Lollapalooza Chile 2016: los recomendados de CLSK para el sábado 19 de Marzo

Es normal que entre la gran cantidad de bandas anunciadas para la versión 2016 de Lollapalooza Chile haya muchas que no conozcas o no ubiques bien, por lo que hemos...

Es normal que entre la gran cantidad de bandas anunciadas para la versión 2016 de Lollapalooza Chile haya muchas que no conozcas o no ubiques bien, por lo que hemos tomado como nuestra cruzada personal hacer una lista con los que creemos son los artistas que no puedes dejar de ver. Saquen papel y lápiz, agreguen esta nota a sus favoritos, háganlo como quieran, pero no dejen pasar nuestras recomendaciones.

Julius Popper (Lotus Stage, 13:15-14:00)

Nacidos en 2005 en Concepción y con dos discos a su haber (“Julius Popper “ en 2009 y “No Eres Tú Soy Yo” en 2013), su mezcolanza de rock & roll, blues y jazz y un sonido propio sostenido sobre la voz de Alejandro Venegas y la trompeta de Antonio Novoa los posicionan como una banda inconfundible.

The Suicide Bitches (Lotus Stage, 14:45-15:30)

Sus influencias provienen de bandas como The Stooges, Soundgarden, Led Zeppelin, Kyuss, Queen Of The Stone Age y Nirvana, entre otras, de las que logran un sonido desgarbado y agresivo que ha llamado la atención en Chile y el extranjero. En diciembre 2010 abren el show en vivo de Stone Temple Pilots en Chile

Eagles Of Death Metal (VTR Stage, 15:00-16:00)

En contra de lo que pueda hacer pensar su intimidante nombre, Eagles of Death Metal no practica el death metal, un subgénero extremo más bien tétrico y gutural, sino una pegadiza, y bastante humorística, mezcla cargada a las guitarras de hard rock, blues-rock y glam-rock.

LEE TAMBIÉN  Lollapalooza Chile 2017: Los recomendados de CLSK para el Domingo 2 de Abril

Candlebox (Acer Windows 10 Stage, 16:00-17:00)

Candlebox estremeció el mundo de la música cuando en 1993 sacaron su álbum homónimo del que vendieron más de cuatro millones de copias. Con la notoriedad alcanzada comenzaron rápidamente las comparaciones con bandas como Nirvana y Pearl Jam, debido a que provenían de Seattle, cuna en ese momento de la música grunge. Sin embargo, Candlebox nunca se ha sentido parte de ese estilo, ya que se definen como un grupo de rock. “La verdad nosotros nunca hemos usado la palabra grunge, esa es una etiqueta que nos puso la prensa, nunca hemos negado de dónde venimos, pero somos una banda de rock y esa es la forma cómo trabajamos”, asegura su vocalista.

Magaly Fields (Lotus Stage, 17:45-18:30)

Magaly Fields es un dúo de rock ‘n’ roll, psicodelia y punk, caracterizado por su sonido fresco y a la vez explosivo. La banda compuesta por Tomas Stewart (guitarra y voz) y Diego Cifuentes (batería y voz)  busca ser un aporte sucio y ruidoso; un duelo a muerte entre guitarra y batería; un enfrentamiento perfecto que se escucha brillante, compacto y electrificante en vivo.

Of Monsters And Men  (Itaú Stage, 18:00-19:15)

El estilo musical de Of Monsters and Men resulta de la fusión entre el indie pop y el folk rock.  El protagonismo en los temas de la banda suele recaer en la las guitarras y la voz, dejando el resto de elementos en segundo plano. En muchas ocasiones se ha comparado su sonido con el de artistas como Mumford & Sons o Arcade Fire.

LEE TAMBIÉN  Lollapalooza Chile 2017: Los recomendados de CLSK para el sábado 1 de Abril

Kuervos del Sur (Lotus Stage, 19:15-20:00)

Kuervos Del Sur es una banda independiente chilena que fusiona con gran mística y personalidad el rock alternativo y progresivo con la música folklórica. Su estilo orgánico e identidad latinoamericana, así como su experiencia y talento en actuaciones en directo los han puesto en el mapa como una banda que vale la pena escuchar. Sus espectáculos están llenos de pasión y magia, en una gran comunión de energía compartida con el público.

Föllakzoid (Lotus Stage, 20:45-21:45)

Föllakzoid comenzó hace siete años como una experiencia de trance entre amigos de la infancia Diego, Juan Pablo, y el Domingo de Santiago, Chile. Fuertemente informados por la herencia de la antigua música de los Andes, la banda ha aprendido a integrar esta influencia con los sonidos contemporáneos de su época, creando una atmósfera rica.

Como pueden ver, será una ardua jornada, con uno que otro espacio para descansar, pero plagada de harta buena música nacional. Atentos, que pronto se vienen las recomendaciones para el día 2 de Lollapalooza Chile 2016.

2 Comentarios en esta nota
  • Jose Luis Cardenas
    15 Marzo 2016 at 19:06
    Deja una respuesta

    el primer año fui en esa y es pa quedar pa la cornetiz, mejor ir relajao, con paciencia, además que en algunos stage secundarios hay buenos shows también.

  • Lollapalooza Chile 2016: los recomendados de CLSK para el domingo 20 de Marzo – ChileanSkies [Noticias de Rock, Música y Eventos]
    16 Marzo 2016 at 18:01
    Deja una respuesta

    […] Lollapalooza Chile 2016: los recomendados de CLSK para el sábado 19 de Marzo […]

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    201721oct19:00VenomSouth America Tour 201719:00 Teatro Teletón

    201721oct21:00Sepultura30 Años21:00 Teatro Cariola

    201722oct19:00Chick Corea & Steve Gadd BandEn Concierto19:00 Teatro Caupolicán

    Ver más eventos
    X