Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

CLSK Reviews

Eagles of Death Metal en Lollapalooza Chile 2016 [CLSK Review]

Energía, velocidad y actitud

Con un pequeño retraso, Eagles of Death Metal se presentó a eso de las 15:05 hrs. del día sábado 19 de marzo en el VTR Stage, quienes a pesar de la alta temperatura lograron convocar a una gran masa de público, los cuales estaban dispuestos a disfrutar del rock directo y contundente de la banda liderada por Jesse Hughes.

“I Only Want You” partió el show que de inmediato puso en la palestra el carisma del líder, quien no desaprovechó momento entre canciones para bromear, lanzar piropos al público y referirse a lo emocionante de lo que es estar en Chile.

Podríamos ir canción por canción, pero no tendría sentido hacerlo cuando una banda de un sonido sencillo tiene todo lo necesario para encender a un público azotado por el calor santiaguino. Incluso temas más “pausados” como “Whorehoppin’ (Shit, Goddam)” fueron capaces de despertar a la acalorada concurrencia.

Eagles of Death Metal - Lollapalooza Chile 2016

Eagles of Death Metal – Lollapalooza Chile 2016

La propuesta de Eagles of Death Metal siempre llega de la mano de una batería marcada, guitarras saturadas y un ritmo que se presta fácilmente para que los asistentes acompañen con palmas y saltos, tal como pasó con “Silverkale” y luego con “Speaking In Tongues”.

Como anécdota queda el desplante de Jesse Hughes, el más activo del grupo, individuo que no perdió tiempo en dejar claro que en Chile le dieron algo “para fumar” y se encontraba muy “volado”, lo que se encargó de reforzar más adelante al tomarse una “piscola” (en un vaso de Whiskey) al seco en pleno escenario, en el contexto de la celebración del cumpleaños del bajista Matt Mcjunkins, causal del brindis y del canto respectivo de los asistentes.

El cover “Save a Prayer” (Duran Duran), junto a “I Love You All The Time” pusieron una nota de calma a la ajetreada presentación, pero fue sin duda la mezcla de “The Reverend” más “I Want You So Hard (Boys Bad News)”, ejemplos del sonido más seco y duro de la banda, uno de los momentos más altos, donde el público cercano al escenario -y bajo el poco de sombra que el mismo arrojaba- se encargó de mantener a la altura de las circunstancias una activa respuesta al show que estaban presenciando.

Eagles of Death Metal llegó a Chile con carácter y mucho empuje, algo que sirvió como un golpe necesario para mantenerse funcional durante una larga jornada todavía por adelante. Quienes estuvieron allí presentes recordarán el extremo carisma de Jesse Hughes, un personaje que, a pesar de la compleja historia reciente de la banda, mantiene la actitud y la energía de un artista que representa muy bien lo que es llevar el rock en la sangre.

Publicidad. Baja para seguir leyendo
Eagles of Death Metal - Lollapalooza Chile 2016

Eagles of Death Metal – Lollapalooza Chile 2016

Tocando como amigos en el garaje de su casa, Eagles of Death Metal se echaron al bolsillo al público chileno a punta de riffs, un ritmo marcado y, lo más importante, sin ningún aderezo.

Acá les dejamos el setlist en una playlist en Spotify, donde faltan algunas canciones que no están disponibles en dicho sistema. Peor es nada ¿o no?. También puedes revisar la galería completa de este show en nuestra respectiva CLSK Galería, en el siguiente link.

Click para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

CLSK Reviews

Le pusimos oído al último disco de Caligula's Horse y, por lo mismo, preparamos unas palabras sobre un disco que vale la pena escuchar...

Bandas Chilenas

Directamente desde la Patagonia, queremos partir el año presentando el más reciente trabajo homónimo de la banda Diógenes, una propuesta única repleta de influencias....

Bandas recomendadas

En el vasto universo del jazz contemporáneo, pocos artistas brillan con tanta intensidad como Kamaal Williams. Su habilidad para fusionar géneros y crear paisajes...

Bandas recomendadas

La explosión de creatividad y talento que está viviendo la escena de jazz del Reino Unido, resplandecen nombres que brillan con luz propia como...

Bandas Chilenas

El disco llamado 'Obras de Los Jaivas' se lanzará en formato físico y digital el 24 de mayo. “La conquistada” es el primer track...

CLSK Bandas

La agrupación viñamarina Alrojo nos presenta con 'Aldeas' una propuesta ecléctica y llena de influencias para convertirse en un trabajo bastante particular y novedoso.

EVENTOS

2024sab06abr17:00CL.Prog FestivalVersion 2024

2024mar09abr21:00Royal BloodSouth America Tour

2024mie10abr21:00Paul MasvidalCiclo Solistas Progresivos