Motörhead en Chile (2015): La cruda e impecable realidad del metal británico [CLSK Review]

En la noche del 5 de mayo en el Movistar Arena se vivió un show de esos que van a ser difíciles de olvidar durante algunos años y que probablemente...
Lemmy Kilmister - Motörhead en Chile (2015)
Lemmy Kilmister - Motörhead en Chile (2015)

En la noche del 5 de mayo en el Movistar Arena se vivió un show de esos que van a ser difíciles de olvidar durante algunos años y que probablemente hará arrepentirse a todos los que no fueron porque creyeron que ambas bandas ya estaban viejas y que bastaba haberlas visto en sus anteriores visitas a Chile, y quien sabe cuántas otras excusas.

Todo comenzó alrededor pasado las 19:00 horas con Inquisición, la banda nacional invitada para abrir la noche. Lamentablemente su presentación, si bien estuvo cargada de energía, no se pudo apreciar como corresponde debido al sonido saturado y el volumen extremadamente alto de sus instrumentos.

Siendo las 20:00 y con un Movistar Arena a un 75%, más que nada debido al colapso que había para entrar al recinto ubicado en el Parque O’Higgins, aparece en escena Motörhead, show que parte de inmediato con “Shoot You in the Back” del disco Ace of Spades (1980), demostrando la potencia característica del grupo en sus conciertos, lo que dio paso a “Damage Case” (Overkill, 1979) tema que sirvió para despertar a los que aún estaban medios dormidos.

El repaso de la placa del 79 continuó con “Stay Clean” y “Metropolis”, abriendo el camino al primer punto alto de la noche, “Over the Top”, la cual fue la excusa perfecta para que el público cantara, saltara y se hiciera parte del show con un derroche de energía.

Hay que decir que si bien público en frente estaba totalmente animado y conectada con lo que pasaba en el escenario, se notaba que muchos de los ubicados más atrás, en la cancha y en las plateas, pareciera que asistieron más que nada por Judas Priest. La gente presente escuchaba y disfrutaba las canciones de Motörhead, pero si se compara las reacciones de ese mismo público entre ambos shows se pudo notar una gran diferencia. Esto sin duda no importó y los ingleses siguieron repartiendo potencia con una batería de clásicos.

LEE TAMBIÉN  Marillion - 'F E A R (F*** Everyone and Run)' (2016) [CLSK Review]

Luego de un solo de guitarra sin mayores pretensiones de Phil Campbell, “The Chase Is Better Than the Catch” hizo reaccionar a todo el Movistar Arena, viniendo así también “Rock It” (Another Pefect Day, 1983). Por otro lado, “Do You Believe?” y “Lost Woman Blues”, ambas de su último disco Aftershock, recibieron una reacción pausada por parte de los asistentes, lo que dio paso a “Doctor Rock” (Orgasmatron, 1986), otro momento destacable del concierto.

Phil_Campbell - Motörhead en Chile (2015)

Phil_Campbell – Motörhead en Chile (2015)

Vino el solo de batería que, a diferencia del de guitarra, fue admirado por todos los presentes y fue una forma de apreciar con más detalle el demoledor trabajo de Mikkey Dee quien, sin la parafernalia de muchos bateristas, dio una lección al respecto con fuerza, cambios y dinamismo, ganándose sin mayores problemas la correspondiente ovación, a pesar de los inconvenientes que tuvo en el primer tramo del show.

“Just ‘Cos You Got the Power” es presentada como una canción sobre los políticos, lo que obviamente trae a colación las pifias del público y las risas correspondientes por parte de Lemmy, en una de sus escuetas intervenciones; vino “Going to Brazil”, para luego continuar con el gran éxito de la noche: “Aces of Spades”, que no necesita más presentación, prácticamente hizo sufrir las fundaciones del Movistar Arena.

LEE TAMBIÉN  Fates Warning – Theories Of Flight (2016) [CLSK Review]

Después de una breve pausa antes de despedirse, “Overkill” fue un cierre perfecto para los fanáticos de la banda y para quienes se encontraban ahí en espera del show siguiente, en una sobredosis, hasta el momento, de metal británico.

Fue un concierto fue potente y con un muy buen sonido, de eso no hay duda, pero se podría decir que faltó un poco más energía por parte del público más alejado del escenario. Puede ser que lo estático de Lemmy, quien se movió de su lugar solo en contadas ocasiones, por razones de salud y edad quizás, haya influido en esto, pero en compensación señaló, como muchos, que “Chile es el mejor público del mundo” y viniendo de Kilmister, no habría porqué dudar de la veracidad de sus dichos.

Quizás para alguien que no es seguidor fiel de la banda el show, salvo por el desempeño más Mikkey Dee en la batería, este podría resultar plano y algo monótono, pero estamos hablando de Lemmy y compañía: y acá la parafernalia se compensa heavy metal crudo y sin filtrar, marca registrada de Motörhead, algo que todo “buen metalero” debería tener presente.

Setlist Motörhead, Movistar Arena, Santiago, Chile, 06 de Mayo de 2015

  1. Shoot You in the Back
  2. Damage Case
  3. Stay Clean
  4. Metropolis
  5. Over the Top
  6. Solo de Guitarra
  7. The Chase Is Better Than the Catch
  8. Rock It
  9. Do You Believe
  10. Lost Woman Blues
  11. Doctor Rock
  12. Solo de batería
  13. Just ‘Cos You Got the Power
  14. Going to Brazil
  15. Ace of Spades
  16. Overkill

No olvides ver la galería completa del show en este link, fotografías tomadas por Julio Celis, para Chileanskies.

Un comentario
  • nacho
    7 Mayo 2015 at 13:22
    Deja una respuesta

    estuvo la zorra

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    20174jun20:30Russell Allen20:30 Club Amanda

    20179jun21:00Steve VaiPassion and Warfare 25th Anniversary Tour21:00 Teatro Cariola

    201716jun21:00The Neal Morse BandThe Road Called Home Tour 201721:00 Teatro Teletón

    Ver más eventos
    X