Julius Popper en Lollapalooza Chile 2016 [CLSK Review]

De vientos y blues, de Concepción al mundo Los encargados de inaugurar el escenario dedicado principalmente a músicos chilenos, fue la banda proveniente de Concepción, Julius Popper. Salieron puntualmente...

De vientos y blues, de Concepción al mundo

Los encargados de inaugurar el escenario dedicado principalmente a músicos chilenos, fue la banda proveniente de Concepción, Julius Popper. Salieron puntualmente según lo planeado y no dieron respiro alguno porque quisieron optimizar el tiempo al máximo, sabiendo que su tiempo era de 45 minutos en total.

La banda liderada por Alejandro Venegas se lució por sobre todo en la incorporación de los vientos tocando en vivo, poniendo el swing absoluto y ese sabor necesario que el blues debe tener, lográndolo a la perfección. Ahí es cuando son capaces de otorgar dramatismo, alegría, suspenso e incluso sensibilidad aumentada a cada tema del que son partícipes.

Julius Popper - Lollapalooza Chile 2016

Julius Popper – Lollapalooza Chile 2016

Miau Cat” y “Cielo Azul”, sus últimos dos temas se hicieron presentes en el primer cuarto del show y fueron tocados en seguidilla, dejando al público más que encendido y dispuesto a seguir con la media hora de música restante que fue sin parar, porque como bien dijo Venegas: “Aquí, el tiempo es oro”.

LEE TAMBIÉN  Temple Agents en Lollapalooza Chile 2017 [CLSK Review]

A pesar de ser uno de los primeros grupos en presentarse dentro del festival, hubo una gran congregación de gente en el Teatro La Cúpula, además era gente que fue exclusivamente a ver a Julius Popper porque se sabían sus letras y coreaban todo lo que se podía, gritaban nombres de los integrantes de la banda y al terminar el show quedaron con ganas de más.

Julius Popper - Lollapalooza Chile 2016

Julius Popper – Lollapalooza Chile 2016

Los dos últimos temas fueron dedicados a “Genoveva” y “Srta. Moxichilina”, un rock and blues de tomo y lomo, donde el tecladista se hace más que presente y se conjuga amablemente con la voz de Alejandro y la guitarra principal de Cesar Arriagada. Es satisfactorio ver cómo la música del ayer sigue estando vigente y a la vez renovada el día de hoy, es un estilo que tiene fieles adeptos y que se puede abrir a varias vertientes del rock a partir de ese origen.

LEE TAMBIÉN  The Who en Stgo Rock City, Chile (2017): El brillante ocaso de una leyenda [CLSK Review]

Para ver más fotos sobre la presentación de Julius Popper, puedes ingresar a nuestra CLSK Galería, además podrás ver más fotos sobre todo lo que ocurrió el primer día del festival.

Playlist de Julius Popper en Lollapalooza Chile 2016

Sin Comentarios

Deja una respuesta

*

*

Próximos Eventos

201719oct21:00Mike Portnoy's Shattered FortressFeaturing members of Haken & The Neal Morse Band21:00 Cúpula Multiespacio

201721oct19:00VenomSouth America Tour 201719:00 Teatro Teletón

201721oct21:00Sepultura30 Años21:00 Teatro Cariola

Ver más eventos
X