Santiago Gets Louder 2015: Nuclear – Un puntapié inicial a la altura del evento [CLSK Review]

A pesar de que era día domingo y muchos de los asistentes tuvieron que levantarse temprano y dejar de ir a misa para poder ir a ver a Nuclear,...
Santiago Gets Louder 2015 - Nuclear

A pesar de que era día domingo y muchos de los asistentes tuvieron que levantarse temprano y dejar de ir a misa para poder ir a ver a Nuclear, más de 5.000 personas tomaron la decisión de acompañarlos en esta apertura del Santiago Gets Louder, junto a sus colegas de Recrucide que estaban tocando al unísono en otro escenario del recinto de Cerrillos.

Cabe recordar que Nuclear viene llegando de una gira por Europa del este, por lo tanto, este era el reencuentro con su fanaticada chilena luego de estar más de un mes fuera de nuestros escenarios. Al ser un show dentro de un festival, los tiempos son limitados y eso lleva a que los grupos den lo mejor de sí, sin mucho titubeo y sacando el máximo provecho a cada segundo, asunto que ellos supieron hacer muy bien, con un setlist preciso para la ocasión.

Los primeros acordes que dieron el vamos fueron de “Offender” , corte que forma parte de su nuevo disco Formula For Anarchy (2015), momento en que la gente que venía recién llegando corrió para no perderse un segundo de esta presentación. además de estar expectantes porque era la inauguración de este nuevo festival que congregaba mayoritariamente rock y metal.

Santiago Gets Louder 2015 - Nuclear

Santiago Gets Louder 2015 – Nuclear

Inmediatamente continuaron con “Criminal Solicitation” y “Sadistic Method For Crime”, energizando el ambiente, generando mosh pit desde un principio y Matías Leonicio agradeciendo al público por estar ahí, por llegar antes de lo esperado y por apoyar la música nacional, que era más de la mitad del total de bandas que componían el SGL.

LEE TAMBIÉN  Paul Gilbert en Chile (2017): una guitarra cargada de buena onda [CLSK Review]

La banda se las ingenió para armar un completo setlist que incluyó varios temas de su reciente álbum, ya que están en plena promoción, también hubo temas más clásicos como “Inner Hate“, un cover de Beastie Boys (“Tough Guy”) y los dos temas infaltables en sus shows: “Apátrida”, donde el coro se igualó el sonido de la banda al ser cantado por el público, y Chaos Is My Life”, con la que dieron el adiós al primer show de la jornada.

Santiago Gets Louder 2015 - Nuclear

Santiago Gets Louder 2015 – Nuclear

La presentación de Nuclear fue redonda y perfectamente coordinada, por lo que daban ganas de que hubiese durado un rato más, pero entendemos el contexto en el que estábamos. Por otra parte, el clima acompañó muy bien el momento, porque a pesar de ser mediodía, las nubes amortiguaron el calor y el sol a media luz nos dejó poder apreciar perfectamente el gran escenario de Escudo Stage 1.

LEE TAMBIÉN  Kansas - 'The Prelude Implicit' (2016) [CLSK Review]

Aquellos que tuvieron la oportunidad de verlos el domingo 27 de septiembre, sabrán que fue una de sus presentaciones más potentes si de sonido se trata: limpio, claro y contundente. Esperamos poder verlos prontamente en vivo, porque los 45 minutos se pasaron volando y las ganas no alcanzaron a saciar la sed de metal nacional.

Santiago Gets Louder 2015 - Nuclear

Santiago Gets Louder 2015 – Nuclear

Te dejamos con nuestra CLSK Galería, donde podrás revivir en imágenes lo que ahí ocurrió, además de la playlist que hemos realizado especialmente con el setlist del show.

Y a ti ¿qué te pareció?

Setlist Nuclear en Santiago Gets Louder – 21/09/15

Un comentario
  • Santiago Gets Louder 2015: Pasando la prueba de fuego [CLSK Opinión] | ChileanSkies [Noticias de Rock, Música y Eventos]
    6 Octubre 2015 at 11:49
    Deja una respuesta

    […] Santiago Gets Louder 2015: Nuclear – Un puntapié inicial a la altura del evento [CLSK Review] […]

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    201722oct19:00Chick Corea & Steve Gadd BandEn Concierto19:00 Teatro Caupolicán

    201725oct21:00AislesShow Íntimo21:00 Sala SCD Bellavista

    201729oct14:00- 23:30Megadeth + King Diamond + Rata BlancaSantiago Gets Louder - El Domo14:00 - 23:30 Movistar Arena

    Ver más eventos
    X