Molotov en Lollapalooza Chile 2015 [CLSK Review]

El Power Mexicano bajo el Sol Chileno Siendo las 15:30 horas, aparece en escena Molotov para comenzar a prender la tarde sabatina de Lollapalooza Chile 2015, iniciando el show...
Molotov - Lollapalooza Chile 2015

El Power Mexicano bajo el Sol Chileno

Siendo las 15:30 horas, aparece en escena Molotov para comenzar a prender la tarde sabatina de Lollapalooza Chile 2015, iniciando el show con “Dance and Dense Denso” del disco del mismo nombre; una canción tal vez no muy conocida pero que sirvió para atraer más personas y comenzar a mover las masas.

Comienza a sonar el bajo inconfundible de “Chinga tu Madre” para partir con los clásicos de ¿Dónde Jugarán Las Niñas? (1997) y que provoca la primera gran reacción del público en el Coca Cola Stage, el que al terminar comenzó a pedir “Puto”, ante lo que Tito Fuentes les responde que “ya viene”.

Como era de esperarse, habría un paso por su más reciente placa Agua Maldita (2014), en que “Oleré y Oleré y Oleré el UHU” y “Lagunas Mentales”, fueron las primeras, las que junto a “Changüich a la Chichona”, formaron una buena antesala de “Gimme Tha Power”, lo que sin duda fue el primer punto fuerte de la tarde, no sin antes que Tito Fuentes se enojara con el público que entre canción y canción pedía Puto.

Comienza la rotación de instrumentos y Randy pasa de la batería a la guitarra para cantar “Blame Me” de Eternamente (2007); vuelta la formación original y empieza “La Raza Es La Pura Raza” mientras en la pantalla aparece DMC, el rapero que colaboró en su grabación, y así continuar con “Fuga”, ambas del último disco.

LEE TAMBIÉN  Mastodon – 'Emperor of Sand' (2017) [CLSK Review]

Randy toma el frente y Tony Fuentes dice que lo que viene es sobre la frontera de México con Estados Unidos: se oye la armónica de “Frijolero” y el público que se vuelve loco por segunda vez en la tarde.

“Perro Negro Granjero” se hace presente para tocar algo de Con todo respeto, su disco de covers lanzado el año 2004, seguida por la reciente “No existe”, marcando la pauta con canciones de protesta política que han caracterizado la historia de los mexicanos, tema que lamentablemente no pudo ser terminado debido a un corte de energía del teclado. Al ver que el problema técnico no tenía solución decidieron avanzar y tocar “Me Convierto En Marciano”, original de The Misfits.

Mátate Tete” es la siguiente y la antesala para la más esperada por el público: suenan los acordes de “Puto” y el escenario Coca Cola casi se viene abajo con los saltos y canticos de los presentes, terminando así un show potente que sirvió como previa a todo lo que vendría más tarde en el Parque O´Higgins.

LEE TAMBIÉN  Robert Glasper Experiment en Chile (2016): Un peldaño más arriba en la música afroamericana [CLSK Review]

En estos shows cortos, siempre se podrá decir que faltaron más clásicos: ¿Qué paso con “Rastamandita”, “Here Comes the Mayo” o “Parasito”? Además, si bien es normal que los grupos toquen sus canciones nuevas, en estos festivales masivos en que no todo el público sigue el día a día de las bandas se agradece cuando suenan las canciones más conocidas. Sin embargo, el show cumplió con lo prometido y dejó encendidas a esas personas que soportaron el implacable sol cuando los termómetros se acercaban a marcar los 31°, la temperatura máxima del día.

Setlist Molotov, Festival Lollapalooza 2015, Sábado 14 de Marzo, Parque O’Higgins, Santiago, Chile:

  1. Dance and Dense Denso
  2. Chinga tu madre
  3. Oleré y oleré y oleré el UHU
  4. Amateur (Rock Me Amadeus)
  5. Lagunas metales
  6. Changüich a la chichona (Sic)
  7. Gimme tha Power
  8. Blame Me
  9. La raza pura es la pura raza
  10. Fuga
  11. Frijolero
  12. Perro negro granjero
  13. No existe
  14. Me convierto en Marciano II
  15. Mátate Teté
  16. Puto

Fotografías por Julio Celis

4 Comentarios en esta nota
  • Marcelo Andres Moya Verdejo
    17 Marzo 2015 at 10:10
    Deja una respuesta

    voto latinooooo

  • Saku
    17 Marzo 2015 at 11:02
    Deja una respuesta

    Una lata lo del corte de luz, pero supieron salir adelante. Gran show!

  • MonoLoco Underwood Mira
    17 Marzo 2015 at 11:15
    Deja una respuesta

    los compadres de sebastian davalos…….

  • JuanPablo Villagran De la Hoz
    17 Marzo 2015 at 13:26
    Deja una respuesta

    me quede con ganas de verlos 🙁

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    201725jul21:00Animals as Leaders + OctopusCiclo Santiago Fusión21:00 Teatro Nescafé de las Artes

    20179ago21:00AnathemaThe Optimist South American Tour 201721:00 Teatro Cariola

    201724ago20:00Testament + NileBrotherhood of the Snake Latin American Tour 201720:00 Teatro Caupolicán

    Ver más eventos
    X