Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

CLSK Reviews

Riverside – Love, Fear And The Time Machine (2015) [CLSK Review]

Hace unos días atrás tuvimos el placer de disfrutar el show de Riverside en el Teatro Cariola y cuando artistas esperados por mucho tiempo llegan con nuevo disco bajo el brazo, la cosa puede tornarse desfavorable para con los sonidos recientes, al chocar con la demanda de los fanáticos necesitados de aquellos acordes con los cuales comenzaron a conocer a la banda. Claramente este no es el caso.

En una primera impresión, podemos decir que Love, Fear And The Time Machine (2015) funciona perfectamente, lo que escuchamos en vivo fue bien recibido y sus canciones se volverán “viejas conocidas” rápidamente dada la calidad de este trabajo.

Tal como el concierto, “Lost (Why Should I Be Frightend By A Hat]?)” da el puntapié inicial y marca la pauta del resto del disco, con una entrega compacta y con una atmósfera bien definida y estructurada, gentileza de años en la búsqueda de mantener vigente el sonido característico de Riverside.

“Under The Pillow” es un corte más en una línea clásica por representar de buena manera los orígenes de la banda, momento en que Piotr Grudziński se luce con solos de guitarra adecuados y emocionantes, sin fuegos artificiales innecesarios.

El clímax del álbum está a cargo de dos imperdibles: “Caterpillar And The Barbed Wire” es una pieza interesante cubierta de intriga y pasión, con energía que no para de aumentar. Por otro lado, “Saturate Me”, muestra indicios de la estructura y energía de un progresivo más tradicional, pero con pequeños toques electrónicos que la llevan a un siguiente paso, y le dan la identidad para que la recuerdes y la busques dentro de tus favoritas sin mayores problemas.

A esta altura ya está claro que los aportes de Michał Łapaj, a cargo de los teclados, son fieles compañeros para el sonido final de la agrupación, ofreciendo el ambiente necesario y los detalles que ayudan a armar perfectamente la propuesta de los polacos.

Publicidad. Baja para seguir leyendo

“Afloat” es la absoluta pausa, la calma que complementa a otro punto a destacar dentro de este trabajo: “Discard Your Fear” es claro ejemplo del fiato que la banda ha logrado con más de 10 años de carrera; las individualidades quedan de lado y solo hacen presencia cuando llega el momento de contribuir al desarrollo del tema. El resultado es una canción mesuradamente intensa donde el bajo de Mariusz Duda lleva el hilo conductor. Ni hablar de lo bien que funcionó en vivo, aún sabiendo que el público chileno poco la conocía.

Hay temas que se desmarcan del resto de la placa e inmediatamente se convierten en propuestas más arriesgadas que tiene buen desenlace: por una parte “#Addicted” es alegre, jovial, de muy fácil digestión y,por lo tanto, sorpresiva. Caso similar es “Towards The Blue Horizon”, pero en la vereda de lo sencillo, pausado y fresco, cubierta de una luz esperanzadora con intensos toques de referentes clásicos.

Hacia el término, los polacos se aventuran a entrar en terrenos aún más sensibles y acústicos con “Time Travellers” y “Found (The Unexpected Flaw of Searching)” para darnos un final bastante feliz que rescata lo bueno de lo que nos rodea día a día y que deja la puerta abierta a una continuación.

Riverside siempre ha tenido una cadencia característica y este disco es reflejo de aquello. Sin embargo, Love, Fear And The Time Machine toma el testigo de Shrine of New Generation Slaves (2013) y lo impulsa incorporando más energía para salirse un poco de la zona de confort, logrando un álbum bastante sensato, que muy buena compañía te hará en ese momento que necesites pensar, pero sin caer en el letargo absoluto, es decir, cuando estés en búsqueda de algo de equilibrio.

¿Lo agregaremos a los mejores álbumes del año? Cada vez falta menos para saberlo. ¿Qué opinas tú al respecto?

Publicidad. Baja para seguir leyendo
5 Comentarios

5 Comments

  1. Shilean33 (THE AUTOLIKE)

    27/09/2015 at 17:43

    si bien el disco la primera vez que lo escuche me parecio regular, al pasar por el una 2da o 3ra vez uno se da cuenta de que es un disco interesante, no mejor que el anterior pero interesante, esta es una propuesta para un publico mas amplio

  2. Pingback: Vota por el “Disco del año 2015”: Estos son nuestros cinco elegidos – ChileanSkies [Noticias de Rock, Música y Eventos]

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

Destacados

Queda muy poco para el CL.Prog Festival 2024 y decidimos hablar un poco sobre las bandas que fueron convocadas para esta versión del evento.

CLSK Reviews

Le pusimos oído al último disco de Caligula's Horse y, por lo mismo, preparamos unas palabras sobre un disco que vale la pena escuchar...

Bandas Chilenas

Directamente desde la Patagonia, queremos partir el año presentando el más reciente trabajo homónimo de la banda Diógenes, una propuesta única repleta de influencias....

CLSK Bandas

La agrupación viñamarina Alrojo nos presenta con 'Aldeas' una propuesta ecléctica y llena de influencias para convertirse en un trabajo bastante particular y novedoso.

CLSK Bandas

Hoy en otro de los discos que hemos escuchado este año está 'Abyssal' de los chilenos Astromelia: Una buena dosis de psicodelia que se...

Bandas Chilenas

Con un poco de demora, dejamos acá nuestras impresiones de la más reciente placa de los nacionales Hidalgo, disco donde la madurez de la...

EVENTOS

2024sab06abr17:00CL.Prog FestivalVersion 2024

2024mar09abr21:00Royal BloodSouth America Tour

2024mie10abr21:00Paul MasvidalCiclo Solistas Progresivos