Reche - 29-04-2015

RECHE y Claudio Cordero en House Rock & Blues – Dos generaciones de rock nacional [CLSK Review]

El miércoles 29 de abril se presentaron en House Rock & Blues dos bandas nacionales que provienen de generaciones distintas, pero que poseen el mismo factor en común: el rock. RECHE y Claudio Cordero compartieron escenario y no escatimaron en volumen ni energía; a pesar de ser un espacio íntimo, hicieron de esa noche un recuerdo para todos quienes colmaron el lugar con aplausos, sonrisas y orgullo por la música que se está creando en estas latitudes.

Los primeros en presentarse fueron los debutantes de RECHE. Semanas atrás los incluimos en nuestra sección CLSK Bandas, quienes vinieron a reanimar la escena nacional con un rock puro, ese que deja de lado las sofisticaciones y se impregna de la energía y simpleza que el propio género ya trae consigo. Para ellos era una noche especial, ya el momento de mostrar Origin Vol.1: 1978, su disco debut.

Ignacio Elgueta - Reche - 29-04-2015

Ignacio Elgueta – Reche – 29-04-2015

Con un repertorio de cinco temas, se dieron el lujo de tocar todos y cada uno de ellos, dejando al público bastante ansioso. Hicieron una presentación limpia y de alta calidad, interpretando “I’ll See” como si no hubiese un mañana. Le siguió “Give Them Lies”, donde la batería acompaña de manera cómplice a los riffs que la guitarra realiza mientras el bajo marca su permanencia.

Koke Aedo se desempeñó muy bien en su rol de frontman, conectando con el público y la banda a la vez, llevando la batuta en todo momento. En “Mind Fade” se pudo ver la incorporación de una segunda voz a cargo de Miguel Riquelme, quien no dejó de realizar sus efectos en guitarra mientras mantenía el tono.

Jorge “Koke” Aedo - Reche - 29-04-2015

Jorge “Koke” Aedo – Reche – 29-04-2015

Luego de tocar “In Time”, sencillo que lanzaron antes del debut del disco, con un toque de rock antiguo, voz raspada y final abrupto, fue turno del último tema “What Belongs To Me”, dejando con ganas de más a todos los asistentes, incluyéndolos a ellos, ya que ese era el final de su tan esperada presentación, donde siempre se vieron cómodos y afiatados en su actuar, ya que tienen una propuesta que le hace bien a la escena. Han ganado adeptos con el sudor de su frente, han marcado un territorio donde desempeñarse y la idea es que aspiren a más porque tienen rock para rato.

Y como era de esperarse, anunciaron que prontamente vendría el Volumen 2, razón por la cual vale la pena estar atentos a las noticias que RECHE vaya haciendo en el futuro cercano.

Luego fue el turno del renombrado músico chileno Claudio Cordero, que se presentó con su último proyecto en formato de trío, en compañía de Mauricio Nader en el bajo y Pablo Hernández en batería. Ellos también estrenaron en este local, ya que era el debut en público de su nuevo baterista, quien, con nervios de acero, se guardó la ansiedad y se dedico a interpretar a la perfección los temas de índole instrumental.

Maurico Nader y Claudio Cordero - 29-04-2015

Maurico Nader y Claudio Cordero – 29-04-2015

Todo comenzó con “1.21 Gigowatts”, un tema que ya es reconocido por ser el corte más idóneo para abrir sus presentaciones, ya que es capaz de crear una atmósfera de concentración y de contemplación absoluta. Luego vino “Intoolerancia“, que se traduce en un homenaje a lo que significa el rock progresivo para Cordero, destacando por sus efectos en guitarra y en la fluidez que cada ritmo genera dentro de la canción.

Viaje Astral” se transformó en lo que su nombre dice, una invitación a la liberación de la mente a través de los sonidos que cada músico realiza, sobre todo en el espacio y protagonismo que toman los instrumentos. Para finalizar, escogieron uno de sus mejores temas, “Quasar“, que está en constante modificación y expansión, abierto a las críticas constructivas que se le puedan hacer. Es una verdadera obra de arte, digna de ser tocada en cualquier escenario junto a grandes exponentes del género, porque es fresca y única en su estilo.

Claudio Cordero - 29-04-2015

Claudio Cordero – 29-04-2015

Así culminó una velada que reunió en un mismo lugar a grandes músicos, a un precio bastante asequible y con la posibilidad de poder compartir posterior al show. Felicitamos a RECHE por su gran presentación, llena de sueños y una gran ejecución, por cumplir una etapa en su historia como grupo, porque no se trató de solo mostrar su trabajo, sino de compartir escena con uno de los grandes guitarristas nacionales. Por otra parte, lo que está creando Claudio Cordero viene a transformar el modo de espectáculo al que estamos acostumbrados, agregando más rock progresivo al campo musical que va acorde a los desafíos que él mismo se impone con su técnica instrumental.

Chileanskies estuvo ahí para poder dejar registro fotográfico del show, es por eso que te invitamos a ver nuestra CLSK Galería a cargo de nuestro compañero Julio Celis.

Setlist RECHE – House Rock & Blues 29/04/2015

1. I’ll See