Javier Sepúlveda estrena primer adelanto Pulse Of Nature

El rock progresivo en Chile está en un gran momento. Quizás sea por nuestra obtusa incidencia a buscar cosas nuevas, o bien por el increíble talento que está atrapado...
Pulse of Nature

El rock progresivo en Chile está en un gran momento. Quizás sea por nuestra obtusa incidencia a buscar cosas nuevas, o bien por el increíble talento que está atrapado en los músicos chilenos que siempre han cruzado barreras y destrozan los muros del “Rock Chileno” una y otra vez.

Pulse Of Nature es la punta de lanza. Un materializado proyecto que verá la luz este próximo año y que de la mano de Javier Sepúlveda y un ramillete de increíbles músicos chilenos y extranjeros, despegan el primer tema de su esperado disco el cual, si recuerdan, fue financiado por Kickstarter el 2014 y llevó a que este álbum sea una realidad, una tremenda realidad.

Este tema, llamado “Waves of Energy”, es el primer adelanto y lo pueden escuchar por SoundCloud totalmente gratis.

LEE TAMBIÉN  Mastodon - 'Sultan's Curse', un adelanto de su nuevo trabajo [CLSK Videos]

Entre los participantes de este trabajo se encuentran los señores de la Orquesta Sinfonica de Chile, Leo Margarit (Pain Of Salvation), Colin Edwin (el mismo, Porcupine Tree), Mauricio Olivares (Ex Crisálida), Braulio Aspé (Crisalida, Octopus), Joaquín Quezada, Arlette Jequier (Fulano), entre otros varios. El disco fue grabado en estudio Tierra, mezclado por Andre Alvinzi y Jens Bogren, el mismo productor de Opeth, Devin Townsend y varios otros nombres del metal internacional.

En las palabras de Javier, este disco se define como:

“Pulse of Nature es un álbum multicultural, que une a músicos de Chile con músicos de todo el mundo, permitiendo a cada artista añadir sus propias interpretaciones y experiencias al patrimonio musical de la obra. El resultado es un viaje musical épico, que combina diferentes estilos musicales en una pieza unificadora de música, compuesta con el corazón. Esperamos que nuestro trabajo inspire a jóvenes músicos en Chile y en todas partes”

 Si ustedes se preguntan el porqué de este sonido “Townsendniano”, es fácil ver que la mezcla hace la gracia, junto con el tremendo trabajo de la orquesta y esa fuerza épica que aterra y perturba, con la ansiedad que da el suspenso de no poder seguir escuchando el disco completo.

LEE TAMBIÉN  Opeth anuncia nuevo disco para 2016 bajo un nuevo sello discográfico

Screen_Shot_2015-12-07_at_8.17.25_AM

Fuente: Comunicado de prensa.

2 Comentarios en esta nota
  • Alberto Elmes Muñoz
    10 Diciembre 2015 at 08:33
    Deja una respuesta

    el otro dia justo me estaba acordando de este crowfounding y q no habian noticias de el hace tieeempo… la raja!

  • Javier Sepúlveda libera nuevo adelanto de Pulse of Nature: “Whispers of Vilu” – ChileanSkies [Noticias de Rock, Música y Eventos]
    26 Enero 2016 at 19:48
    Deja una respuesta

    […] sonido demoledor, algo que hemos ya escuchado anteriormente en el primer single del disco, “Waves of Energy”. En esta oportunidad les presentamos “Whispers of Vilu”, un corte inspirado en el mito […]

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    20174jun20:30Russell Allen20:30 Club Amanda

    20179jun21:00Steve VaiPassion and Warfare 25th Anniversary Tour21:00 Teatro Cariola

    201716jun21:00The Neal Morse BandThe Road Called Home Tour 201721:00 Teatro Teletón

    Ver más eventos
    X