Yajaira en Lollapalooza Chile 2015 [CLSK Review]

Un sonido que cala cerebros Puntualmente, a las 18:45, el Lotus Stage se cubrió con los guitarras y amplificadores, provenientes de Yajaira, quienes se pueden jactar de ser uno...
Yajaira - Lollapalooza Chile 2015
Yajaira - Lollapalooza Chile 2015

Un sonido que cala cerebros

Puntualmente, a las 18:45, el Lotus Stage se cubrió con los guitarras y amplificadores, provenientes de Yajaira, quienes se pueden jactar de ser uno de los grupos expresamente exponentes del rock stoner nacional. Con un ensordecedor sonido y todos instalados en la palestra, se da inicio al último show de música chilena en el marco del Lollapalooza 2015.

Varios de los asistentes se pusieron de pie y coparon la parte baja del escenario, dando rienda suelta a sus cabelleras y headbangers. La banda no tuvo reparos en ser quienes son y tocar los temas que conjugan sus actuales intereses, por ejemplo al interpretar “Nirmanakaya”, una de las canciones incluidas en Antiguos Demonios, un EP lanzado a fines del año recién pasado. Si aún no lo ha escuchado, se lo recomendamos absolutamente, porque es algo digno de oír.

LEE TAMBIÉN  Crisálida en Lollapalooza Chile 2017 [CLSK Review]

Otro punto alto de la presentación fue cuando sonaron los primeros acordes de “Las Cruces”, con el desafío de que sólo faltaban 15 minutos para que en otro escenario tocara Robert Plant. El público de Yajaira se mantuvo leal, acompañándolos hasta el último instante y disfrutando de lo que sería una presentación fluida, sincera y demostrando porqué, a pesar de tener más de veinte años de carrera (con altos y bajos), siguen llevando bien puesto su lugar dentro de la música chilena.

El hecho de que la banda tocara en el Teatro La Cúpula hizo que el sonido fuese fuerte, bien potente, como a ellos les acomoda y les gusta. Además, era el recinto más refrescante y cómodo, ya que el aire acondicionado ayudaba a poder disfrutar libremente de su música, dejando de lado el calor y pudiendo simular un bar/tokata, haciendo de un magno evento, un lugar más íntimo.

LEE TAMBIÉN  Robert Glasper Experiment en Chile (2016): Un peldaño más arriba en la música afroamericana [CLSK Review]

Como si escucharlos en vivo no fuese suficiente, Yajaira accedió amablemente a darnos una entrevista en torno al evento que nos convoca, pero por el momento estamos trabajando para usted y apenas esté transcrita, la compartiremos para poder conocer, desde el punto de vista de ellos, qué opinan de esta experiencia.

Galería

Fotografías por Carolina Cañón.

3 Comentarios en esta nota
  • Vicente Salinas A
    17 Marzo 2015 at 14:10
    Deja una respuesta

    tremendo show el que dieron! me dejaron loco

  • Rodo Andrés
    17 Marzo 2015 at 14:19
    Deja una respuesta

    Mortal!!!

  • Yajaira – “Tocar con un sonido bien fuerte, eso nos tiene desesperados; queremos dejarlos sordos” [CLSK Entrevista] | ChileanSkies [Noticias de Rock, Música y Eventos]
    20 Marzo 2015 at 17:16
    Deja una respuesta

    […] se fueron a preparar su show, que por cierto, estuvo al nivel internacional que el festival exige. Cumplieron su objetivo, ya que sonaron fuerte y nos dejaron sordos, porque llenaron cada espacio con…. Quedamos atentos a los movimientos que Yajaira realice de aquí en adelante, porque ser […]

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    20174jun20:30Russell AllenRussell Allen en Chile 201720:30 Club Amanda

    20179jun21:00Steve VaiPassion and Warfare 25th Anniversary Tour21:00 Teatro Cariola

    201716jun21:00The Neal Morse BandThe Road Called Home Tour 201721:00 Teatro Teletón

    Ver más eventos
    X