Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

CLSK Reviews

Ringo Starr & His All-Starr Band en Chile (2015): Clásicos del Rock para toda la familia [CLSK Review]

Después de celebrar con alegría la primera presentación de Ringo Starr en Chile el 2011, bastante sorpresiva fue la confirmación de que el ex baterista de The Beatles realizaría un show el día de ayer martes 3 de marzo en el Movistar Arena. Para quienes estuvieron presentes la noche del 4 de noviembre de 2011, tenían bastante claro a los que iban y aquellos que se hacían presentes por primera vez frente al espectáculo de Ringo, se llevaron más de una sorpresa.

El show del baterista es bastante especial, como ya lo comentamos anteriormente, y en esta oportunidad los nombres que lo acompañaban obviamente resaltan con luz propia:  Gregg Bissonette (Joe Satriani), Todd Rundgren (Nazz, Utopia), Warren Ham, Steve Lukather (Toto) y Gregg Rolie (Santana). Los últimos son sin duda los más llamativos y quienes se robaron gran parte de la atención en este espectáculo creado por un legendario personaje. Pero vamos de a poco.

El show comenzó pasado unos minutos de las 21.00 hrs. con, obviamente, Ringo Starr a cargo del micrófono interpretando “Matchbox”, una alegre canción que inmediatamente puso de pie al público para recibir al ex-Beatle con toda la energía, artista que en el recuento final interpretaría 12 canciones, prácticamente la mitad del setlist, además de estar la mayor parte del show en su batería, entre las cuales figuran “It Don’t Come Easy”, “Boys”, la infaltable “Yellow Submarine”, “With a Little Help from My Friends”, la propia “Photograph” y la especial “Don’t Pass Me By”, las que por su amplia difusión son muy bien recibidas por los asistentes. Esto va dedicado a quienes piensan que el show es solo un preludio para subirse al submarino amarillo.

Ringo desborda energía durante todo el show y es constantemente elogiado por sus acompañantes, demostrando que esta cambiante All-Starr Band se sostiene por amistades de años y por la calidad de cada uno de los elegidos quienes se desenvuelven con la facilidad y comodidad que solo la experiencia y la rigurosidad puede otorgar.

Es así que, tal como en el show anterior, Richard Page deslumbró con el sonido de las canciones originales de Mr. Mister: “Kyrie” y “Broken Wings”, dos temazos incombustibles, dejaron claro una vez más que el sonido de los 80 era muy estudiado y por lo mismo caló hondo en muchos oyentes, algo que se dejó ver entre quienes por sorpresa se encontraron con estas canciones.

Si había una deuda con el público chileno, es que Steve Lukather no fue parte de la primera presentación de Ringo & his All-Starr Band en Chile, pero en esta oportunidad todas esas críticas desaparecerían. “Rosanna”, “Africa” y “Hold The Line” fueron las precisas y esperables encargadas de encantar al Movistar Arena, demostrando que Toto es una banda que atrae y que está muy presente en el inconsciente popular. Obviamente el puesto de Bobby Kimball debía ser cubierto y fue el saxofonista Warren Ham el encargado, quien, a pesar de demostrar dificultad en los tonos más altos, hizo bien el trabajo (total, hasta al mismo Kimball le cuesta). Lamentablemente para Ringo, pero en beneficio de los asistentes, Lukather tiene la oportunidad de lucirse en todos y cada uno de los temas que la banda interpretó, haciendo que la concurrencia se olvidara un poco de que el show ha sido invocado por uno de los responsables de la beatlemanía.

Publicidad. Baja para seguir leyendo

Por otro lado Gregg Rolie, inseparable de su Hammond, puso todo el sabor latino para darle cuerpo a temas que fueron popularizados por Santana, reemplazado obviamente por Steve Lukather en la guitarra, quien sin mucho esfuerzo saca todo su talento en las 6 cuerdas, haciéndole respeto a la fiesta que invocan “Evil Ways”, “Black Magic Woman / Gypsy Queen” y la intensa “Oye Cómo Va”, las elegidas de la noche. Además se vuelve fundamental para agregar un toque más psicodélico y ambiental a los aparentemente sencillos temas que Ringo interpreta.

Todd Rundgren por su parte, dentro de un equipo muy cómodo en el escenario, es quien aporta el lado más histriónico y ágil de la banda a pesar de pasar más desapercibido con “I Saw the Light”, “Bang the Drum All Day” y “Love Is the Answer”, destacando su calidad vocal en esta última, uno de los cortes más apasionados de la noche.

Después vino el típico y rápido final a cargo “With a Little Help from My Friends” y “Give Peace a Chance”, a lo cual solo podemos agregar que si bien Ringo Starr & The All-Starr Band es una banda de covers, lo que también podríamos extrapolar un poco a Paul McCartney, con la diferencia de que él tiene a su haber el catálogo principal de The Beatles al ser una de las voces características, Ringo Starr ha encontrado, a su modo, la forma de seguir saliendo de gira con 74 años de edad, entregando un show redondo, limpio y totalmente disfrutable por quienes aprecian el rock en su amplio espectro, y por aquellos que formaron su conocimiento musical escuchando radio en otros tiempos, todo esto apoyado por los artistas que le dieron cuerpo originalmente a las canciones seleccionadas para la velada.

De todas maneras, solo los integrantes de The Beatles son capaces de reunir tanto talento alrededor de ellos, y este es uno de los mejores casos.

Setlist, Ringo Starr & His All-Starr Band, Martes 3 de marzo de 2015, Movistar Arena, Santiago, Chile:

  1. Matchbox (cover de Carl Perkins)
  2. It Don’t Come Easy
  3. Wings
  4. I Saw the Light (cover de Todd Rundgren)
  5. Evil Ways (cover de Willie Bobo, popularizada por Santana)
  6. Rosanna (cover de Toto)
  7. Kyrie  (cover de Mr. Mister)
  8. Bang the Drum All Day (cover de Todd Rundgren)
  9. Boys (cover de The Shirelles popularizada por The Beatles)
  10. Don’t Pass Me By (cover de The Beatles)
  11. Yellow Submarine  (cover de The Beatles)
  12. Black Magic Woman / Gypsy Queen (cover de Santana)
  13. Honey Don’t (cover de Carl Perkins)
  14. Anthem (cover de Ringo Starr)
  15. You Are Mine (cover de Richard Page)
  16. Africa (cover de Toto)
  17. Oye como va (cover de Tito Puente)
  18. Love Is the Answer (cover de Utopia)
  19. I Wanna Be Your Man (cover de The Beatles)
  20. Broken Wings (cover de Mr. Mister)
  21. Hold the Line (cover de Toto)
  22. Photograph
  23. Act Naturally (cover de Buck Owens)
  24. With a Little Help from My Friends (cover de The Beatles)
  25. Give Peace a Chance (cover de Plastic Ono Band)

Foto Principal: Créditos a Rock & Click – Juan Pablo Quiroz

Publicidad. Baja para seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

CLSK Galerías

El esperado debut de Alfamist en el Club Chocolate no solo ofreció una actuación deslumbrante del talentoso músico londinense, sino que también nos sumergió...

Eventos

A la legendaria banda británica de grindcore Napalm Death se unen los alemanes Lucifer, una de las revelaciones del heavy metal de la última...

CLSK Reviews

Paul Masvidal se presentó frente a un grupo de seguidores en la Sala RBX, para dar un show íntimo, en el cual recorrio los...

CLSK Reviews

Tras una noche de completa inmersión en la magia del progresivo y un viaje que nos deja anhelando futuras ediciones del festival, te relatamos...

Bandas recomendadas

Paul Masvidal explora un lado acústico en solitario con variedad de estilos, melodías profundas y letras introspectivas. Eso es lo que podremos disfrutar el...

Eventos

Después de una larga espera, la banda estadounidense The Obsessed finalmente hará su tan anhelado debut en Chile en el Teatro Cariola. No puedes...

EVENTOS

2024vie03may18:00Mr. BigThe BIG Finish

2024sab04may20:00WarCrayDaimon Tour 2024

2024vie10may21:00Rhapsody of FireGlory for Salvation Tour 2024