Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

Bandas recomendadas

Lollapalooza Chile 2016: los recomendados de CLSK para el sábado 19 de Marzo

Es normal que entre la gran cantidad de bandas anunciadas para la versión 2016 de Lollapalooza Chile haya muchas que no conozcas o no ubiques bien, por lo que hemos tomado como nuestra cruzada personal hacer una lista con los que creemos son los artistas que no puedes dejar de ver. Saquen papel y lápiz, agreguen esta nota a sus favoritos, háganlo como quieran, pero no dejen pasar nuestras recomendaciones.

Julius Popper (Lotus Stage, 13:15-14:00)

Nacidos en 2005 en Concepción y con dos discos a su haber (“Julius Popper “ en 2009 y “No Eres Tú Soy Yo” en 2013), su mezcolanza de rock & roll, blues y jazz y un sonido propio sostenido sobre la voz de Alejandro Venegas y la trompeta de Antonio Novoa los posicionan como una banda inconfundible.

The Suicide Bitches (Lotus Stage, 14:45-15:30)

Sus influencias provienen de bandas como The Stooges, Soundgarden, Led Zeppelin, Kyuss, Queen Of The Stone Age y Nirvana, entre otras, de las que logran un sonido desgarbado y agresivo que ha llamado la atención en Chile y el extranjero. En diciembre 2010 abren el show en vivo de Stone Temple Pilots en Chile

Eagles Of Death Metal (VTR Stage, 15:00-16:00)

En contra de lo que pueda hacer pensar su intimidante nombre, Eagles of Death Metal no practica el death metal, un subgénero extremo más bien tétrico y gutural, sino una pegadiza, y bastante humorística, mezcla cargada a las guitarras de hard rock, blues-rock y glam-rock.

Publicidad. Baja para seguir leyendo

Candlebox (Acer Windows 10 Stage, 16:00-17:00)

Candlebox estremeció el mundo de la música cuando en 1993 sacaron su álbum homónimo del que vendieron más de cuatro millones de copias. Con la notoriedad alcanzada comenzaron rápidamente las comparaciones con bandas como Nirvana y Pearl Jam, debido a que provenían de Seattle, cuna en ese momento de la música grunge. Sin embargo, Candlebox nunca se ha sentido parte de ese estilo, ya que se definen como un grupo de rock. “La verdad nosotros nunca hemos usado la palabra grunge, esa es una etiqueta que nos puso la prensa, nunca hemos negado de dónde venimos, pero somos una banda de rock y esa es la forma cómo trabajamos”, asegura su vocalista.

Magaly Fields (Lotus Stage, 17:45-18:30)

Magaly Fields es un dúo de rock ‘n’ roll, psicodelia y punk, caracterizado por su sonido fresco y a la vez explosivo. La banda compuesta por Tomas Stewart (guitarra y voz) y Diego Cifuentes (batería y voz)  busca ser un aporte sucio y ruidoso; un duelo a muerte entre guitarra y batería; un enfrentamiento perfecto que se escucha brillante, compacto y electrificante en vivo.

Of Monsters And Men  (Itaú Stage, 18:00-19:15)

El estilo musical de Of Monsters and Men resulta de la fusión entre el indie pop y el folk rock.  El protagonismo en los temas de la banda suele recaer en la las guitarras y la voz, dejando el resto de elementos en segundo plano. En muchas ocasiones se ha comparado su sonido con el de artistas como Mumford & Sons o Arcade Fire.

Publicidad. Baja para seguir leyendo

Kuervos del Sur (Lotus Stage, 19:15-20:00)

Kuervos Del Sur es una banda independiente chilena que fusiona con gran mística y personalidad el rock alternativo y progresivo con la música folklórica. Su estilo orgánico e identidad latinoamericana, así como su experiencia y talento en actuaciones en directo los han puesto en el mapa como una banda que vale la pena escuchar. Sus espectáculos están llenos de pasión y magia, en una gran comunión de energía compartida con el público.

Föllakzoid (Lotus Stage, 20:45-21:45)

Föllakzoid comenzó hace siete años como una experiencia de trance entre amigos de la infancia Diego, Juan Pablo, y el Domingo de Santiago, Chile. Fuertemente informados por la herencia de la antigua música de los Andes, la banda ha aprendido a integrar esta influencia con los sonidos contemporáneos de su época, creando una atmósfera rica.

Como pueden ver, será una ardua jornada, con uno que otro espacio para descansar, pero plagada de harta buena música nacional. Atentos, que pronto se vienen las recomendaciones para el día 2 de Lollapalooza Chile 2016.

Publicidad. Baja para seguir leyendo
2 Comentarios

2 Comments

  1. Jose Luis Cardenas

    15/03/2016 at 19:06

    el primer año fui en esa y es pa quedar pa la cornetiz, mejor ir relajao, con paciencia, además que en algunos stage secundarios hay buenos shows también.

  2. Pingback: Lollapalooza Chile 2016: los recomendados de CLSK para el domingo 20 de Marzo – ChileanSkies [Noticias de Rock, Música y Eventos]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

Eventos

Candlebox y Evanescence juntan fuerzas en el nuevo festival Milenia 2023. Las entradas ya se encuentran a la venta.

Eventos

Toda la información que necesitas para planificar tu visita a la primera versión de Knotfest Chile

Destacados

Con estas dos interesantes adiciones, el festival extremo se perfila como uno de los eventos más importantes de lo que resta del año

Bandas Chilenas

La banda nacional Kuervos del Sur está presentando su mas reciente sencillo “Ráfagas”, el cual es el tercer corte de su última placa ‘Canto...

CLSK Reviews

Como siempre les hemos dicho, en Chile se crea buen rock y el 2019 fue otro buen ejemplo de aquello. Hemos elegido algunos discos...

CLSK Galerías

Si la segunda jornada del Lollapalooza Chile 2018 tuvo problemas, el tercer y último día de este festival estuvo muy accidentado y complicado, lo...

EVENTOS

2024mie17abr20:30Alfa Mist

2024vie03may18:00Mr. BigThe BIG Finish

2024sab04may20:00WarCrayDaimon Tour 2024