The Rolling Stones en Chile (2016) – La Prueba del Tiempo Superada [CLSK Review]

Si existiera la extensa novela del Rock and Roll, te encontrarías a The Rolling Stones en el prólogo y en el epílogo. La experiencia vivida el día de ayer...

Si existiera la extensa novela del Rock and Roll, te encontrarías a The Rolling Stones en el prólogo y en el epílogo. La experiencia vivida el día de ayer en el Estadio Nacional, viendo a una banda que tiene nada más y nada menos que 54 años de historia, está llena de interminables apelativos y éxitos por doquier. Esta institución de la música moderna pareciera que es inmune al óxido y resistente al olvido: así lo demostraron los 4 integrantes de la agrupación británica y más de 60.000 asistentes al show de obertura de su gira latinoamericana Olé.

Los Stones aparecían en escena con las clásicas “Start Me Up” y “It’s Only Rock ‘n’ Roll (But I Like It), que hicieron encender al Nacional y al público que aún seguía ingresando a raudales. A estas alturas uno se podía dar cuenta de que Mick Jagger, Keith Richards y Ron Wood no vienen sólo para hacer su pega, si no que derrochan carisma y entrega al espectáculo, sobretodo Jagger que representa una persona de 20 años arriba del escenario. Charlie Watts por su lado, da la impresión que en cualquier momento se lo lleva el viento, y por decisión propia, les deja la tarea del entretenimiento a sus colegas.

“Let’s Spend The Night Together” y la gran interpretación de “Tumbling Dice” continuaron el show de Jagger, y mantuvieron la hipnosis sobre un público ya rendido a sus pies. Todo siguió con “Out of Control” y, una favorita personal, que fue la escogida por una votación vía internet: “She’s a Rainbow” comienza con una ovación cerrada de la fanaticada asistente.

LEE TAMBIÉN  Swans en Chile (2016) – La Fidelidad a la Propuesta [CLSK Review]

The Rolling Stones, fuera de dedicarse a hacer música dejaron en claro que les interesaba bastante interactuar con los presentes, es así como Mick Jagger comenta sobre los lugares “culturales” que han visitado, como la casa de Pablo Neruda y los cafés con piernas, y también hizo referencia a que Santiago se ve muy distinto desde la última vez que vinieron, ya que hoy por hoy “existen muchos edificios de formas fálicas”.

Otra batería de éxitos sacudió el recinto ñuñoíno: “Wild Horses”, “Paint it Black” y “Honky Tonk Women” fueron una nueva fórmula de aplausos seguros, para en seguida presentar a la banda en plenitud, y darle la batuta a Keith Richards y su impecable interpretación de “You Got The Silver” y “Happy”.

La blusera “Midnight Rambler” y la clásica “Miss You” hicieron nuevamente cantar a los asistentes que parecía no satisfacerse con la noche abundante de buenos recuerdos. Antes del encore y hacer una pausa, los Stones realizan una versión reducida de sus más populares canciones: “Gimme Shelter”, “Jumpin’ Jack Flash”, “Sympathy For The Devil” y la potentísima “Brown Sugar” obteniendo innegablemente una ovación y una primera despedida del público.

Para cerrar, la invitación a una escuela de canto coral para presentar “You Can’t Always What You Want” y la infaltable “(I Can’t Get No) Satisfaction”, con lo que concluyó una noche memorable, repleta de clásicos cargados de una energía envidiable.

Referirse a The Rolling Stones siempre será hablar de palabras mayores en la historia del Rock; sobrevivientes de todas las eras de este género que tantas alegrías nos ha dado los últimos 15 años. Pero una cosa es sobrevivir, y otra muy distinta es hacerlo dignamente: los británicos, el 3 de Febrero de 2016 dieron una lección de supervivencia e incluso juventud al interpretar todos sus grandes éxitos con una vitalidad que no se ve afectada por el paso de los años, sumado además a una producción que le hace justicia a la música, ya convierten a este evento en uno de los candidatos a concierto del año.

LEE TAMBIÉN  Katatonia en Chile (2016): La consolidación de su impronta [CLSK Review]

Los Stones lo han logrado todo, no tienen que convencer a nadie y podrían estar sentados cómodamente en su sillón de piel de Dodó, sin embargo disfrutan lo que hacen y se nota en el escenario. Como dijo alguien por ahí: “Han superado la mayor prueba de un músico: la prueba del tiempo”.

Nos sacamos el sombrero por ustedes, The Rolling Stones.

Como siempre, acá va nuestra lista en Spotify del setlist de The Rolling Stones,  3 de febrero de 2016, Estadio Nacional, Santiago, Chile.

Setlist The Rolling Stones en Chile 2016

Setlist The Rolling Stones en Chile, 2016

Fotografías: Facebook de DG Medios

Un comentario
  • Elige los “Conciertos del Año 2016”: Tenemos 10 alternativas, separadas en dos categorías | Chileanskies – CLSK para los amigos
    23 Diciembre 2016 at 09:59
    Deja una respuesta

    […] 1. The Rolling Stones […]

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    201725jul21:00Animals as Leaders + OctopusCiclo Santiago Fusión21:00 Teatro Nescafé de las Artes

    20179ago21:00AnathemaThe Optimist South American Tour 201721:00 Teatro Cariola

    201724ago20:00Testament + NileBrotherhood of the Snake Latin American Tour 201720:00 Teatro Caupolicán

    Ver más eventos
    X