Mike Portnoy sale a defender a Lars Ulrich de las críticas

Lars Ulrich debe ser desde hace muchos años uno de los bateristas más vilipendiados del rock. Muchas veces se le ha achacado a su persona la responsabilidad de los peores errores...

Lars Ulrich debe ser desde hace muchos años uno de los bateristas más vilipendiados del rock. Muchas veces se le ha achacado a su persona la responsabilidad de los peores errores de la carrera de Metallica (St. Anger, te estamos mirando), además de ser criticado desde hace largo tiempo por su desempeño en vivo, el cual sería al menos deficiente según algunos. Pero más allá de lo que opinemos todos aquellos que no le pegamos ni a los solos de triángulo, ha surgido un defensor del batero del lado de la vereda de los que saben.

Mike Portnoy, actual encargado de la percusión en Transatlantic, The Winery Dogs y Metal Allegiance, ex Dream Theater, fue consultado en una entrevista si encontraba que Ulrich era un buen baterista, ante lo cual contestó:

Tengo un tremendo respeto por Lars, a pesar de que sea muy criticado en la comunidad de bateros. Para mi, su valor no está necesariamente en cómo toca, sino que tiene que ver con que forma parte de una inmensa revolución musical que se inició en parte gracias a él. Es una gran parte de Metallica, no sólo como compositor, sino también como empresario y con su habilidad para promocionar cosas y su actuación sobre el escenario – es muy animado en escena. Prefiero ver a alguien como Lars Ulrich en vivo que a uno de estos bateristas técnicos que pueden tocar paradiddles cuádruples a 240 bpm. Creo que eso es aburrido. ¿A quién le gusta eso?
Prefiero estar entretenido a ir a un show y ver a alguien que me saca una sonrisa. No juzgo a los bateristas por su habilidad técnica; los juzgo como un paquete completo y por lo que aportan a la música en la que participan. Y lo que Lars le aporta a Metallica es invaluable. Para mí, ser un buen baterista es mucho más que técnica y precisión.

Acá en CLSK no podemos estar más de acuerdo con estas declaraciones; ¿qué opinan ustedes?

LEE TAMBIÉN  Snarky Puppy regresa a Chile con su 'Culcha Vulcha World' en diciembre de 2017

Fuente: Blabbermouth

2 Comentarios en esta nota
  • Eduardo Góngora Morandé
    27 Octubre 2015 at 19:22
    Deja una respuesta
  • Michael Barria
    28 Octubre 2015 at 08:41
    Deja una respuesta

    … Para mi no es un genio de la bateria, pero vamos toca en Metallica una banda icono del rock…

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    201721oct19:00VenomSouth America Tour 201719:00 Teatro Teletón

    201721oct21:00Sepultura30 Años21:00 Teatro Cariola

    201722oct19:00Chick Corea & Steve Gadd BandEn Concierto19:00 Teatro Caupolicán

    Ver más eventos
    X