The Last Internationale en Lollapalooza Chile 2015 [CLSK Review]

La gran revelación de Lollapalooza Chile 2015 Incorporados al festival prácticamente a última hora ante la baja de NOFX, y publicitados como la banda de Brad Wilk, quien se...
The Last Internationale - Lollapalooza Chile 2015
The Last Internationale - Lollapalooza Chile 2015

La gran revelación de Lollapalooza Chile 2015

Incorporados al festival prácticamente a última hora ante la baja de NOFX, y publicitados como la banda de Brad Wilk, quien se presentó junto a The Smashing Pumpkins el sábado 14 de Marzo, esta banda relativamente nueva liderada por Delila Paz supo sorprender a todos los que nos acercamos al Acer-Windows Stage con una propuesta de Blues y Hard Rock directo a la vena y mucha, mucha, mucha actitud.

Abriendo con un potente cover de “Moanin’ At Midnight” de Howlin’ Wolf, de inmediato se marca algo que sería característica de toda su presentación: la batería y el bajo suenan demoledores, armando una base sobre la que la guitarra de Edgey Pires iría pintando suaves matices que acompañarían la impetuosa voz de Delila.

Luego, el público que crecía rápidamente acompañó con gritos de “Blood” la interpretación del energético single “Life, Liberty, And The Pursuit Of Indian Blood” a petición de la vocalista. Vendría entonces de la mano de “Fire” el primer momento para apreciar el buen manejo vocal de Paz, que seguido de “Mean Mistreatin Mama”, con secciones que inevitablemente nos hicieron recordar el inmenso vozarrón de Janis Joplin, nos dejaron a todos boquiabiertos y pidiendo aún más.

LEE TAMBIÉN  Katatonia en Chile (2016): La consolidación de su impronta [CLSK Review]

“We Will Reign” y “Wanted Man” fueron la previa al momento más emocionante del show. Primero, armados con una guitarra acústica y una armónica la banda interpretó “Hey Hey My My” de Neil Young y posteriormente, en un muy buen español, “El Derecho de Vivir en Paz”, del gran Victor Jara.

En “Killing Fields” llegaría la oportunidad para que Pires se luciera en la guitarra, con un recio solo de guitarra que terminó tocando de rodillas en el suelo mientras Delila recorría el escenario girando y tocando el bajo. “1968” sería el vigoroso cierre de una redonda presentación de puro Rock & Roll.

Sin duda alguna, para el staff de CLSK esta fue la gran revelación extranjera de este año, con una frontwoman como pocas y de quienes comenzamos a contar los días para que en algún momento puedan volver a nuestro país.

LEE TAMBIÉN  Haken - Affinity (2016) [CLSK Review]

Setlist The Last Internationale, Lollapalooza Chile 2015, Santiago, Chile.

  1. Moanin’ At Midnight
  2. Life, Liberty, And The Pursuit Of Indian Blood
  3. Fire
  4. Mean Mistreatin’ Mama
  5. We Will Reign
  6. Wanted Man
  7. Hey Hey My My
  8. El Derecho de Vivir en Paz
  9. Killing Fields
  10. 1968

Galería

Fotografías por Julio Celis

Un comentario
  • db15
    25 Marzo 2015 at 14:02
    Deja una respuesta

    Solo una acotación, si la líder de la banda es mujer es “frontwoman”, no frontman, de otro modo sería un travesti jaja

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    1abr12:00- 23:30Lollapalooza Chile 201712:00 - 23:30 Parque O'Higgins

    2abr12:00- 23:30Lollapalooza Chile 201712:00 - 23:30 Parque O'Higgins

    5abr21:00OpethGala Santiago Fusión21:00 Teatro Nescafé de las Artes

    Ver más eventos
    X