Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

CLSK Reviews

Iron Maiden En Chile (2016): Una fórmula inagotable de metal [CLSK Review]

Todos los ingredientes estaban en su lugar, Chile y Iron Maiden. Para nadie es un misterio la íntima relación de la bestia con nuestro país, y ésta vez no fue la excepción; The Book of Souls (2015) era el aliño principal, un álbum atípico en la historia de la banda que conjugó la octava visita del actual sexteto británico.

Desde su primer paso por a Chile en el Teatro Caupolicán, hasta la del día de ayer, Iron Maiden ha generado un culto desproporcionado en nuestro país y esto quedó demostrado nuevamente en esta presentación, en la cual, como dijo Bruce Dickinson, 55.000 60.000 almas se congregaron en el Estadio Nacional, quienes lo repletaron por tercera vez.

Cabe destacar que esta visita se asemejó mucho a las 3 primeras, ya que no hubo un tour nostálgico ni la grabación de un DVD, fue sólo un concierto de promoción del nuevo álbum, y así lo hicieron sentir a los asistentes, ya que 6 fueron los temas seleccionados de la última producción.

Como siempre, “Doctor Doctor” de UFO dio el aviso de que el concierto ya empezaba no sin antes de un breve video introductorio del actual tour: “If Eternity Should Fail” se abría paso en medio de problemas de sonido evidentes en la voz de Dickinson y en el bajo de Harris que no se escuchaba Pese a eso, la fanaticada local se apreciaba agradecida sólo con ver el desplante y la interminable hiperactividad de la banda.

Ya con los problemas de sonidos resueltos, “Speed of Light”, primer single de The Book of Souls, encendió nuevamente al público, el cual ya estaba preparado para oír el clásico “Children of the Damned”, tema que fue recibido de gran manera dado era un importante ausente en sus anteriores shows.

Una nueva dosis de The Book of Souls continuó con el espectáculo: “Tears of a Clown” y “The Red and the Black”, aún cuando fueron muy bien aceptadas, no lograron entusiasmar del todo a la multitud. Caso contrario se dio al momento de escuchar los primeros segundos de “The Trooper”, número que deleitó y que fue testigo de varias bengalas que iluminaron el coloso de Ñuñoa.

Publicidad. Baja para seguir leyendo

“Powerslave” fue otro corte poco difundido por Iron Maiden que vieron la luz y que significó otra ovación para el sexteto británico. La última sección de la recientemente lanzada placa llegó de la mano de “Death or Glory” y la homónima “The Book of Souls” que fue precedida por una larga presentación de Dickinson, en la cual explicó los motivos del álbum, los imperios pasados y actuales, e incluso se dio lujo de repasar algo de historia del Estadio Nacional.

Antes del Bis, los clásicos habituales hicieron su aparición: “Hallowed be thy Name” y “Fear of the Dark” provocaron el delirio local de adultos, jóvenes e infantes asistentes, una buena muestra de la transversalidad generacional que produce Iron Maiden en nuestro país; los álbumes de estudio y compilaciones pasan de padres a hijos y gatillan lo que vemos en cada espectáculo de los principales exponentes de la escena Metal a nivel mundial. Llegó así el tiempo de otro hit de la casa: “Iron Maiden” provocó varios focos de “mosh”, lo que fue acentuado con la aparición de Eddie.

Después de ausentarse un momento del escenario, se escuchan los característicos parlamentos de “The Number of the Beast” que como mayor novedad mostró a un becerro humanoide, clara representación satánica para darle sentido al motivo del tema en cuestión. Por otro lado, “Blood Brothers”, contó con una introducción de Bruce Dickinson refiríendose a que se ha convertido en un neo-clásico parte de la tradición de Iron Maiden.

Para terminar, “Wasted Years”: cerró de gran forma la octava visita de la bestia a nuestro país, y que deleitó a más de 55.000 personas en marco de The Book of Souls World Tour, que pese a los problemas suscitados con el Ed Force One, continuará en la ciudad argentina de Córdoba.

Punto aparte, Dickinson se mostró más frío con los asistentes ya que, comparado con  presentaciones previas en Chile, tuvo pocos momentos de interacción entre las canciones, como si algo le incomodara.

Los británicos siguen siendo una entidad que en Chile produce una devoción casi inexplicable, que no decae con el paso del tiempo, sino que se acrecienta a través de los años; Dickinson mantiene un desplante vocal impresionante; Adrian Smith un peldaño más arriba que Murray y Gers; Harris que sigue siendo la otra personalidad dominante; y el carismático McBrain que pareciera que no quisiese nunca marcharse de un escenario.

Publicidad. Baja para seguir leyendo

Iron Maiden continuará con sus idas y venidas, y siempre será en el Estadio Nacional con 55.000 personas dentro, quienes reciban con los brazos abiertos a Bruce, Dave, Adrian, Janick, Steve y Nicko.

Setlist:

  1. “If Eternity Should Fail”
  2. “Speed of Light”
  3. “Children of the Damned”
  4. “Tears of a Clown”
  5. “The Red and the Black”
  6. “The Trooper”
  7. “Powerslave”
  8. “Death or Glory”
  9. “The Book of Souls”
  10. “Hallowed be thy Name”
  11. “Fear of the Dark”
  12. “Iron Maiden”
  13. “The Number of the Beast”
  14. “Blood Brothers”
  15. “Wasted Years”

Foto: Facebook Radio Futuro

2 Comentarios

2 Comments

  1. Rodrigo Astt

    13/03/2016 at 21:40

    Certero review….

  2. Pingback: Elige los “Conciertos del Año 2016”: Tenemos 10 alternativas, separadas en dos categorías | Chileanskies - CLSK para los amigos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

CLSK Galerías

El esperado debut de Alfamist en el Club Chocolate no solo ofreció una actuación deslumbrante del talentoso músico londinense, sino que también nos sumergió...

CLSK Reviews

Paul Masvidal se presentó frente a un grupo de seguidores en la Sala RBX, para dar un show íntimo, en el cual recorrio los...

CLSK Galerías

Riverside fueron los encargados de cerrar la versión 2024 del CL.Prog y como siempre, la química con el público fue uno de los puntos...

CLSK Galerías

Los nuevos aires del metal progresivo se hicieron presente con VOLA en el CL.Prog 2024 y no dejaron a nadie indiferentes.

CLSK Galerías

Psicodelia y rock progresivo se tomaron un por buen momento el Teatro Caupolicán de la mano de Gong en el CL.Prog 2024

CLSK Galerías

Orphaned Land pudo al fin reunirse su fanaticada nacional en el marco de la segunda versión del festival CL.Prog

EVENTOS

2024vie03may18:00Mr. BigThe BIG Finish

2024sab04may20:00WarCrayDaimon Tour 2024

2024vie10may21:00Rhapsody of FireGlory for Salvation Tour 2024