Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

CLSK Reviews

Stone Giant en Lollapalooza Chile 2016 [CLSK Review]

De los setentas a la actualidad

Nuevamente el escenario del Teatro La Cúpula dejó la vara alta en cuanto a rock cuando Stone Giant se tomó el escenario e inundó de buena música todo el lugar. Cuando cuatro músicos se juntan a hacer lo que más les gusta y además provienen de distintas partes del mundo, las influencias musicales se conjugan y se enriquecen, dando como resultado algo novedoso que homenajea al pasado.

Con un disco bajo el brazo desde el año pasado, pero con sobra de talento, Sebastián Fernández en la voces y guitarra, Joao Nogueira en teclados, Pedro Zapa en bajo y el representante nacional Pedro Hidalgo en batería, a nuestro gusto fueron la revelación musical de este año en Lollapalooza.

Stone Giant - Lollapalooza Chile 2016

Stone Giant – Lollapalooza Chile 2016

Esta presentación tuvo la fortuna de poder contar con casi todo el disco y en su orden original, abriendo el show con “Wolf”, seguida de “Evil Son”, con reminiscencias de Pink Floyd e incluso de Rush, pero con gestos musicales únicos e irrepetibles que le dan un sabor distinto en todo momento.

Fue una metralleta de temas que impulsaron la euforia de todo el público, quienes en “L.D.G.” se dejaron llevar por el in crescendo de la canción hasta llegar a un clímax musical que los llevó a la última parte del show, derrochando energía en la batería y en el teclado, los dos personajes más histriónicos de la banda.

Stone Giant - Lollapalooza Chile 2016

Stone Giant – Lollapalooza Chile 2016

El bajista, sumergido en su música se destacó por la seguridad en emplear sus notas, con un frontman que sostiene una voz raspada y a la vez muy entonada, de melodías y fraseos que componen un quinto instrumento, una voz única que hoy en día se agradece bastante, cultivando el idioma del lugar en que se reunieron como grupo: Boston.

Son un grupo relativamente nuevo que ya con su primer trabajo de estudio dejaron huellas en cada uno de los asistentes, quienes de seguro los buscaron en las redes sociales para poder estar al tanto de sus novedades, presentaciones, videos y ojalá una nueva visita por aquí. Rock puro que proviene de cuatro mentes creativas, las que en conjunto le otorgan dinamismo y se transforman un mismo cuerpo frente a la obra de su primer disco.

A continuación te dejamos con la playlist que incluye los temas que tocaron en esta oportunidad, además de invitarte a que veas nuestra CLSK Galería con todos los registros fotográficos de la segunda jornada en Lollapalooza 2016.

Publicidad. Baja para seguir leyendo
Stone Giant - Lollapalooza Chile 2016

Stone Giant – Lollapalooza Chile 2016

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

CLSK Galerías

El esperado debut de Alfamist en el Club Chocolate no solo ofreció una actuación deslumbrante del talentoso músico londinense, sino que también nos sumergió...

CLSK Reviews

Paul Masvidal se presentó frente a un grupo de seguidores en la Sala RBX, para dar un show íntimo, en el cual recorrio los...

CLSK Reviews

Tras una noche de completa inmersión en la magia del progresivo y un viaje que nos deja anhelando futuras ediciones del festival, te relatamos...

CLSK Reviews

Le pusimos oído al último disco de Caligula's Horse y, por lo mismo, preparamos unas palabras sobre un disco que vale la pena escuchar...

Bandas Chilenas

Directamente desde la Patagonia, queremos partir el año presentando el más reciente trabajo homónimo de la banda Diógenes, una propuesta única repleta de influencias....

CLSK Bandas

La agrupación viñamarina Alrojo nos presenta con 'Aldeas' una propuesta ecléctica y llena de influencias para convertirse en un trabajo bastante particular y novedoso.

EVENTOS

2024vie03may18:00Mr. BigThe BIG Finish

2024sab04may20:00WarCrayDaimon Tour 2024

2024vie10may21:00Rhapsody of FireGlory for Salvation Tour 2024