Eagles of Death Metal en Lollapalooza Chile 2016 [CLSK Review]

Energía, velocidad y actitud Con un pequeño retraso, Eagles of Death Metal se presentó a eso de las 15:05 hrs. del día sábado 19 de marzo en el VTR...

Energía, velocidad y actitud

Con un pequeño retraso, Eagles of Death Metal se presentó a eso de las 15:05 hrs. del día sábado 19 de marzo en el VTR Stage, quienes a pesar de la alta temperatura lograron convocar a una gran masa de público, los cuales estaban dispuestos a disfrutar del rock directo y contundente de la banda liderada por Jesse Hughes.

“I Only Want You” partió el show que de inmediato puso en la palestra el carisma del líder, quien no desaprovechó momento entre canciones para bromear, lanzar piropos al público y referirse a lo emocionante de lo que es estar en Chile.

Podríamos ir canción por canción, pero no tendría sentido hacerlo cuando una banda de un sonido sencillo tiene todo lo necesario para encender a un público azotado por el calor santiaguino. Incluso temas más “pausados” como “Whorehoppin’ (Shit, Goddam)” fueron capaces de despertar a la acalorada concurrencia.

Eagles of Death Metal - Lollapalooza Chile 2016

Eagles of Death Metal – Lollapalooza Chile 2016

La propuesta de Eagles of Death Metal siempre llega de la mano de una batería marcada, guitarras saturadas y un ritmo que se presta fácilmente para que los asistentes acompañen con palmas y saltos, tal como pasó con “Silverkale” y luego con “Speaking In Tongues”.

Como anécdota queda el desplante de Jesse Hughes, el más activo del grupo, individuo que no perdió tiempo en dejar claro que en Chile le dieron algo “para fumar” y se encontraba muy “volado”, lo que se encargó de reforzar más adelante al tomarse una “piscola” (en un vaso de Whiskey) al seco en pleno escenario, en el contexto de la celebración del cumpleaños del bajista Matt Mcjunkins, causal del brindis y del canto respectivo de los asistentes.

LEE TAMBIÉN  Mastodon – 'Emperor of Sand' (2017) [CLSK Review]

El cover “Save a Prayer” (Duran Duran), junto a “I Love You All The Time” pusieron una nota de calma a la ajetreada presentación, pero fue sin duda la mezcla de “The Reverend” más “I Want You So Hard (Boys Bad News)”, ejemplos del sonido más seco y duro de la banda, uno de los momentos más altos, donde el público cercano al escenario -y bajo el poco de sombra que el mismo arrojaba- se encargó de mantener a la altura de las circunstancias una activa respuesta al show que estaban presenciando.

Eagles of Death Metal llegó a Chile con carácter y mucho empuje, algo que sirvió como un golpe necesario para mantenerse funcional durante una larga jornada todavía por adelante. Quienes estuvieron allí presentes recordarán el extremo carisma de Jesse Hughes, un personaje que, a pesar de la compleja historia reciente de la banda, mantiene la actitud y la energía de un artista que representa muy bien lo que es llevar el rock en la sangre.

Eagles of Death Metal - Lollapalooza Chile 2016

Eagles of Death Metal – Lollapalooza Chile 2016

Tocando como amigos en el garaje de su casa, Eagles of Death Metal se echaron al bolsillo al público chileno a punta de riffs, un ritmo marcado y, lo más importante, sin ningún aderezo.

LEE TAMBIÉN  The Pineapple Thief - 'Your Wilderness' (2016) [CLSK Review]

Acá les dejamos el setlist en una playlist en Spotify, donde faltan algunas canciones que no están disponibles en dicho sistema. Peor es nada ¿o no?. También puedes revisar la galería completa de este show en nuestra respectiva CLSK Galería, en el siguiente link.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

*

*

Próximos Eventos

201725jul21:00Animals as Leaders + OctopusCiclo Santiago Fusión21:00 Teatro Nescafé de las Artes

20179ago21:00AnathemaThe Optimist South American Tour 201721:00 Teatro Cariola

201724ago20:00Testament + NileBrotherhood of the Snake Latin American Tour 201720:00 Teatro Caupolicán

Ver más eventos
X