Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

CLSK Reviews

Magaly Fields en Lollapalooza Chile 2016 [CLSK Review]

La simple y directa crudeza de una guitarra y una batería

Mucho de lo que vimos el sábado fue en el Lotus Stage, recinto que fue reservado casi por completo a los sonidos chilenos. En esa selección estuvo presente Magaly Fields, una banda de la cual hablamos hace un tiempo y en que en esta oportunidad, al igual que en la vez anterior, no defraudó; es más, los dejó con la boca abierta.

Pocas las agrupaciones que prescinden del bajo, es más, son escasos los dúos que forman un grupo de rock: Magaly Fields es un buen ejemplo de lo que pueden lograr dos personas que se complementan y reparten la pega entre una guitarra y una batería.

Con una energía descomunal, Diego Cifuentes entona desde “los tarros” las primeras letras de “Dr. Skinner”, corte que además abre su disco Chromatic Days (2014) y que ya es un reconocido tema de los chilenos, especial para partir con fuerza un show que como casi todos en Lollapalooza, sería bastante resumido.

Magaly Fields - Lollapalooza Chile 2016

Magaly Fields – Lollapalooza Chile 2016

Lo más reciente de Magaly Fields también se hizo presente con “Blended Souls”, una composición que transita entre la pausa y lo frenético y, por su parte, “Nogal” revisitó un rock más clásico, pero no por eso menos intenso que el resto del espectáculo.

Cabe destacar que el sonido siempre estuvo a tope y sólido; hubo acoples, pero fueron rápidamente solucionados, algo que en ningún momento alteró la presentación ni menos hizo decaer a los seguidores enfervorizados que pocas veces se ven en bandas nacionales, un indicador más de que el trabajo de los chilenos va por buen camino, haciéndolos merecedores de un escenario más grande, a parecer disponibles actualmente para aquellos que suenan regularmente en las radios, lo que no necesariamente equivale a calidad.

Con un aire más “western” aparece “Electrify”, otra muestra de los riffs demoledores que repletaron La Cúpula en la tarde del pasado sábado, potencia que también acuñada por “Sweet Blue Sky”, una de las canciones más largas de su repertorio, con 4 minutos y 15 segundos de duración (en estudio).

Publicidad. Baja para seguir leyendo

“El Tiro” sin duda es una de las composiciones más pegajosas y su conteo “1, 2, 3,4” es especial para desencadenar el fervor de la banda y de sus seguidores, frenesí que puede ser el sello de exportación más representativo de Magaly Fields, el que se muestra muy bien además con “Death is Around”, un cierre más que adecuado para una presentación concisa y precisa.

Magaly Fields - Lollapalooza Chile 2016

Magaly Fields – Lollapalooza Chile 2016

Diego Cifuentes, baterista de una energía envidiable, y Tomas Stewart, guitarrista dueño de riffs ensordecedores, tienen el sartén por el mango cuando se trata de proponer un blues rock chileno sucio y visceral, que resulta en una interesante y destacable propuesta para quienes buscan entregas más simples, directas, potentes y de buen sonido, sobrepasando con creces la media, para conformarse en unos verdaderos exponentes de este estilo en Chile.

Les dejamos el setlist de Magaly Fields en Lollapalooza Chile 2016 en una lista de Spotify. Quedó fuera “Electrify” porque no está disponible el ese sistema, pero puedes escucharla acá.

Puedes encontrar más imágenes de esta presentación en nuestra CLSK Galería del primer día de Lollapalooza Chile 2016.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

CLSK Galerías

El esperado debut de Alfamist en el Club Chocolate no solo ofreció una actuación deslumbrante del talentoso músico londinense, sino que también nos sumergió...

CLSK Reviews

Paul Masvidal se presentó frente a un grupo de seguidores en la Sala RBX, para dar un show íntimo, en el cual recorrio los...

CLSK Galerías

Riverside fueron los encargados de cerrar la versión 2024 del CL.Prog y como siempre, la química con el público fue uno de los puntos...

CLSK Galerías

Los nuevos aires del metal progresivo se hicieron presente con VOLA en el CL.Prog 2024 y no dejaron a nadie indiferentes.

CLSK Reviews

Tras una noche de completa inmersión en la magia del progresivo y un viaje que nos deja anhelando futuras ediciones del festival, te relatamos...

CLSK Reviews

Le pusimos oído al último disco de Caligula's Horse y, por lo mismo, preparamos unas palabras sobre un disco que vale la pena escuchar...

EVENTOS

2024vie03may18:00Mr. BigThe BIG Finish

2024sab04may20:00WarCrayDaimon Tour 2024

2024vie10may21:00Rhapsody of FireGlory for Salvation Tour 2024