Santiago Gets Louder 2015: Faith No More – Una invicta presentación para una renovada discografía [CLSK Review]

Uno de los platos fuertes de la jornada fue Faith No More o “No Más Fé” como dijo Patton, bajo un manto de expectación porque venían con un nuevo...
Santiago Gets Louder 2015 - Faith No More

Uno de los platos fuertes de la jornada fue Faith No More o “No Más Fé” como dijo Patton, bajo un manto de expectación porque venían con un nuevo disco bajo el brazo, Sol Invictus (2015), el que rompió el hielo tras 18 años de pausa. Esta era la oportunidad para demostrar que por mucho que pasen los años, por mucho que se hayan separado, reunido y disfrutado de sus antiguos éxitos, aún tienen asuntos pendientes como grupo porque la única forma de poder expresar sus inquietudes, es mediante la creación de nueva música.

Un blanco escenario, con blancas vestimentas por parte de todo el grupo, Mike Patton en silla de ruedas, con un bastón en una mano y el micrófono en la otra: así se compone la postal que abre el show de la banda en el Escudo Stage 2. Ni su accidente en Brasil pudo apaciguar la energía del vocalista, quien duró muy poco en posición de reposo y no dudo en darle movimiento a una noche bastante esperada por ellos y por el público.

Santiago Gets Louder 2015 - Faith No More

Santiago Gets Louder 2015 – Faith No More

Motherfucker” y sus múltiples sonidos vocales, coros y la batería de Mike Bordin en constante redoble, hizo que uno de sus nuevos temas se convirtiera en la carta de presentación para una noche que estaría llena de sus mejores éxitos. Sin dejar espacio para el respiro, continúan con una seguidilla de canciones que dejaron en estado de frenesí a la fanaticada: “From Out Of Nowhere”, “Caffeine” y “Everything’s Ruined”.

LEE TAMBIÉN  Mr Big en Chile (2017): una reunión con los fans infalibles [CLSK Review]

Esos tres temas fueron la antesala para poder marcar la diferencia hacia un matiz más tranquilo con “Evidence”, canción que gusta mucho, pero es momento de decir algo sin mucha anestesia: Patton, ¡no queremos más la versión es español! Nos encanta que cada año tu español sea mejor, pero por favor, regálanos la oportunidad de corearla en su versión original.

Como siempre, Patton se da un momento para conversar con los asistentes, sacando muchas carcajadas al mencionar “un manjarrr” dentro de su discurso. Además, nos anticipan que en Chile será el cierre del tour promocional de su último disco, lo que confirma aún más que somos sus regalones dentro del público mundial. Lo bueno es que concierto tras concierto de FNM, se revela que el sentimiento es mutuo.

Santiago Gets Louder 2015 - Faith No More

Santiago Gets Louder 2015 – Faith No More

Tocaron varios temas de Sol Invictus (2015) pasada la mitad del show, siendo bien recepcionados por los presentes, evidenciando que ya han digerido su última producción y que estamos listos para más. Hubo lugar para “Superhero”, “Sol Invictus”, “Matador” y “Black Friday”. Queremos hacer mención especial a “Separation Anxiety” y “Cone of Shame”, ya que desde que escuchamos el disco por primera vez, tuvimos la curiosidad de poder oírlas en vivo porque son ambas muy potentes y así fue, porque dejaron el ambiente en constante efervescencia.

LEE TAMBIÉN  Soen - 'Lykaia' (2017) [CLSK Review]

La última canción fue para un clásico, “We Care a Lot”, inmersa en ese sonido intacto, el mismo que los vio nacer, junto a los fraseos duros e intensos que todo el público coreo a toda energía, fue como viajar en el tiempo. No sabemos qué sucedió, pero nos quedaron debiendo 10 minutos de show, aunque ante tan buena presentación no hubo nada qué alegar y se apagaron las luces del escenario, para dar paso al siguiente show.

Hemos podido ver a FNM en varios contextos: en solitario, en formato gala, en televisión y en festivales. Para todas las situaciones tienen una sensibilidad especial y saben como agasajar a su fanaticada, ya que por más que vengan continuamente desde su reunión del 2009, sus sonidos no se opacan, no pasan de moda, se mantienen frescos y suenan potentes como hace 20 años atrás. Gracias por no escatimar en la entrega de energía y los esperamos con los brazos abiertos, como siempre.

Santiago Gets Louder 2015 - Faith No More

Santiago Gets Louder 2015 – Faith No More

Para poder ver más fotografías al respecto, visita nuestra CLSK Galería y escucha la playlist que hemos hecho con el setlist de su presentación en el Santiago Gets Louder.

Por supuesto, nos interesa mucho tu opinión, así que siéntanse en la libertad de comentar.

7 Comentarios en esta nota
  • Andres Lemus
    29 Septiembre 2015 at 11:37
    Deja una respuesta

    No quise niiiiii sentiiiir… vivir paraaaaa meeeeeentir! por lo menos nos saco risas a mas de alguno al corear evidencia. Buen concierto, Buen Festival.

  • ConkaLC – MatureLover (?)
    29 Septiembre 2015 at 12:25
    Deja una respuesta

    Giacaman se la come doblada

  • Jorge m/
    29 Septiembre 2015 at 13:34
    Deja una respuesta

    lo mejor fue Chinese Arithmetic, desde el 95 esperaba que la toquen <3…

    me faltó Sunny Side Up, pero no me puedo quejar… 😀

  • Felipe Lopez Æ
    29 Septiembre 2015 at 14:01
    Deja una respuesta

    Lo mejor del sgl!!!!!!!!!! A mi me dejaron locos por el sonido… n ose si a alguien mas le pasó, pero con algunos juegos de luces daba sensación tripistica… un manjar

  • felipe
    5 Octubre 2015 at 01:19
    Deja una respuesta

    hay algo que no me quedo claro, van a volver a tocar en chile este año? o es que su presentacion del SGL fue la ultima de este año? si alguien me lo aclara porfavor…

    • caro lina
      5 Octubre 2015 at 15:35
      Deja una respuesta

      Van a cerrar su gira del Sol Invictus en Chile, aún no sabemos cuándo, pero la cosa es que vendrán otra vez 🙂

      • felipe
        6 Octubre 2015 at 13:44
        Deja una respuesta

        gracias por la aclaracion, alli estare repitiendome el plato entonces ajajaj

    Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    201719oct21:00Mike Portnoy's Shattered FortressFeaturing members of Haken & The Neal Morse Band21:00 Cúpula Multiespacio

    201721oct19:00VenomSouth America Tour 201719:00 Teatro Teletón

    201721oct21:00Sepultura30 Años21:00 Teatro Cariola

    Ver más eventos
    X