Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

Santiago Gets Louder 2015 - Nuclear

CLSK Bandas Chilenas

Santiago Gets Louder 2015: Nuclear – Un puntapié inicial a la altura del evento [CLSK Review]

A pesar de que era día domingo y muchos de los asistentes tuvieron que levantarse temprano y dejar de ir a misa para poder ir a ver a Nuclear, más de 5.000 personas tomaron la decisión de acompañarlos en esta apertura del Santiago Gets Louder, junto a sus colegas de Recrucide que estaban tocando al unísono en otro escenario del recinto de Cerrillos.

Cabe recordar que Nuclear viene llegando de una gira por Europa del este, por lo tanto, este era el reencuentro con su fanaticada chilena luego de estar más de un mes fuera de nuestros escenarios. Al ser un show dentro de un festival, los tiempos son limitados y eso lleva a que los grupos den lo mejor de sí, sin mucho titubeo y sacando el máximo provecho a cada segundo, asunto que ellos supieron hacer muy bien, con un setlist preciso para la ocasión.

Los primeros acordes que dieron el vamos fueron de “Offender” , corte que forma parte de su nuevo disco Formula For Anarchy (2015), momento en que la gente que venía recién llegando corrió para no perderse un segundo de esta presentación. además de estar expectantes porque era la inauguración de este nuevo festival que congregaba mayoritariamente rock y metal.

Santiago Gets Louder 2015 - Nuclear

Santiago Gets Louder 2015 – Nuclear

Inmediatamente continuaron con “Criminal Solicitation” y “Sadistic Method For Crime”, energizando el ambiente, generando mosh pit desde un principio y Matías Leonicio agradeciendo al público por estar ahí, por llegar antes de lo esperado y por apoyar la música nacional, que era más de la mitad del total de bandas que componían el SGL.

La banda se las ingenió para armar un completo setlist que incluyó varios temas de su reciente álbum, ya que están en plena promoción, también hubo temas más clásicos como “Inner Hate“, un cover de Beastie Boys (“Tough Guy”) y los dos temas infaltables en sus shows: “Apátrida”, donde el coro se igualó el sonido de la banda al ser cantado por el público, y Chaos Is My Life”, con la que dieron el adiós al primer show de la jornada.

Santiago Gets Louder 2015 - Nuclear

Santiago Gets Louder 2015 – Nuclear

La presentación de Nuclear fue redonda y perfectamente coordinada, por lo que daban ganas de que hubiese durado un rato más, pero entendemos el contexto en el que estábamos. Por otra parte, el clima acompañó muy bien el momento, porque a pesar de ser mediodía, las nubes amortiguaron el calor y el sol a media luz nos dejó poder apreciar perfectamente el gran escenario de Escudo Stage 1.

Aquellos que tuvieron la oportunidad de verlos el domingo 27 de septiembre, sabrán que fue una de sus presentaciones más potentes si de sonido se trata: limpio, claro y contundente. Esperamos poder verlos prontamente en vivo, porque los 45 minutos se pasaron volando y las ganas no alcanzaron a saciar la sed de metal nacional.

Santiago Gets Louder 2015 - Nuclear

Santiago Gets Louder 2015 – Nuclear

Te dejamos con nuestra CLSK Galería, donde podrás revivir en imágenes lo que ahí ocurrió, además de la playlist que hemos realizado especialmente con el setlist del show.

Y a ti ¿qué te pareció?

Publicidad. Baja para seguir leyendo

Setlist Nuclear en Santiago Gets Louder – 21/09/15

1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: Santiago Gets Louder 2015: Pasando la prueba de fuego [CLSK Opinión] | ChileanSkies [Noticias de Rock, Música y Eventos]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

CLSK Galerías

El esperado debut de Alfamist en el Club Chocolate no solo ofreció una actuación deslumbrante del talentoso músico londinense, sino que también nos sumergió...

CLSK Reviews

Paul Masvidal se presentó frente a un grupo de seguidores en la Sala RBX, para dar un show íntimo, en el cual recorrio los...

CLSK Galerías

MONO nos llevó por un viaje donde nuestros sentidos fueron grandes protagonistas cuando el CL.Prog 2024 iba a mitad de camino.

CLSK Galerías

Psicodelia y rock progresivo se tomaron un por buen momento el Teatro Caupolicán de la mano de Gong en el CL.Prog 2024

CLSK Galerías

Orphaned Land pudo al fin reunirse su fanaticada nacional en el marco de la segunda versión del festival CL.Prog

CLSK Galerías

Los nacionales de Octopus iniciaron el CL.Prog 2024 y este es nuestro registro fotográfico.

EVENTOS

2024vie03may18:00Mr. BigThe BIG Finish

2024sab04may20:00WarCrayDaimon Tour 2024

2024vie10may21:00Rhapsody of FireGlory for Salvation Tour 2024