplen a cabalidad: Vigor, intensidad y buen rock, siempre preocupados que el público se sienta parte de ellos y del espectáculo.

Setlist Kasabian, Festival Lollapalooza 2015, Domingo 15 de Marzo, Parque O’Higgins, Santiago, Chile:

  1. bumblebeee
  2. Shoot the Runner
  3. Underdog
  4. Days Are Forgotten
  5. eez-eh
  6. I.D.
  7. Club Foot
  8. Re‐Wired
  9. treat
  10. Switchblade Smiles
  11. Empire
  12. Praise You
  13. S.F.
  14. stevie
  15. Vlad the Impaler
  16. Fire

Galería


Fotografías por Julio Celis

4 Comentarios en esta nota
  • Saku
    17 Marzo 2015 at 15:41
    Deja una respuesta

    Gran concierto, uno de los mejores de lolla 2015. Se sintió la energía y las ganas de pagar la deuda pendiente. Increíble!

  • Vicente Antonio ArriagadaRiquelme
    17 Marzo 2015 at 15:55
    Deja una respuesta

    Me gusto este grupo

  • Vicente Antonio ArriagadaRiquelme
    17 Marzo 2015 at 15:59
    Deja una respuesta

    Me gusto este grupo

  • Kings Of Leon en Lollapalooza Chile 2015 [CLSK Review]| | ChileanSkies [Noticias de Rock, Música y Eventos]
    19 Marzo 2015 at 14:59
    Deja una respuesta

    […] de clausura de Lollapalooza Chile 2015, palideciendo ante lo mostrado ese mismo día por otros como Kasabian o Robert Plant y la noche anterior por Jack […]

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    1abr12:00- 23:30Lollapalooza Chile 201712:00 - 23:30 Parque O'Higgins

    2abr12:00- 23:30Lollapalooza Chile 201712:00 - 23:30 Parque O'Higgins

    5abr21:00OpethGala Santiago Fusión21:00 Teatro Nescafé de las Artes

    Ver más eventos
    X