Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

CLSK Reviews

Alabama Shakes – Lollapalooza Chile 2016 [CLSK Review]

Los insuperables sonidos del alma

Alabama Shakes era uno de los shows esperados por nosotros de la jornada y los pergaminos sobraban como para no ponerle atención a esta banda. A las 17:15 hrs, todo comenzó con la guitarra y la, en esta oportunidad, aguda voz de Brittany Howard en “Future People”, quien desde el minuto uno de la presentación abrazó a los concurrentes como una madre dichosa de compartir con sus hijos, con una entrega más actual dentro de la propuesta del grupo estadounidense.

“Dunes” bajó las revoluciones para que la carismática líder de la banda se conectara más aún con la audiencia, lo que también fue propiciado por “Rise To The Sun”, que agregaba una dosis de energía que inmediatamente se tradujo en bailes espontáneos del público.

Alabama Shakes - Lollapalooza Chile 2016

Alabama Shakes – Lollapalooza Chile 2016

Obviamente hubo cortes más festivos como “Hang Loose”, acuñando ese sonido “sureño” y despertando palmas de los asistentes, situaciones que se repetirían en “Shoegaze”, “Always Alright” y, por supuesto, en la reconocida “Hold On”, la más pegajosa de las canciones seleccionadas de la presentación.

Pero más allá de los hits, los momentos más altos del show se produjeron cuando el soul y el blues sonaron con sus elementos más representativos y emocionantes, instancias que pusieron las creaciones del alma sobre el VTR Stage en Lollapalooza Chile 2016: “Miss You” fue la primera muestra, pero “You Ain’t Alone” incluyó secciones corales que en vivo enaltecen más aún el resultado; y por su parte “Over My Head”, impuso reminiscencias góspel que muy bien vinieron en un ambiente donde priman las guitarras o sonidos electrónicos que parecieran carecer de sentimientos.

“Don’t Wanna Fight” comenzó a preparar el final con una propuesta de clara orientación pop con un resonancia espectacular que difícilmente olvidarás, gentileza de voces desgarradas y apasionadas de Brittany y su coro.

Con una sencillez única, la vocalista hizo ver que “no habla mucho”, pero que igualmente se sentía honrada porque “gente de tan lejos aprecie tu música” y valía la pena agradecerlo frente al numeroso público aglomerado bajo la sombra que arrojaba el escenario.

Para el cierre, “Gimme All Your Love”, que con un inicio potente, decanta por una atmósfera calmada que te dejaría asombrado al ver el intenso desplante vocal y el impetuoso sonido de la guitarra, partes fundamentales en este grupo.

Publicidad. Baja para seguir leyendo
Alabama Shakes - Lollapalooza Chile 2016

Alabama Shakes – Lollapalooza Chile 2016

No es secreto que los integrantes de Alabama Shakes trabajan con comodidad y alegría para aumentar la performance en vivo de Brittany Howard, experiencia que es totalmente incomparable a los resultados de estudio, que si bien reflejan el talento de los artistas, están lejos de proyectar la pasión y la vibra positiva de composiciones que no pueden más que calificarse como provenientes directamente del alma.

El paso de Alabama Shakes por Lollapalooza Chile 2016 será recordado por siempre como una clase de sensatez, sencillez –en su entrega y puesta en escena-, y emotividad real que muchas veces se ve opacado y menospreciado por los colores y sobrecarga de efectos que ocultan la falta de talento, algo con lo que esta agrupación cuenta en exceso, y se agradece.

Acá les dejamos el setlist en una playlist de Spotify para que recuerdes la presentación del pasado domingo 20 de marzo, en Lollapalooza Chile 2016 de Alabama Shakes. Si quieres ver más fotos de esta presentación, tan solo dirígete a nuestra CLSK Galería de ese día.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

CLSK Galerías

El esperado debut de Alfamist en el Club Chocolate no solo ofreció una actuación deslumbrante del talentoso músico londinense, sino que también nos sumergió...

CLSK Reviews

Paul Masvidal se presentó frente a un grupo de seguidores en la Sala RBX, para dar un show íntimo, en el cual recorrio los...

CLSK Reviews

Tras una noche de completa inmersión en la magia del progresivo y un viaje que nos deja anhelando futuras ediciones del festival, te relatamos...

CLSK Reviews

Le pusimos oído al último disco de Caligula's Horse y, por lo mismo, preparamos unas palabras sobre un disco que vale la pena escuchar...

Bandas Chilenas

Directamente desde la Patagonia, queremos partir el año presentando el más reciente trabajo homónimo de la banda Diógenes, una propuesta única repleta de influencias....

CLSK Bandas

La agrupación viñamarina Alrojo nos presenta con 'Aldeas' una propuesta ecléctica y llena de influencias para convertirse en un trabajo bastante particular y novedoso.

EVENTOS

2024vie03may18:00Mr. BigThe BIG Finish

2024sab04may20:00WarCrayDaimon Tour 2024

2024vie10may21:00Rhapsody of FireGlory for Salvation Tour 2024