Sikario – Noocracy (2013) [CLSK Review]

Luego de un largo recorrido por sonidos más tranquilos en las aguas del rock y lo alternativo en el Parque O’Higgins, siempre es bueno volver al buen y alucinante...

Luego de un largo recorrido por sonidos más tranquilos en las aguas del rock y lo alternativo en el Parque O’Higgins, siempre es bueno volver al buen y alucinante metal. En esta oportunidad, hablaremos de un disco que ya tiene un par de años en el cuerpo, pero que sin duda vale la pena recordar para que no nos olvidemos del metal nacido en Chile.

Más aun cuando es metal chileno, “meid in Chile”, potente y sangriento, ese sonido que te hace apretar los dientes y que recuerda lo clásico de Cannibal Corpse, a un Nile más extremo y sobre todo a unos riffs destructivos. Sikario con su trabajo Noocracy del 2013, despierta ese sentimiento de rabia y fuerza que pocas bandas en nuestro país logran cultivar. La prioridad de la mente humana en los sistemas político-sociales, de inmediato nos lleva a cuestionar y a querer destruir todas las bases de nuestra sociedad, sobre todo conociendo lo que pasa en estos días. Esa misma rabia se siente en las cuerdas de Sikario, en la batería de Rodrigo Arias, el bajo de Marco Zuñiga, la voz de Jorge Salazar y Alberto Arenas con Rodrigo Leiva en los riffs.

Sikario Noocracy

El disco comienza con “144.000”, una intro terrible, destructora, de un minuto y 28 segundos. Sigue “Mother Wake Up” y comienza el death puro y extremo. Una apertura notable a una placa que mantiene la tensión constante en el camino.

LEE TAMBIÉN  Newen Afrobeat en Lollapalooza Chile 2017 [CLSK Review]

“Human Nature” y “Purgatory Is Here” son pura velocidad y Death Metal clásico, rozando el thrash extremo. Sikario sabe bien lo que hace y lo deja muy claro, unas guitarras tremendas destacan el trabajo de Alberto y Rodrigo.

“Strange And Unpleasant Revelation”, el tema más cálido y amable (?) del disco, pega fuerte al oído metalero, se queda en tu cabeza y la velocidad y los cambios te absorben de inmediato. Notable el trabajo de Rodrigo Arias en la batería.

“Disavowal”, “Vanity Shame” y “A Deep Fog of Unleasiness” le dan un sello distinto al disco, con tonos frescos y modernos, junto a la calma de este último tema, transportan esa rabia despiadada antes mostrada, a una calma efímera que de a poco se apaga. Un cambio que se detiene en seco con “The Nihilist”¸ dos minutos extremos en una mezcla brutal. “The Next Level” es un tema maduro, que demuestra la combinación de un metal trabajado con la crudeza del death.

LEE TAMBIÉN  Duran Duran en Lollapalooza Chile 2017 [CLSK Review]

“Cannibal”, bueno, el nombre lo dice todo: Death metal brutal nuevamente al ataque. “Noocracy” cierra la placa de una forma distinta, con una calma acústica y volviendo al comienzo.

Este trabajo, que hace muy poco llegó a nuestras manos, fue producido mezclado y masterizado por Erick Martinez y, a pesar del tiempo, sigue siendo una de las tantas puntas de lanza que tiene nuestro país para desarrollar y metal del bueno. Bandas en Chile hay y ojalá logren un acabado tan impresionante como Sikario y Noocracy.

Los dejamos con el Facebook de Sikario y el link de Australis Records para que se tienten y escuchen su trabajo:

https://www.facebook.com/sikariocl

Noocracy en Australis Records

Sin Comentarios

Deja una respuesta

*

*

Próximos Eventos

201721oct19:00VenomSouth America Tour 201719:00 Teatro Teletón

201721oct21:00Sepultura30 Años21:00 Teatro Cariola

201722oct19:00Chick Corea & Steve Gadd BandEn Concierto19:00 Teatro Caupolicán

Ver más eventos
X