Tame Impala en Lollapalooza Chile 2016 [CLSK Review]

La perfecta mezcla de psicodelia y electrónica Uno de los shows más esperados en cuanto a los grupos internacionales, tuvo lugar en el VTR Stage la tarde de la primera...

La perfecta mezcla de psicodelia y electrónica

Uno de los shows más esperados en cuanto a los grupos internacionales, tuvo lugar en el VTR Stage la tarde de la primera jornada del festival, el que se fue llenando poco a poco de todo el público que quería ir a ver al grupo australiano Tame Impala. Recordemos que ellos pasaron de venir dos veces previamente al país como banda relativamente conocida y tocando en lugares de mediana capacidad, a ser parte de los grandes grupos que componen el cartel de Lollapalooza este año.

Los sonidos que generan van desde el pop hasta el rock, pasando por tintes psicodélicos, electrónicos e inclusive algo de disco. Esta vez su show estuvo dedicado a su último trabajo, Currents (2015), el que está predominado por ritmos más sintéticos y eléctricos. El primer corte de la jornada estuvo a cargo de “Let It Happen”, con la que encendió los motores para dar inicio al show de 75 minutos.

LEE TAMBIÉN  The Neal Morse Band en Chile (2017): Un reencuentro muy necesario, pero problemático [CLSK Review]

Al final de dicha canción, hubo un momento en que la cámara enfocó a Kevin Parker y claramente sus labios dijeron “Holy shit”, con una cara de asombro como si fuese un niño. De ahí en adelante el público no haría más que alabar y disfrutar su trabajo mediante el espontáneo movimiento y gritos de ansiedad frente a su espectáculo.

Kevin Parker Tame Impala

La variados matices sonoros se hacen notorios al momento de revisar su discografía, teniendo un comienzo mucho más marcado por el rock y la psicodelia de los años setentas, con su EP homónimo del 2008 y su primer disco de estudio InnerSpeaker (2010). En esta ocasión, cuando interpretó “Alter Ego” o “It Is Not Meant to Be”, fueron los momentos dedicados a su primera etapa de trabajo, con un apoyo visual cargado de formas geométricas y colores en la pantalla gigante.

LEE TAMBIÉN  Gentle Knife - 'Clock Unwound - Gentle Knife II' (2017) [CLSK Review]

El setlist elegido fue pensado para crean un ambiente festivo, alegre y fácil de digerir para todo tipo de público. Fue un show sencillo, sin mucho adorno ni parafernalia, pero sin duda el atardecer fue el mejor escenario que pudieron tener, colores cálidos y un aire fresco corriendo por el lugar, el horario más agradable para poder disfrutar de la música desde varios ángulos del Parque O’higgins.

Sea cual sea el ritmo de su música, hay una premisa que conjuga toda su discografía: debe evocar buenos sentimientos. Ese fue el ambiente que se respiró mientras el grupo de Perth se mantuvo sobre el escenario, un ambiente grato donde inclusive los niños se dejaban llevar por sus contagiosas melodías.

Playlist de Tame Impala en Lollapalooza Chile 2016

Fotografía por Lotus Producciones

2 Comentarios en esta nota
  • Jorge Camus Chávez
    21 Marzo 2016 at 17:57
    Deja una respuesta

    presentando a su nueva orquesta de PUROS sintetizadores! Chanán!

    • Carolina Cañón
      21 Marzo 2016 at 17:59
      Deja una respuesta

      las máquinas nos dominarán!

    Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    201725jul21:00Animals as Leaders + OctopusCiclo Santiago Fusión21:00 Teatro Nescafé de las Artes

    20179ago21:00AnathemaThe Optimist South American Tour 201721:00 Teatro Cariola

    201724ago20:00Testament + NileBrotherhood of the Snake Latin American Tour 201720:00 Teatro Caupolicán

    Ver más eventos
    X