Santiago Gets Louder 2015: La Mala Senda – El rock visceral que se transforma en una identidad [CLSK Review]

Como reloj, a las 13:30 horas, La Mala Senda se toma el Futuro Stage, con un poco más de calor en el ambiente, la gente más confiada en que...
Santiago Gets Louder 2015 - La Mala Senda

Como reloj, a las 13:30 horas, La Mala Senda se toma el Futuro Stage, con un poco más de calor en el ambiente, la gente más confiada en que toda la jornada será un éxito y ya estaban llegando sin cesar; bajo ese ambiente comienzan los sonidos del rock en la primera presentación dentro de este escenario.

El grupo da inicio a su show con “Sólo Por Ti”, con un sonido claro, pero bastante fuerte, ya que debía competir con Como Asesinar a Felipes (CAF), quienes sonaban al mismo instante en el Escudo Stage 2, ambos al aire libre, pero no fue problema para ninguna de las dos bandas, ya que cada una pudo disfrutar de su sonido ininterrumpido.

Santiago Gets Louder 2015 - La Mala Senda

Santiago Gets Louder 2015 – La Mala Senda

A medida que avanzaba el show de la banda, más gente se reunía en el lugar, algunos llegando a ver un grupo “nuevo”, otros venían con la convicción de estar presentes a como dé lugar. La Mala Senda lleva seis años dentro de la escena musical, lo que les da una experiencia suficiente como grupo, cohesionados, con miradas cómplices y expresiones extrovertidas que dan cuenta del rock que llevan en su sangre.

LEE TAMBIÉN  Amahiro en Lollapalooza Chile 2017 [CLSK Review]

Cuando interpretan “Alguien contra ti”, es inevitable pensar en sus influencias musicales, con sonidos disímiles como el stoner, funk y postrock, pero con letras en español, sonidos más agudos y más Jam. Otro tema que llamó mucho la atención fue “Arcano”, un tema nuevo que aún no ha sido editado ni lanzado en formato alguno, sólo nos queda esperar que forme parte de alguna nueva producción, porque se viene bastante potente el futuro sonido del grupo.

Magia por Dolor (2013) estuvo bastante presente en el show, con casi la totalidad de sus canciones, dejando claro que es una de sus mejores producciones, ya que en estudio suenan perfecto, pero en vivo se les suma ese sabor más sucio, espontáneo y visceral. Les recomendamos escuchar “Limbo” y “Desaparecer”, las que son fieles representantes de la energía que circula alrededor de sus composiciones.

Santiago Gets Louder 2015 - La Mala Senda

Santiago Gets Louder 2015 – La Mala Senda

Queremos destacar la participación de Rodrigo Morel (guitarra, voz y teclado), quien sin duda le agrega mucho a la banda, transformándose en el responsable de agregar matices, armonías y sutiles arreglos en cada tema. A decir verdad, fue un verdadero placer poder encontrarnos con La Mala Senda, un grupo que gusta de buenos cambios rítmicos, contratiempos, espacios, coros armónicos entre sus integrantes y buen desplante en escena; estos son los ingredientes que crean su propia identidad.

LEE TAMBIÉN  Dejamos con ustedes el rock directo de Ecdisis [CLSK Bandas]

Te dejamos con las fotografías de su concierto en nuestra CLSK Galería, además de la playlist con el setlist (sin “Arcano” por razones obvias) de su presentación en el Santiago Gets Louder.

2 Comentarios en esta nota
  • Andres Lemus
    30 Septiembre 2015 at 12:37
    Deja una respuesta

    Buena banda, fueron una grata sorpresa.

  • La Mala Senda: “A las bandas chilenas, en condiciones técnicas ideales y masiva concurrencia, no les queda grande el poncho.” [CLSK Entrevista] | ChileanSkies [Noticias de Rock, Música y Eventos]
    8 Octubre 2015 at 09:16
    Deja una respuesta

    […] Santiago Gets Louder 2015: La Mala Senda – El rock visceral que se transforma en una identidad [CL… […]

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    201725jul21:00Animals as Leaders + OctopusCiclo Santiago Fusión21:00 Teatro Nescafé de las Artes

    20179ago21:00AnathemaThe Optimist South American Tour 201721:00 Teatro Cariola

    201724ago20:00Testament + NileBrotherhood of the Snake Latin American Tour 201720:00 Teatro Caupolicán

    Ver más eventos
    X