El rock&blues vuelve a nuestros oídos con Chatarra Rodante [CLSK Bandas]

Las guitarras del blues siempre tienen ese valor agregado de poder imitar el sonido como si de voz melódica se tratase y Chatarra Rodante lo sabe muy bien. Se...

Las guitarras del blues siempre tienen ese valor agregado de poder imitar el sonido como si de voz melódica se tratase y Chatarra Rodante lo sabe muy bien. Se hacen cargo de los sonidos provenientes de la tradición y origen del género, en conjunto con letras que hablan de lo cotidiano, de los sucesos que cobran vida en el puerto de la quinta región.

Antes de seguir, es mejor que conozcas todo lo básico y fundamental que debes saber sobre ellos, un cuarteto que da vida al rock clásico y al blues en su más sincera expresión:

  1. Nombre de la banda: Chatarra Rodante
  2. Lugar y país de Residencia: Viña del Mar y Valparaíso, Chile
  3. Integrantes: Matías Garrido (primera guitarra y coros), Claudio Carrasco (batería y coros), Juan Carlos Rojas (bajo) y Adrián Araneda (Vocalista, guitarra y armónicas).
  4. Estilo:Rock/Blues
  5. Influencias: La principal influencia musical es homologar el sonido del blues y rock n roll clásico de los 50’s, 60’s y 70`s. Sacar brillo a la gran influencia de los Rolling Stones sobre el conjunto, obviamente sin perder tintes propios.
  6. Pueden conocer más sobre esta banda en los siguientes links:
    Soundcloud: https://soundcloud.com/chatarrarodante
    Bandcamp: http://loschatarrarodante.bandcamp.com/
    Facebook:https://www.facebook.com/chatarra.rodante/?fref=ts

  7. Un resumen de lo que es su propuesta:

Chatarra Rodante es una banda oriunda de Valparaíso, nacida a finales del año 2010 y está influenciada principalmente por la música popular, el blues, rock n roll y sonidos contemporáneos. Junto con estar finalizando el primer disco, la banda proyecta su primer video y busca extender el calendario de presentaciones a Santiago.

8. Te invitamos a que escuches su EP Dos Monedas, que está disponible en Soundcloud:

El sonido que ha logrado este cuarteto es de buena calidad y se complementa muy bien entre si, lo que nos recuerda que en nuestro país se pueden hacer las cosas bien cuando se quiere. La propuesta de Chatarra Rodante nos recuerda a ese rock que varios de nosotros escuchamos por osmosis cuando pequeños, pero que hoy lo disfrutamos por decisión propia, además es bueno ver cómo una banda actual es capaz de tomar lo antiguo y transformarlo en algo más fresco e inagotable.

Si te gustó lo que propone este grupo, síguelos y acompáñalos en su carrera, obviamente también esperamos tu opinión al respecto.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

*

*

Próximos Eventos

201724jul21:00Animals as Leaders + OctopusCiclo Santiago Fusión21:00 Teatro Nescafé de las Artes

201725jul21:00Animals as Leaders + OctopusCiclo Santiago Fusión21:00 Teatro Nescafé de las Artes

20179ago21:00AnathemaThe Optimist South American Tour 201721:00 Teatro Cariola

Ver más eventos
X