Muse en Chile (2015): La intensidad del rock británico que no da respiro [CLSK Review]

Muse está claramente en lo más alto de su carrera y de eso pocos pueden decir lo contrario, además son escasos los ejemplos de agrupaciones que pueden darse el gusto de...
MUSE-CHILE-2015---001B

Muse está claramente en lo más alto de su carrera y de eso pocos pueden decir lo contrario, además son escasos los ejemplos de agrupaciones que pueden darse el gusto de echarse al bolsillo al público con su disco más reciente, porque les guste o no, a la vista quedó que la recepción de Drones  (2015) por parte de los chilenos presentes en el Movistar Arena en la jornada de anoche es muy, pero muy buena.

No vale la pena ir canción por canción, porque todo pasó muy rápido, aún cuando el show alcanzó la hora y 30 minutos prácticamente sin interrupción donde los éxitos se seguían uno tras otro. Obviamente los ya clásicos como Plug in Baby”, “Supermassive Black Hole”, “Knights of Cydonia”, “Uprising” y la más reciente “Madness”, despertaron en el público nacional una euforia que pocas veces se ve, claramente intensificado por la alta concurrencia femenina. No se lo tomen mal, solamente gritan más fuerte.

Matt Bellamy es un frontman hecho y derecho y la soltura con la cual hace su trabajo lo mantiene quizás distante del público en cuanto a comunicación directa, remitiéndose a saludar ocasionalmente dando las gracias, pero siempre está absorto en su performance y es ahí donde genera el vínculo necesario con la fanaticada, quienes admiran el desplante del artista dueño además de una técnica que ya es su sello. Incluso Dominic Howard, al terminar el show, fue más extenso para comunicarse con los chilenos con el respectivo y, lo sabemos, sincero agradecimiento por la energía de las personas que llenaron el Movistar Arena quienes, especialmente en la cancha, saltaron con una sincronía casi militar.

Sobre el sonido poco hay que decir, solo que le habríamos subido el volumen a la guitarra de Bellamy y que la grave voz secundaria de Christopher Wolstenholme en momentos sobrepasaba al vocalista principal, pero aún así el recinto cerrado del Parque O’Higgins se comportó a la altura de los artistas que se estaban presentando, lo que implica que el equipo detrás de la banda hizo los mejores esfuerzos para sacarle provecho a un espacio que no siempre se comporta bien acústicamente.

MUSE-CHILE-2015---003

Al ver un show de Muse, dan muchas ganas de experimentar aquello que estamos acostumbrados a envidiar cuando vemos sus shows en grandes estadios grabados en múltiples formatos, porque la intensidad de la banda, la actitud, las guitarras estridentes, una batería fácil de seguir por la masa con sus aplausos y canciones que ya son parte de la historia musical reciente, son elementos para apreciados vistos en un lugar abierto y de amplias proporciones. Si, tenemos claro que Muse en Chile no llenaría el Estadio Nacional, pero un show como cabeza de cartel en un festival sería una buena opción para darle más espacio a una banda que, sin duda, es gigante.

Setlist Muse, 15 de Octubre de 2015, Movistar Arena, Santiago, Chile: