Vintage Trouble en Lollapalooza Chile 2016 [CLSK Review]

Con el rock y el blues en la sangre El concierto que abrió el VTR Stage el día domingo fue el de los norteamericanos Vintage Trouble, logrando que el...

Con el rock y el blues en la sangre

El concierto que abrió el VTR Stage el día domingo fue el de los norteamericanos Vintage Trouble, logrando que el público se moviera al ritmo de rock y el blues a pesar de que en el ambiente ya se sintieran los 30º que había a las 13:30 horas. Las pantallas gigantes se encienden y muestran a la agrupación tras bambalinas, los cuatro vestidos de terno y preparando su cuerpo para el intenso show que se aproximaba.

Blues Hand Me Down” fue la que rompió el hielo, donde la banda completa se lució y dio lo mejor para poder saber si íbamos a estar en sintonía con su desplante o no, repuesta que sin duda fue más que positiva porque Ty Taylor de dio cuenta que queríamos disfrutar al ritmo de Vintage Trouble y seguir todas las directrices que él nos aconsejaba.

Vintage Trouble - Lollapalooza Chile 2016

Vintage Trouble – Lollapalooza Chile 2016

Hubo dos postales inolvidables en este show, la primera se trata de la gran energía que su vocalista demuestra en el escenario, dando saltos y piruetas que dan cuenta de lo entusiasmado que están de tocar en vivo. Un ejemplo de ello fue “Pelvis Pusher”, en la que no cesó de menear su pelvis, de saltar con el pedestal del micrófono, de jugar con el público apostado abajo del VTR Stage y se dejó piropear por las mujeres que le pedían más.

LEE TAMBIÉN  Elige los "Conciertos del Año 2016": Tenemos 10 alternativas, separadas en dos categorías [Terminado]

El otro lugar destacable fue cuando comenzó a sonar “Run Like River”, donde quienes ya conocen la banda sabían lo que sucedería y se prepararon para ello, pero para los que este era su primer encuentro, quedaron boquiabiertos con lo que se avecinaba. En la parte instrumental del tema y en su versión extendida, Ty baja del escenario y llega tan lejos que se posiciona tras el público, se para sobre la reja y en un acto de fe decide lanzarse sobre la masa para que la gente lo alzara y trasladara cual persona nadando en el agua, hasta el borde del escenario, todo esto mientras él no paraba de cantar y la banda no dejaba de tocar.

Vintage Trouble - Lollapalooza Chile 2016

Vintage Trouble – Lollapalooza Chile 2016

Esos gestos son los de un verdadero rockstar, quienes no le tienen miedo a su público y dedican todo el show a congraciarlos, estar lo más cerca posible de ellos y sin importar las consecuencias que eso pueda traer. Vintage Trouble no era del todo conocido cuando se subió al escenario, pero sin duda sumó muchos fans luego de mostrar su trabajo que rememora el R&B, el jazz, el funk y el blues, con ese sabor original que sólo unos pocos llevan en la sangre.

LEE TAMBIÉN  The Neal Morse Band en Chile (2017): Un reencuentro muy necesario, pero problemático [CLSK Review]

Un gran cantante que más allá de lucirse con su capacidad vocal, también lo logra con su desplante escénico y exceso de carisma, una banda sencilla y tradicional, que a pesar de tener bajo perfil en relación al frontman, no necesita más que sus instrumentos para dar a conocer su talento y representar muy bien esa música norteamericana que jamás pasará de moda.

Para ver más fotos sobre Vintage Trouble, visita nuestra CLSK Galería con fotos de ellos y otras bandas que también se presentaron esa jornada. Además te dejamos la playlist con la lista de temas que tocaron en esa oportunidad.

Un comentario
  • Vintage Trouble
    29 Marzo 2016 at 05:13
    Deja una respuesta

    What a fantastic crowd! Love you Chile! We’ll be back.

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    201725oct21:00AislesShow Íntimo21:00 Sala SCD Bellavista

    201729oct14:00- 23:30Megadeth + King Diamond + Rata BlancaSantiago Gets Louder - El Domo14:00 - 23:30 Movistar Arena

    201712nov20:00Anthrax + Assassin + ForahneoTour 201720:00 Teatro Caupolicán

    Ver más eventos
    X