Kuervos del Sur en Lollapalooza Chile 2016 [CLSK Review]

Haciendo patria El día sábado 19 de marzo concentró a bastantes grupos nacionales en el Lotus Stage (La Cúpula) y Kuervos del Sur fue una de las bandas convocadas....
KUERVOS-DEL-SUR-LOLLA-2016-NO-LOGO

Haciendo patria

El día sábado 19 de marzo concentró a bastantes grupos nacionales en el Lotus Stage (La Cúpula) y Kuervos del Sur fue una de las bandas convocadas. Podríamos decir que el show comenzó un poco antes cuando los fanáticos más ansiosos pudieron disfrutar de un pequeño ensayo y opinar desde el primer momento sobre el sonido de la agrupación que estaba por presentarse oficialmente a las 19:15 hrs.

“Vendaval” puso en evidencia ese característico sonido latinoamericano marcado por el charango y la quena fusionados con un rock intenso y apasionado acentuado por el bajo de César Brevis, donde las palmas del público aparecen espontáneamente, situación que se mantendría con “Caracol”.

Kuervos del Sur - Lollapalooza Chile 2016

Kuervos del Sur – Lollapalooza Chile 2016

Aun cuando las presentaciones en el Lollapalooza son bastante cortas, los oriundos de Curicó tuvieron tiempo para exhibir dos nuevos temas: “La Casa del Mañana” y “Cometas”. Esta última, más progresiva, potente y compleja que los previos cortes, recurre nuevamente al charango de Jorge Ortíz –quien más se mueve por el escenario- encargado de aportar ese sello inconfundible de la banda nacional.

LEE TAMBIÉN  Opeth en Chile (2017): conectándose con los fans desde el primer momento [CLSK Review]

“Porvenir” es una muestra más de la calidad vocal de Jaime Sepúlveda y de los riffs que la guitarra de Pedro Durán logra en un corte más pausado, algo que también se aprecia en trabajos como “Cenizas”, una canción “más oreja”, pero un fiel reflejo del rock con cuerpo que este grupo difunde. Asimismo, sin ocultar influencias, los curicanos hacen un buen cover de “Águila Sideral” de Los Jaivas la que se siente fresca, poderosa y lo más importante, propia.

“El Indio” llega condicionada por la batería de Gabriel Fierro, atmosféricos teclados, una voz grave y un juego de luces que amplifican la experiencia de este “Rock de raíz”, lo que no fue más que una evidencia de lo bien que estos artistas lo pasan sobre el escenario, y “Anciano Sol”, más andino en su ADN, solo reforzó esa idea, donde los asistentes también se hicieron parte con saltos y palmas.

LEE TAMBIÉN  Katatonia en Chile (2016): La consolidación de su impronta [CLSK Review]

El espectáculo no podía terminar sin antes tocar “Hasta Poder Respirar”, inconfundible ejemplo de lo que esta banda puede alcanzar, ya quedan expuestos todos los elementos que dan forma a esta propuesta para el disfrute de quienes estuvieron la tarde del sábado en La Cúpula.

Kuervos del Sur - Lollapalooza Chile 2016

Kuervos del Sur – Lollapalooza Chile 2016

Los curicanos se presentaron frente a un público fiel que coreo todas y cada una de sus canciones, pero igualmente sorprendieron a quienes se dieron el tiempo de enfrentarse a una banda muy distinta a las que sonaban en paralelo en el Lollapalooza ese día. Esto es claramente un logro para la banda y un empuje para seguir difundiendo una música que es muy propia de nuestro país.

Setlist, Kuervos del Sur, sábado 19 de marzo, Lollapalooza Chile 2016:

01. Vendaval
02. Caracol
03. La Casa del Mañana
04. Cometas
05. Porvenir
06. Cenizas
07. Aguila Sideral (cover de Los Jaivas)
08. El Indio
09. Anciano Sol
10. Hasta poder respirar

Puedes revisar todas las fotos de esta presentación en nuestra CLSK Galería.

Un comentario
  • Rick Sandoval Seguel
    21 Marzo 2016 at 22:42
    Deja una respuesta

    Faltó la cuenta… que buen tema loco.

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    20174jun20:30Russell AllenRussell Allen en Chile 201720:30 Club Amanda

    20179jun21:00Steve VaiPassion and Warfare 25th Anniversary Tour21:00 Teatro Cariola

    201716jun21:00The Neal Morse BandThe Road Called Home Tour 201721:00 Teatro Teletón

    Ver más eventos
    X