Kiss en Chile (2015): La gran fiesta del Rock&Roll [CLSK Review]

No cualquier banda cumple 40 años de trayectoria, menos con la fuerza y el tremendo desplante mostrado por los legendarios Kiss el pasado martes en el Movistar Arena. En...
Kiss en Chile (14-04-2015)

No cualquier banda cumple 40 años de trayectoria, menos con la fuerza y el tremendo desplante mostrado por los legendarios Kiss el pasado martes en el Movistar Arena. En su quinta presentación en Chile, volvieron a confirmar que son una de las bandas más grandes del planeta y que su show es un imperdible para cualquier fanático del rock.

La parafernálica propuesta de los liderados por Gene Simmons y Paul Stanley queda de manifiesto desde el momento en que salen al escenario, cuando tras la caída del telón lo primero que vemos es llamas, fuegos de artificio y a Eric Singer en la batería bajando desde lo alto de la parrilla de luces, todo esto al ritmo del clásico “Detroit Rock City”.

Kiss en Chile (14-04-2015)

Kiss en Chile (14-04-2015)

El espectáculo que ofrece Kiss se basa, además de la calidad casi de himnos que tiene gran parte de su catálogo, en una puesta en escena con mucha teatralidad y muy bien libreteada que busca mantener al público en un estado permanente de euforia ya sea utilizando explosiones, rayos lasers, sangre y arneses, algo que sin duda alguna logran durante las 2 horas de show. Sólo por mencionar algunas: Simmons escupiendo fuego al final de “War Machine”, o envuelto en humo escupiendo sangre antes de ser elevado para interpretar “God Of Thunder”; Tommy Thayer disparando fuegos artificiales desde su guitarra antes de Parasite, mientras tocaba un solo con sólo una mano; Stanley animando al público cada vez que podía, azuzándolos con tan solo la alusión a su próxima parada en Buenos Aires y diciendo que éramos los número uno, lanzando uñetas a los ubicados más adelante poniéndolas en su lengua para luego escupirlas, o utilizando un canopy para llegar al centro del Movistar Arena e interpretar desde ahí las tremendas “Love Gun” y “Black Diamond” bajo una bola disco que iluminada a todos los presentes.

LEE TAMBIÉN  Mastodon – 'Emperor of Sand' (2017) [CLSK Review]

Por increíble que parezca, todo lo anterior apenas tiene comparación con lo vivido durante la última tripleta de canciones que despacharon: “Shout It Out Loud”, “I Was Made For Lovin’ You” y “Rock & Roll All Nite”, una tras otra sin pausa alguna y con 15000 almas coreando a todo pulmón y coronados por fuego, explosiones y una gran lluvia de confetti durante la última.

Kiss en Chile (14-04-2015)

Kiss en Chile (14-04-2015)

Si nos ponemos quisquillosos, lo único que podríamos mencionar como puntos bajos de su presentación fueron un problema de sonido con el volumen de la guitarras que afortunadamente se arregló durante los primeros temas, la voz de Paul Stanley que ya no llega a los tonos altos, lo que se hizo evidente en “Shout It Out Loud” y la voz de Gene Simmons, que al contrario del anterior, ya no llega bien a los tonos bajos, evidente también en la interpretación de “I Love It Loud”.

Más allá de lo último, lo que se vivió el 14 de abril en la noche fue una jornada épica en donde varias generaciones pudieron disfrutar de uno de los mejores shows de Rock & Roll en vivo de la actualidad, un espectáculo madurado durante 4 décadas y que nadie debería perder la oportunidad de ver.

LEE TAMBIÉN  Marillion Weekend Chile 2017: Consagrando una relación de una manera única [CLSK Review]

Setlist Kiss, Movistar Arena, Santiago, Chile, 14 de Abril de 2015

  1. Detroit Rock City
  2. Creatures of the Night
  3. Psycho Circus
  4. War Machine
  5. Do You Love Me
  6. I Love It Loud
  7. Deuce
  8. Hell or Hallelujah
  9. Parasite
  10. Lick It Up
  11. Bass Solo
  12. God of Thunder
  13. Hide Your Heart
  14. Love Gun
  15. Black Diamond
  16. Shout It Out Loud
  17. I Was Made for Lovin’ You
  18. Rock and Roll All Nite

No olviden revisar nuestra galería de fotos del evento, de la mano de Julio Celis Fredes.

Un comentario
  • Gene Simmons & His Band confirma show en Chile | Chileanskies
    4 Julio 2017 at 09:41
    Deja una respuesta

    […] del rock, y no nos referimos precisamente a Mick Jagger, sino que, al incomparable líder de Kiss, Gene […]

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    20179ago21:00AnathemaThe Optimist South American Tour 201721:00 Teatro Cariola

    201724ago20:00Testament + NileBrotherhood of the Snake Latin American Tour 201720:00 Teatro Caupolicán

    201726ago19:30Mr. Big + Cler Canifru + JAFDefying Gravity Tour 201719:30 Cúpula Multiespacio

    Ver más eventos
    X