Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

CLSK Reviews

Candlebox en Lollapalooza Chile 2016 [CLSK Review]

Un viaje al pasado de ida y vuelta

A pesar de calendarizar repetidos conciertos en nuestro país este último tiempo, Candlebox no pierde la chispa y conexión con el público a la hora de tocar arriba del escenario, lo hacen como si fuese siempre la primera y última vez. Son un grupo que mantiene el inolvidable espíritu de los 90`s, pero con renovados integrantes que desde el 2015 prometen nuevos sonidos que quedarán manifiestos en la placa que lanzarán en abril de este año.

Ni los 31º de calor impidieron que la gente los esperara en el Acer Stage, guardando energías para una hora de concierto que tenía programado el grupo de Seatle. Desde el momento en que Kevin Martin tomó el micrófono, el show no bajó sus revoluciones, con sus característicos gritos y fraseos, se paseó por cuanto escenario pilló e incluso se dio un momento para cantar al lado de sus fans que estaban en primera fila.

Candlebox - Lollapalooza Chile 2016

Candlebox – Lollapalooza Chile 2016

Hubo tres sorpresas preparadas por Candlebox para nosotros, la primera es que tocaron un tema nuevo que estará incluido en su próximo álbum, se trata de “Vexatious”, que se incorporó de manera simbiótica en el público y fue una inyección de novedad frente a un repertorio donde predominó lo clásico.

La segunda sorpresa es que tocaron “Alive” de Pearl Jam, ya que Dave Krusen, es el baterista original de dicho grupo. A pesar de ser una canción que fue coreada por todas las almas presentes y de poder pasar un grato momento junto a quién interpretó y grabó la canción en estudio, hubiésemos preferido que tocaran lo suyo y no canciones de otras bandas, por lo menos no ahora cuando tienen una hora de show. Si esta intervención fue acertada o no, lo dejamos a criterio de cada uno.

Y la tercera sorpresa fue que tocaron mayoritariamente canciones de su disco homónimo, canciones como “Change”, “You”, “Cover Me”, “Arrow” y con la que finalizaron el show por ser la más esperada por todos, “Far Behind”, dejando con una gran sonrisa a los fans que iban a ello, a cantar y revivir recuerdos o momentos que te hacen viajar inevitablemente a principios de los noventa, dejando un leve aire a nostalgia en el ambiente.

Candlebox - Lollapalooza Chile 2016

Candlebox – Lollapalooza Chile 2016

La banda actual que compone Candlebox, con Adam Kury en bajo, Mike Leslie y Brian Quinn en guitarras, suenan muy bien en conjunto y tienen una gran complicidad entre ellos, se les vio riendo y conversando sobre el escenario, se lucieron cuando hubo momentos de solo y hasta corearon las canciones por el simple hecho de querer disfrutarlas.

La energía que transmite Kevin Martin es impresionante, se nota que cuando está con su grupo es porque está haciendo lo que le gusta, llega a los tonos altos como hace 20 años atrás y le encanta que el público ovacione sus gestos de empatía. Fue un show corto y preciso, agotador para ellos y el público, además el sol no dio descanso alguno. Esperamos que no sea el último show y este nuevo disco los traiga por esta lejana parte del mundo.

Para revivir este momento en imágenes, te invitamos a ver nuestra galería del primer día de Lollapalooza 2016.

Publicidad. Baja para seguir leyendo

Setlist Candlebox en Lollapalooza Chile 2016

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

CLSK Galerías

El esperado debut de Alfamist en el Club Chocolate no solo ofreció una actuación deslumbrante del talentoso músico londinense, sino que también nos sumergió...

CLSK Reviews

Paul Masvidal se presentó frente a un grupo de seguidores en la Sala RBX, para dar un show íntimo, en el cual recorrio los...

CLSK Reviews

Tras una noche de completa inmersión en la magia del progresivo y un viaje que nos deja anhelando futuras ediciones del festival, te relatamos...

CLSK Reviews

Le pusimos oído al último disco de Caligula's Horse y, por lo mismo, preparamos unas palabras sobre un disco que vale la pena escuchar...

Bandas Chilenas

Directamente desde la Patagonia, queremos partir el año presentando el más reciente trabajo homónimo de la banda Diógenes, una propuesta única repleta de influencias....

CLSK Bandas

La agrupación viñamarina Alrojo nos presenta con 'Aldeas' una propuesta ecléctica y llena de influencias para convertirse en un trabajo bastante particular y novedoso.

EVENTOS

2024vie03may18:00Mr. BigThe BIG Finish

2024sab04may20:00WarCrayDaimon Tour 2024

2024vie10may21:00Rhapsody of FireGlory for Salvation Tour 2024