Claudio Cordero Trío – Lanzamiento de Quasar: La íntima consolidación de una banda [CLSK Review]

En una íntima presentación en la cual podíamos ver a un inspiradísimo, y a veces poseído por energías Claudio Cordero, el trio presentó en sociedad su más reciente trabajo, Quasar, disco...

En una íntima presentación en la cual podíamos ver a un inspiradísimo, y a veces poseído por energías Claudio Cordero, el trio presentó en sociedad su más reciente trabajo, Quasar, disco que refleja su recorrido y madurez a lo largo de sus más de 10 años de impecable carrera como guitarrista.

Todos los presentes aquel sábado 5 de marzo saben quiénes son estos músicos, los cuales no tienen necesidad de realizar complejas piruetas o tocar frenéticas melodías para llamar la atención de la audiencia: Cada uno de los asistentes conoce el sello y sonido de esas 6 cuerdas y sus acompañantes.

Claudio Cordero - 05-03-2016

Claudio Cordero – 05-03-2016

Ante la más cálida bienvenida del público, Claudio Cordero hace su ingreso al escenario con una maquinal introducción sonando de fondo, para luego desatar todo su poderío con Megalodon”. Su demoledora rítmica rompe la tranquilidad del recinto, pero al mismo tiempo hace partícipe al público de esta deslumbrante pieza.

Solo han pasado un par de minutos y el público se encuentra totalmente absorto dando paso a una canción interpretada por primera vez en vivo, Čas Na Pivo”, en la que se ve como sus inquietas falanges se funden en la calma de las equilibradas melodías del tema, logrando un momento de complicidad con los asistentes.

LEE TAMBIÉN  Silversun Pickups en Lollapalooza Chile 2017 [CLSK Review]

La escalada de destrucción remece a la audiencia con la ya clásica Intoolerancia”, canción que eleva los riffs a otro nivel y logra mantener la atención y euforia de la gente. Pasada la tormenta perfecta, vuelve un momento sosegado y ambiental con Sueña, tema en el cual Claudio se toma el tiempo necesario para dar a cada nota su sonoridad exacta y pertenencia a este mundo, logrando momentos muy atractivos.

Felipe Cortés - 05-03-2016

Felipe Cortés – 05-03-2016

Nota aparte merecen los excelentes músicos que son parte esencial del sonido junto a Claudio: Felipe Cortés en batería y Mauricio Nader en bajo, se hacen presentes también con sus comentarios, y es el baterista quien aprovecha de bromear con la gente y agradecer a sus compañeros de banda, advirtiendo luego a la audiencia del tono conciliante del próximo tema que interpretaran, según sus palabras “algo piolita, para relajarse”, dando paso así a R’lyeh sumergiendo nuevamente a la audiencia en un controlado caos.

Con los primeros riffs de Viaje AstralMauricio pide el apoyo de la audiencia con las manos, a lo que estos responden con total apoyo, y quienes a esta altura del concierto ya se encontraban absolutamente sumergidos ante el hechizo de la música.

Mauricio Nader - 05-03-2016

Mauricio Nader – 05-03-2016

Después de casi 1 hora de presentación, previo paso por “Zenith” y “Outatime” y ante el anuncio de la última canción, entre las risas y los irónicos descontentos del público, aparece probablemente la más esperada por todos: Quasar, definitivamente el clímax de la noche y el cierre perfecto para una presentación llena de emociones.

LEE TAMBIÉN  Metallica en Lollapalooza Chile 2017 [CLSK Review]

Llegando al final, al parecer las voces clamando por el bis no fueron lo suficientemente enérgicas, o probablemente la compleja pero exquisita ejecución de cada canción dejaron a sus intérpretes lo suficientemente satisfechos como para no animarse a volver al escenario, pero lo importantes es que la Sala SCD de Bellavista fue testigo de una noche como pocas, que quedará guardada en la memoria del reducido pero entusiasta público que fue testigo de una presentación  intensa y de alta calidad, algo que solo se consigue con años de esfuerzo, tesón y amistad entre sus integrantes.

Ya lo habíamos dicho cuando hablamos del review de Quasar: definitivamente Claudio Cordero Trío darán mucho que hablar este año.

Setlist de Claudio Cordero Trio, Sala SCD Bellavista, Recoleta, sábado 5 de marzo de 2016:

802132974_70530

Revisa las fotografías tomadas por Julio Celis en nuestra respectiva CLSK Galería en el siguiente link.

Un comentario
  • Joe Satriani anuncia banda invitada: Claudio Cordero Trio acompañará al guitarrista en su show en Chile | Chileanskies – CLSK
    18 Octubre 2016 at 11:56
    Deja una respuesta

    […] para mostrar grandes éxitos de su carrera y, para quienes aún no han tenido la oportunidad, podrán apreciar en vivo el poderío de ‘Quasar’, disco lanzado este año y que ya comentamos en nuestro CLSK Review. Claudio Cordero y compañía […]

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    201721oct19:00VenomSouth America Tour 201719:00 Teatro Teletón

    201721oct21:00Sepultura30 Años21:00 Teatro Cariola

    201722oct19:00Chick Corea & Steve Gadd BandEn Concierto19:00 Teatro Caupolicán

    Ver más eventos
    X