Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

CLSK Reviews

Aguaturbia en Lollapalooza Chile 2016 [CLSK Review]

La voz principal de la psicodelia nacional

La última presentación en Lotus Stage estuvo a cargo de la gran banda nacional Aguaturbia, quienes son un ícono de la psicodelia nacional por ser uno de los precursores del estilo, teniendo en esta oportunidad la misión de coronar las dos exitosas jornadas de rock en dicho escenario.

Aguaturbia - Lollapalooza Chile 2016

Aguaturbia – Lollapalooza Chile 2016

El momento en que más público concurrió al Teatro La Cúpula fue exactamente en este show, con varios de ellos esperando de pie para ovacionar desde el primer minuto a la banda, generando un ambiente que se caracterizó por ser emotivo y a la vez empático con todo lo que Aguaturbia tenía preparado.

Uno de los temas más disfrutados fue “En Mi Lugar”, donde el jugueteo entre Denisse y Carlos Corales es evidente, ella con una voz afinada y él con su parlanchina guitarra. Luego fue un buen momento para crear una especie de jam session, donde la banda formada por nuevos músicos dejó en evidencia porqué son parte de tan icónico grupo.

Aguaturbia - Lollapalooza Chile 2016

Aguaturbia – Lollapalooza Chile 2016

El momento íntimo estuvo a cargo del cover “Somebody To Love”, con el que la experimentada cantante desplegó todas sus virtudes y logró tonos altísimos al son del resto de los integrantes, quienes parecían disfrutar el show tanto como el público. Es muy interesante lo que logran con temas que no son propiamente de ellos, ya que al tomarlos y transformarlos con sus propios sonidos pueden reconstruir un clásico del rock y dejarlo con ese sabor musical que solo ellos tienen.

Uno de los máximos orgullos que Aguaturbia tiene a su haber es poseer el título del mejor cover de “Heartbreaker”, original de Mark Farner, quien mismo los ha felicitado por el excelente trabajo hecho con su propia canción. Para la ocasión, invitaron a dos amigos del grupo para complementar los sonidos en los timbales y en cello, logrando un verdadero show de alta categoría para ser simplemente 45 minutos de espectáculo.

Aguaturbia - Lollapalooza Chile 2016

Aguaturbia – Lollapalooza Chile 2016

Luego del emotivo tema dedicado al fallecido hermano de la frontwoman, llegó el momento del adiós con un corte mítico y originario para ellos, se trata de la mismísima “Aguaturbia”, donde Denisse y Corales se quedaron solos en el escenario para interpretar la canción que nombra a uno de los grupos más trascendentales de la música chilena. Ellos no son solo talento, sino que también son experiencia, vivencias, sensaciones y emociones; todos ellos son los ingredientes principales para poder dar vida a la voz principal de la psicodelia nacional.

Para revivir este momento y otros que ocurrieron en la segunda jornada de Lollapalooza, te invitamos a revisar nuestra CLSK Galería.

 

Publicidad. Baja para seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

CLSK Galerías

El esperado debut de Alfamist en el Club Chocolate no solo ofreció una actuación deslumbrante del talentoso músico londinense, sino que también nos sumergió...

CLSK Reviews

Paul Masvidal se presentó frente a un grupo de seguidores en la Sala RBX, para dar un show íntimo, en el cual recorrio los...

CLSK Reviews

Tras una noche de completa inmersión en la magia del progresivo y un viaje que nos deja anhelando futuras ediciones del festival, te relatamos...

CLSK Reviews

Le pusimos oído al último disco de Caligula's Horse y, por lo mismo, preparamos unas palabras sobre un disco que vale la pena escuchar...

Bandas Chilenas

Directamente desde la Patagonia, queremos partir el año presentando el más reciente trabajo homónimo de la banda Diógenes, una propuesta única repleta de influencias....

CLSK Bandas

La agrupación viñamarina Alrojo nos presenta con 'Aldeas' una propuesta ecléctica y llena de influencias para convertirse en un trabajo bastante particular y novedoso.

EVENTOS

2024vie03may18:00Mr. BigThe BIG Finish

2024sab04may20:00WarCrayDaimon Tour 2024

2024vie10may21:00Rhapsody of FireGlory for Salvation Tour 2024